1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Disparate I

Tema en 'Microprosas' comenzado por Edvar, 14 de Agosto de 2020. Respuestas: 8 | Visitas: 420

  1. Edvar

    Edvar Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    889
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Hombre
    Le tengo miedo al miedo.
    Tengo miedo a sentir miedo cuando se suponga que deba sentirlo. Por ejemplo, tengo miedo a sentir miedo cuando mi Matilche me falte, o cuando mi gata me mire por última vez y se muera, porque ha de morir en mis brazos.
    Tengo miedo a estar enfermo y a desearme la muerte sin querer con cada cosa hecha y sufrida por las noches. Le temo al dolor de mi madre al verme desfallecer.
    Tengo miedo a no ser quien debo ser, porque en mi mundo uno no debe ser lo que quiere. Aunque tampoco quiero ser lo que quiero aunque lo sufra irrefrenablemente cada día, cual latido del corazón o cual idea de la mente.
    Tengo miedo a no sentir ninguna mirada amiga, a no sentir los ojos lujuriosos de las hembras que me pasen por enfrente. Tengo miedo a no encantar ni enamorar y a quedarme ciego más tiempo de lo que ya he vivido.
    Tengo miedo a lo malo que aún no conozco. Le temo al odio, al desinterés, al abuso, a la necedad y a la ignorancia.
    Tengo miedo de no vivir lo suficiente para darme cuenta de la superficialidad de mis palabras.
     
    #1
    A LUZYABSENTA, Medusa, marlene2m y 2 otros les gusta esto.
  2. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.610
    Me gusta recibidos:
    9.842
    Género:
    Mujer
    Yo también...

    ha sido un placer leerle y dejar mi aprecio en sus letras con un abrazo fraterno,
     
    #2
  3. Edvar

    Edvar Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    889
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Hombre
    Gracias, Guadalupe. Que conserves la salud.
     
    #3
  4. Azalea

    Azalea Invitado

    Todos en algún momento tenemos miedo, Edvar, pero el miedo no debe apoderarse de nosotros y llegar a la paranoia.
    De las cosas devaluadas, como las que mencionas, lo comparto.
    Creo que es bueno tratar de vivir sin prestar atención a tanto miedo, aunque sintamos miedo. Saludos, poeta.
     
    #4
  5. Flor de agosto

    Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.839
    Me gusta recibidos:
    764
    Es parte de la naturaleza humana... no hay escape. No lo escondas, pues somos todos los miedosos. Pero hoy, dale un empujón al monstruo feroz que hay en ti. Dale un abrazo feroz al gatito, y a tu madre. Camino con pasos feroces a tus lugares favoritos. Respira, imaginando que tienes pulmones gigantes, y que el oxígeno pasa por ti antes de transformarse en la vida de un árbol. Pon el miedo en tu bolsillo, para que siempre te acompañe. Ahora dime, ¿donde vive tu alegría?
    Me encantó tu prosa. En realidad un despertar.
     
    #5
  6. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.177
    Género:
    Hombre
    Bien ahí!!!
     
    #6
  7. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.171
    Me gusta recibidos:
    3.727
    Género:
    Mujer
    Muestras la sórdida realidad
    escondida en el
    alma atormentada por reflexiones tan
    inquietante acerca de la vida.
    una prosa formidable.
    saludo
     
    #7
  8. Medusa

    Medusa Desertora

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2020
    Mensajes:
    1.875
    Me gusta recibidos:
    2.324
    Género:
    Mujer
    A veces, el miedo es la conciencia de estar vivo... pero también puede ser un poderoso enemigo.
    Grato leerte, saludos.
     
    #8
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Sentir miedo es como ir comprendiendo los incidente de la vida. el sentimiento asi
    se eleva a esa pureza del significado de nuestra existencia. me gustó. saludos
    amables de luzyabsenta
     
    #9

Comparte esta página