1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Divagación 3:30am, andando por avenida Rinconada.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ARIEL TORRE Y MOLINO, 26 de Noviembre de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 516

1. ARIEL TORRE Y MOLINO

ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    136
    Algunos caminos pierden personas
    direccionando sus pies por rutas sin borde,
    un pensamiento termina por apoderarse de tu nombre,
    girando un volante pesado, raspando suela en la tierra,
    cuanta oscuridad fuera del camino, rurales sonidos, cielo encendido,
    mosquitos pueden venir conmigo aferrados a mi piel,
    ¿Cuánta sangre me queda?, díganme,
    ¿Es cierto que me acerco a un rincón de la nada?; algunos caminos pierden personas.

¿Que hago aquí?, descúbrelo cuando el ripio y el barro manchen tus zapatillas,
    cuando la urbe sea un par de vulcanizaciones,
    cuando aparezcan gatos atropellados en las soleras,
    plantaciones de acelga, de lechuga y de papa,
    canales de regadío con aguas servidas,
    olores campestres, rostros viejos masticando pasas,
    -Atención-

un puente oxidado vigila un río radioactivo que baja de una ciudad lejana,
    un río podrido con caca,
    eucaliptus crecen en pantanos alimentados con cadáveres de vacas flacas
    -Cuidado-

en algunas poblaciones la ley se dicta y se escribe entre
    [FONT=century gothic]/familias[/FONT]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]/conocid@s[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]/ amig@s[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]/vecin@s
    o gente cercana.[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]
    [/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]Aun queda por ver, por andar,pedalear,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]súbete a una bicicleta y cambiemos de ánimo,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]rechinemos las ruedas al borde del cerro verde,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]majestuoso cerro verde respiraremos tu energía mística,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]voy de paso en paso y rueda girando, voy a un rincón de la nada,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]cerros pelados bendíganme con un poco de tierra en la cara,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]me han contado que de noche el muele piedras se los come de a poco,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]cerros cafés secos, paraíso de perros vagabundos, maleza fecunda,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]acantilados con historias trágicas, [/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic] se ve el cementerio abajo de esta curva funesta,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]su anfitrión el fantasma del atleta, que pasa corriendo en tu dirección contraria,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]habitante de la fauna del camino;[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]para mí ya es hora de volver, retroceder,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]falto poco para llegar a la costa,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]pero la noche se sube a los hombros del sol,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]saltaran lechuzas de los pinos,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]los guarenes gigantes encenderán sus ojos[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic] como los autos sus luces,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]vuelve el cuento del ahorcado del puente,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic] quizás lo vea tirándose atado a una cuerda,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]o la casa abandonada, donde de día duermen los brujos, no así de noche,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]de noche no se ve la bandera en la cumbre del cerro verde,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]la autopista se adorna como árbol de pascua,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]los peladeros son observatorios ufologicos,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]mi cansancio y un cigarro
    sentado-esperando[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]ese maldito colectivo que anda sonámbulo.[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]El ultimo mosquito me pica el cuello,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]un par de camiones aun trabajan,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]las mandíbulas de la moledora de rocas ya se pueden oír,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]el avión de las 3:00am gira y fija rumbo para Alemania,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]el tren se hace presente con pacifico ritmo[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic] dejando un saludo con ecos trémulos,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]las casas se apagan, las plazas cobran vida,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]el perro del vecino y el vecino perro ladran cerrando las ventanas,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]buenas noches, se apagan los televisores,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=2][FONT=century gothic]no pudiste perderme camino Rinconada.[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [COLOR=#ff0000]Rinconada-Maipú/Santiago-Chile[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=century gothic][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 26 de Noviembre de 2011
  2. Agnes

Agnes Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    316
    cerros pelados y demases... de lux la pinta de su rinconada.
    saludo

3. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Interesantes versos, profunda meditación, me gusta como escribes, genial. Abrazos y estrellas todas.

Comparte esta página