1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Doble discurso

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por megaromance, 27 de Junio de 2012. Respuestas: 5 | Visitas: 707

  1. megaromance

    megaromance Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2010
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    21
    El mandamás está diciendo: bla, bla, bla… por un lado; y bla,bla, bla… por el otro. Al foráneo no le importa pues es casi lo mismo, pero para la gente del pueblo, aquél está usando un doble discurso.

    ¿Por qué prometió agua para todos si lo único que quería era dar más impulso a la minería, para el pesar de las lagunas naturales que se contaminaran, y otros recursos que son vitales para los campesinos y sus ganados?...

    Sé que quieren apropiarse de más tierras ajenas, y explotar más recursos minerales, así llevarse más dinero extra a los bolsillos. Pero al final todos esos recursos se pierden en la redundancia, nadie saca mayor provecho que los explotadores, y el pueblo es el único que sale perdiendo.

    ¿Políticos que no saben manejar el dinero del pueblo, y los mantienen durmiendo, parecen estar sólo en el poder para dormir más tiempo, y rascarse la panza?...

    Deberían seguir el ejemplo de otros gobiernos mejores organizados, y más eficaces en cuanto a educación, salud, trabajo, y otras cosas.

    El mandamás está diciendo: bla, bla, bla… pero nadie está de acuerdo si sigue siendo un corrupto, y solo sigue haciendo lo que le da la gana, pues no parece importarle lo que opine el pueblo, aun cuando el pueblo no sacara gran provecho de la minería, ya que aquellos pueblos viven de la ganadería, y de aquellas montañas verdes.

    ¿Y los obreros que se sigan contaminando sin un descanso, y si se enferman de algo grave o terminal de quien sería la culpa?...
    ¿Qué avance tecnológico puede haber en todo eso, si todo lo traen desde Asia y a un bajo precio?

    ¿Qué puede hacer nuestro estado para dejar de ser gradualmente un país tercermundista, si hasta a nuestros vecinos del sur les van mejor aun teniendo menos?...
    El mandamás está diciendo: -bla, bla, bla… por un lado, y diciendo: bla, bla, bla… por el otro.
    Para el inversionista esto es casi un beneficio, pero no para aquéllos de estos pueblos que no quieren estar vendidos sin previo acuerdo ni aviso.
     
    #1
  2. megaromance

    megaromance Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2010
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    21
    cualquier parecido con la realidad es sólo una coincidencia... jajaja
     
    #2
  3. Love Craft

    Love Craft Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Mensajes:
    418
    Me gusta recibidos:
    57
    A veces sucede que la culpa no es del gobierno y la es del pueblo, no por elegir al dirigente equivocado sino porque....
    Esto pasa en todo el mundo, acá en la Argentina sucede casi lo mismo, y no veo a Asia generalmente un continente ejemplo, o Europa, EE. UU. (China e India siguen siendo países subdesarrollados, y los otros viven su propia Utopía imaginaria). No sé porque pienso esto, pero Latinoamérica se ríe del mundo sin saberlo.
     
    #3
  4. megaromance

    megaromance Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2010
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias por tu lectura amigo, puede ser cierto, en verdad quiero creerlo que a latino américa le va mejor de lo que pienso y el resto... mis saludos

     
    #4
  5. Cisne

    Cisne Invitado


    Megaromance
    He ido a ver de que país eres y he visto que eres del hermano país de Perú, yo soy de una provincia que limita con tu hermoso Perú, de Loja. Ahora ya ubicada en el contexto te diré que comulgo contigo en todo lo que aquí manifiestas, creo que los políticos a la hora de hacer campaña nos pintan colores en el arco iris del progreso y llegado el momento no hacen más que desfalcar las arcas fiscales, buscar la explotación de las tierras mineras sin pensar en las consecuencias. En mi país, se esta cuidando de la minería en zonas que son privilegiadas, sin embargo en otros aspectos todo se queda en un bla bla bla y nada más...
    Te felicito por esta prosa de denuncia social que me ha gustado pues compartimos pensamientos
    Estrellas y saludos
    Ana
     
    #5
  6. megaromance

    megaromance Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2010
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    21
    Gracias por tus comentarios realmente positivos para mí, muchas gracias y que os vaya bien...
     
    #6

Comparte esta página