1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Divagaciones engendradas por el desvelo

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Amarus, 21 de Abril de 2024. Respuestas: 2 | Visitas: 64

  1. Amarus

    Amarus Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2024
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    ¿Qué tal es tu relación con los límites? Yo, personalmente, me aseguro de limitar cada aspecto e incluso vestigio de un nuevo estimulante en esta vida. Siendo franco, aún no comprendo la razón de esto, no puedo decir que tengo una relación muy estrecha con el control ya que es contradictorio con mi tendencia a la improvisación; un hábito quizá, simplemente es mi forma de lidiar con la vida, limitar a las personas, limitar las relaciones, limitar mis acciones y delimitar todas mis capacidades y debilidades.
    Podría ganarme mi propio rencor si me dedicara enteramente a la incertidumbre y me dejase a mi suerte, pues habitualmente desarrollo sobre la marcha, sin embargo ya tenía una predicción preconcebida basado en mis propios conocimientos y experiencias, creo.
    Últimamente me he negado rotundamente a deberle todo mi ser a concepciones que para mí son poco convincentes, como el destino o el karma, y además, he rechazado otras ideas no tan abstractas, que en realidad se convierten en filosofías o estilos de vida: "Vivo porque la muerte les llega a todos". Indignante, desde mi perspectiva es sumamente indignante, asumir que mis acciones son debido a una condicionante me hace pensar que mi voluntad no es más que un niño siendo instigado y menospreciado por adultos, claro que de este pensamiento parte una incógnita después: ¿Son mis sentimientos, entonces, una condicionante que debería rechazar? Mi conclusión final fue que no, y la razón es que, sin importar qué, siguen siendo míos, son internos y hacen parte de mí, la muerte mas que algo que me pertenece o que al menos tiene algún tipo de conexión simbiótica conmigo (por llamarlo de alguna manera), es algo a lo que le pertenecemos, y no concibo el destino y el karma de otra manera que no sea en un ámbito casi fantástico, y en todo caso, enormemente pesimista e incluso deprimente. Si tuviera que decir que el destino es real, diría que el único totalmente válido sería la muerte, morir es un hecho mas que una premonición o una profecía.

    No creo que haya logrado alguna clase de epifanía, y seguramente no esté diciendo nada increíble aunque pueda parecer extravagante por la verborragia. Mi punto es que el ser humano tiene algo de valor, aunque sea un poco, proporcional a nuestra pequeñez como mortales, no redacto esto como un amistoso y servil bienhechor, sino como un egoísta obcecado por la angustia, repudiando al mundo simplemente observo lo mío, quiero velar por mi propia existencia, asegurarme de que tengo relevancia al menos en este planeta, ya que al universo evidentemente no le importa una mierda; si alguien termina beneficiado porque intento mostrar y lograr algo así, qué bien, pero así como el dinero no es mi motor, ser un héroe tampoco es mi propósito.

    Los sentimientos son un buen inicio, pero no podemos enfocarnos en ellos completamente. Mi compromiso es sentirlos según vengan, mas no dejar que me vuelvan alguien inestable e incoherente, aunque tal vez ya lo sea. Teniendo todo eso en cuenta, está claro el peso del razonamiento, y cómo no, si es que razoné inicialmente para comprender mis sentimientos; son directamente opuestos, mas por ello se complementan el uno al otro, pues no conseguirías ser alguien completamente funcional o plenamente capaz de interactuar o lidiar con la sociedad si eres únicamente lógico y racional o si eres solamente sentimental e irracional, o dicho en otras palabras, no puedes ser un robot con protocolos y conductas totalmente sistemáticas ni puedes ser un cavernícola que se guía por sus instintos y sensaciones para actuar. El deber es ser un humano civilizado, después de todo, somos una civilización, ¿no? Bueno, sé que muchos somos conscientes de ideas como que idealmente deberíamos buscar nuestro bienestar, detener el consumismo y purificar a la humanidad (o erradicarla, dependiendo de cómo lo veas), pero, teóricamente, mientras vivas en la sociedad, es tu deber aprender a vivir en ella, no solo por ti, sino por todos los que hacemos parte de ella.
     
    #1
    Última modificación: 21 de Abril de 2024
    A Alde le gusta esto.
  2. Alde

    Alde Amante apasionado

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    3.226
    Me gusta recibidos:
    3.767
    Género:
    Hombre
    Hay límites, y los sentimientos son muy complejos.
    Hay que saberlos manejar y muchos no sabemos.
    Líneas educativas.

    Saludos
     
    #2
    A Amarus le gusta esto.
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.628
    Me gusta recibidos:
    36.887
    Género:
    Hombre
    Divagaciones no exentas de buenos razonamientos nos expones en esta buena redacción.

    [​IMG]

     
    #3
    A Alde y Amarus les gusta esto.

Comparte esta página