Distorsión de realidades

Felipe Antonio Santorelli

Poeta que considera el portal su segunda casa
Distorsión de realidades
cúmulo de mentiras
disfrazadas de verdades.

Con un mar de identidades
me estremezco irreverente
y me escondo entre la gente
en la cal de vanidades.

Y este cielo casi cieno
ya no ensucia, ya no mancha
ya no queda mucha cancha
para andar desmesurado
ingiriendo mas veneno.

Con las manchas del leopardo
con los ojos del jaguar
voy mirando un mundo pardo
que se encierra en un ajuar
de floridas inquietudes
y de vagas necedades.

Distorsión de realidades
solapando todo engaño
con sus falsas veleidades.

Por favor gracias a ti por conjugar tan bien el verbo ese es mi parecer para también decirte no se si recordaras antaño cuando en otro portal ´poesía eres tu´escribí un poema anhelo y me remitio a una pagina amoríos y apareciste tu entonces me encontré con este portal agradecido me falta mucho nivel y he intelecto para estar a la altura mi poesía es un poco díscola toca muchos palos para también decirte que acabo de escribir una que tengo que retocarla que algo se parece a la tuya mañana intentare mandarla gracias.

Por favor gracias a ti por conjugar tan bien el verbo ese es mi parecer para también decirte no se si recordaras antaño cuando en otro portal ´poesía eres tu´escribí un poema anhelo y me remitio a una pagina amoríos y apareciste tu entonces me encontré con este portal agradecido me falta mucho nivel y he intelecto para estar a la altura mi poesía es un poco díscola toca muchos palos para también decirte que acabo de escribir una que tengo que retocarla que algo se parece a la tuya mañana intentare mandarla gracias.

Abrazos hermano de letras

Hola Felipe me pareces un fenómeno un talento como escribes como ya te dije yo me considero un mediocre no tengo formación literata escribo lo que me sale me gustaría escribir un librito y editarlo a titulo particular reconozco hay mucho talento yo soy vulgar empecé con la rima libre y luego con los sonetos tiene muchos palos la poesía como el flamenco me llena de gozo pero bueno gracias.

Hola Felipe me pareces un fenómeno un talento como escribes como ya te dije yo me considero un mediocre no tengo formación literata escribo lo que me sale me gustaría escribir un librito y editarlo a titulo particular reconozco hay mucho talento yo soy vulgar empecé con la rima libre y luego con los sonetos tiene muchos palos la poesía como el flamenco me llena de gozo pero bueno gracias.

Yo tampoco tengo formación académica en literatura, soy autodidacta, así me leí libros de métrica (Caparroz y Navarro, y Bembo en italiano) poética (Luzan y Muratori) Retórica (no recuerdo ios autores) gramática de Andrés Bello, y otros libros sobre el arte poética. Muchos se consiguen todavía gratis en Internet en formato pdf. El talento es la suma de la vocación, el conocimiento y la experiencia. Con la vocación se nace, es lo que llaman vena poética, pero los otros dos se forjan. El conocimiento se construye con el estudio continuo, constante y disciplinado, y la experiencia se logra con la práctica, continua, constante y disciplinada.
De modo que tener vena poética no es suficiente, también hay que estudiar y escribir mucho, todos los días, aunque no te guste lo que escribes, aunque termines echando todo a la basura. No te imaginas la cantidad de cuadernos que he tirado a la basura en mi vida. Son miles. Por eso mi consejo es siempre el mismo, estudiar mucho y escribir en demasía. Espero que esto que te digo te inspire a seguir tu trayectoria. Otra cosa, deja de llamarte mediocre, la única forma de salir del montón es creerte buen poeta, el subconsciente se cree todo lo que le dices. Si te convences de que eres bueno, cada día escribirás mejor. Te lo garantiza un mediocre con complejo de genio.
Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás