1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Divisiones

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por jagüey, 20 de Enero de 2007. Respuestas: 4 | Visitas: 3321

1. jagüey

jagüey Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Este poema lo vuelvo a publicar después de haberlo retirado del foro por un tiempo, referente a mi experiencia en Afganistán con el ejército de EEUU:

Naturaleza artificial,
    entre dientes crujiendo
    polvo y cemento
    armas y planes
    hierros y telas
    vibraciones, lanzamientos.
    Muerto el gozo
    de contemplar un árbol:
    escudo de viles engaños,
    sin saber si caerá
    víctima del guerrillero
    o quizás del leñador
    en un futuro mutilado.
    Padre campesino,
    [B]otrora hermano mío,[/B]
    [I][B]te miro a los ojos;[/B][/I]
    [SIZE=4][I][B]te otorgo mi manzana[/B][/I][/SIZE]
    [FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]y me devuelves tu granada.[/B][/I][/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]Verde mi uniforme[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]blanco tu vestido[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]roja nuestra sangre,[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]hasta eso da lo mismo…[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]¡Insolentes viñas,[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]no me acojáis![/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]Las minas[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]os vuelven amenazas.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]¡Lozanos campos,[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]no quiero vuestro descanso![/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]En cada milpa[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]yace un soldado.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]Criterio sombrío me domina,[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]mas no… no soy yo[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]quien carga esta carabina.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]De otro infante es este morrión[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]presenciando mis conflictos,[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]impregnado de mi olor.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]Veterano de cavilaciones es[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]aquél, sin vida propia,[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]vasallo de armas ajenas,[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]del deber repleto,[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]reclamando mi morena,[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]¡trazándole mis versos![/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]Esperando el momento[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]de herir o ser herido,[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]rebuscando entre vientos,[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]haciéndose volar,[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]y a veces, encontrando[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT]
    [COLOR=#005200][FONT=Americana BT][SIZE=4][I][B]su tiempo de soñar.[/B][/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Americana BT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. una experiencia fuerte y conmovedora ahora a pensar en el presente en el hoy q vives un abrazo desde chile edu

3. raquelenchu

raquelenchu Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Muy lindo¡¡¡
    sin palabras me dejaste.
    un lindo poema a la absurda guerra.

4. jagüey

Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias, amigo, encantado de recibirte entre mis versos. Un saludo hacia tu bello Chile desde la encrucijada latinoamericana...

5. jagüey

Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias! Sé que este poema no es necesariamente para levantar los ánimos de nadie, pero me sirvió de desahogo cuando lo escribí. Me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo,
    jagüey

Comparte esta página