1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dolor y miedo... (En la más oscura soledad)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por alicia Pérez Hernández, 13 de Septiembre de 2011. Respuestas: 59 | Visitas: 7267

  1. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.275
    Me gusta recibidos:
    2.835
    GRACIAS POR TU PRESENCIA EN MIS LETRAS Y POR TODAS ESAS COSAS BONITAS QUE ME DICES, POR SER MI AMIGO Y COMPANERO DE LETRAS, saludos y mis canios por siempre jamas
     
    #31
  2. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.275
    Me gusta recibidos:
    2.835
    gracias amiga por ser y estar, por siempre apoyarme, un saludo y un beso
     
    #32
  3. escorpiona

    escorpiona Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    2.380
    Me gusta recibidos:
    121
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Qué dolor y tristeza se reflejan en tus versos, que será tan grave que entregas tu corazón en ellos.....te dejo mi corazón y mi amistad para lograr suavizar en parte ese dolor que reflejas..un abrazo con cariño.....estrellitas brillantes para iluminar tu camino.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #33
  4. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.275
    Me gusta recibidos:
    2.835
    GRACIAS POR TODAS TUS PLABRAS, POR SIEMPRE ESTAR PARA APOYARME EN MIS MOMENTOS DE SOLEDAD, un beso
     
    #34
  5. C.A

    C.A Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    893
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Hombre
    Versos melancólicos, tristes, pero a la vez con cierto brote de esperanza, la soledad entra al alma, nos come vivos, lentamente la lejanía nos tiende a matar por dentro, pero siempre habrá mas por seguir, y simplemente callar hasta la eternidad sera, si simplemente ese ser no llega, saludos, un gusto y honor como siempre.
     
    #35
  6. Katia N. Barillas

    Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

    Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Mensajes:
    5.371
    Me gusta recibidos:
    570
    Género:
    Mujer
    Alice : La soledad no es buena compañera para ningún ser humano... sin embargo, nos ayuda a reencontrarnos con nuestro propio yo. Un abrazo para vos y mis aplausos eternos a tus letras. Saludos,
     
    #36
  7. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.275
    Me gusta recibidos:
    2.835
    gracias Elbita mi bella amiga, por tus palabras, las estrellas las mando a mi cielo, para que brille mas, un beso
     
    #37
  8. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.275
    Me gusta recibidos:
    2.835
    gracias Daniel, por tu comprencion y por todo lo que me dices eres un amor de amigo, te quiero cuidate!! un beso
     
    #38
  9. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.275
    Me gusta recibidos:
    2.835

    gracias por tu comentario y por tu presencia en mis letras, un beso y saludos
     
    #39
  10. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Querida Alicia, tus versos son muy tristes, adelante poeta del amor, si hay sombra es porque hay sol, y todo pasa. Te dejo todas las estrellas. Un abrazo enorme amiga
     
    #40
  11. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    un poema muy conmovedor y emotivo Alicia, esos sentimientos
    que a veces parece tan díficil escribirlos...

    Un abrazo austral

    Ramiro
     
    #41
  12. ire

    ire Exp..

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.047
    Me gusta recibidos:
    10
    !!!Wow¡¡¡ Te aplaudo mi amiga... te aplaudo de pie... que tristeza te atormenta... si amaste intensamente... si lo entregaste todo... no te averguences amiga... por el contrario... hasta Dios en su infinita bondad también sufrio por amor... perdonate buena amiga... no hace bien tanto dolor... ni menos te averguences por haber pecado por amor.

    Estrellas y un café
     
    #42
  13. Eryca

    Eryca Exp..

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    393
    Me gusta recibidos:
    72
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][B][I]“Hay una pena que me está lacerando el alma[/I]
    [I]un secreto oculto que no puedo decir,[/I]
    [I]porque siento que al decirlo, me sentiré avergonzada.[/I]
    [I]He manchado mi alma, será vivir… muriendo…[/I]
    [I]En la soledad de mi lecho sin la huella de otro cuerpo,[/I]
    [I]destapo mis miedos y mi llanto se hace presente.[/I]
    [I]Morir será morir por dentro, callando mi grito.[/I]
    [I]Llorando acurrucada en mi almohada, sintiéndome nada.[/I]
    [I]Yo sólo me quedo allí amando el tiempo pasado…[/I]
    [I]Cuando nada me asustaba cuándo era feliz con mi alma[/I]
    [I]Cuando no me escondía de nada.[/I]
    [I]Cuando no me importaba que mi lecho estuviera vacío.[/I]
    [I]Hasta que algo importunó la vida mía y me quede allí.[/I]
    [I]¿Para qué? ¿Que gane?[/I]
    [I]Mucho perdí y nada gane…”[/I][/B]
    [I]Tus palabras me recuerdan la transmisión de la llegada del hombre a la luna. “Un pequeño paso para el hombre… un gran salto para la humanidad”.[/I]
    [I]Reconocer la existencia de un problema que nos ha quitado la paz es un gran primer paso para la cura de tus pies, sacando o intentando sacar las astillas que hacen doler tu cuerpo, que hacen sangrar el alma de pesar y te hacen entrar en un agónico estado.[/I]
    [I]Los secretos son ocultos, por eso son secretos, se aprende a vivir con ellos a la espera de ver llegar las energías que nos cubrirán de valentía para hacer a la luz aquello que nos mortifica y nos hace entrar en un estado de muerte súbita cada vez que los recordamos.[/I]
    [I]¿Has escuchado la frase?… “Todo tiempo pasado fue mejor”. Pues claro que es mejor el pesado, pues ya se ha vivido y sabemos los resultados de él, de las vivencias, de los recuerdos y de las experiencias, nada está a la deriva, pues pertenece a tu vida vivida en donde has rescatado lo mejor y lo has guardado, mientras que el presente es incierto, ni hablar del futuro que es totalmente desconocido.[/I]
    [B][I]“Solo esta oscura soledad que se hace cuna en mi llanto.[/I]
    [I]Solo este dolor que me refugia en mi Señor.[/I]
    [I]¿Parí dolor acaso un día, para que tenga que morir llorando?[/I]
    [I]Nada puedo hacer, nada puedo decir,[/I]
    [I]Esto es un secreto que morirá conmigo.[/I]
    [I]En la noche se hace más intenso el dolor,[/I]
    [I]es una llaga que no cicatriza.[/I]
    [I]Solo en el altar de los lamentos levanto mi queja y mi llanto,[/I]
    [I]pero no escucho nada, no viene el fuego para arder en mí.[/I]
    [I]¡No! No está cerca eso creo… ¿o soy yo la que está lejos?[/I]
    [I]Hay cosas tan difíciles de explicar, tan difíciles de sentir.[/I]
    [I]Es un miedo al miedo, es un dolor al dolor, es nada y es todo.[/I]
    [I]¿En qué momento me atrapo en su trampa?[/I]
    [I]¿Por qué que lo hace?[/I]
    [I]¿Por qué atormentar mi alma, que por tanto tiempo vivía tranquila?”[/I][/B]
    [I]Creo que no es el secreto en si lo que atormenta tu alma, más bien es tu conciencia la que se activa cuando llega a ti el recuerdo de aquel secreto tan celosamente guardado y activa tus defensas haciéndote perder la calma, la paz, la tranquilidad y hace brotar de tus ojos el llanto por la impotencia de no poder revelar un secreto que quizás no te pertenezca y refugias tu dolor en la presencia y la palabra de nuestro Señor Jesús. Buscas en él, el consuelo que mitigue tu dolor, piensas en el gran sufrimiento que padeció él en la cruz y en las promesas que hizo mientras estaba vivo.[/I]
    [B][I]“Me sumergí y el agua estaba sucia y[/I]
    [I]me inunda un virus que no lo mata nada.[/I]
    [I]Ni extasiarme en el santuario de mi Dios, y desmayar en el,[/I]
    [I]no parece importarle, no siente mi llanto, no vive mi pena.[/I]
    [I]No, que más le da, que el virus coma mi carne,[/I]
    [I]y me deje sin aliento.[/I]
    [I]Estoy aquí, y no estoy, ya creo que morí, no me siento.[/I]
    [I]El corazón en momentos su latido no se escucha.[/I]
    [I]El alma por instantes anda en pena,[/I]
    [I]y la lluvia de mi llanto se desata.[/I]
    [I]¿A qué me quedo?, no sé, será a morir en sus brazos…[/I]
    [I]Cuando al final mi pena la haga suya,[/I]
    [I]sé que murió por mí, si, ¡lo sé!”[/I][/B]
    [I]Pienso que todos guardamos un gran secreto, un secreto que nos daña y que no somos capaces de revelar pues somos cobardes y pensamos que el mundo no entenderá o no comprenderá nuestras razones y lo mantenemos oculto, atrapado en el corazón y nos hace ver la vida oscura, sin luces ni energías que nos hagan volar libremente. Cuando las heridas se han cerrado somos capaces de armarnos de valor y revelar al mundo aquello que nos agobió y entristeció por largo tiempo.[/I]
    [B][I]“Lo que no sé, es que lo va a conmover por mí.[/I]
    [I]Un corazón cansado, un llanto desgarrado,[/I]
    [I]¿Una herida que sangra y no ha sanado?[/I]
    [I]Promesas mías sin cumplir,[/I]
    [I]¿Será eso de lo que me culpa y mi mal lo quiere?[/I]
    [I]Preguntas sin respuestas en mi mido y mi vergüenza al descubierto.[/I]
    [I]Prometió cubrir mi desnudez, aun lo espero.[/I]
    [I]Morir sin él no quiero.[/I]
    [I]Estoy aquí con mis miedos que me comen el alma,[/I]
    [I]y el virus dentro de mis carnes,[/I]
    [I]pero ya no tengo miedo, espero por EL.[/I]
    [I]Apiádate de mí, en la cruz de su sangre,[/I]
    [I]se apiade de mí en su espalda sangrante.[/I]
    [I]Tus promesas sean cumplidas en mí,[/I]
    [I]lo que pidas en mi nombre te daré-[/I]
    [I](Ojala un día lo pueda hablar sin miedo)”[/I][/B]
    [I]Nuestra alma está en un constante progreso, llegamos a la tierra para ir superando karmas, para ir evolucionando. Pienso que nada se escapa de las manos de Dios, él todo lo sabe y lo que estás viviendo ahora es una prueba de tu fortaleza, de tu capacidad para descubrir el camino y poder encontrar la libertad para tu alma. Nadie nace sabiendo todo, somos seres humanos imperfectos que aprendemos con los errores y los aciertos, con las victorias y las derrotas por lo tanto evolucionamos ante las dificultades y la problemática de la vida.[/I]
    [I]El miedo es como un animal carroñero que carcome nuestra voluntad y cercena nuestro valor; el miedo es la peor escusa con que el ser humano se limita para encontrar la libertad de pensamiento y sentimiento.[/I]
    [I]La palabra de Dios es una sola y ante ella no hay cuestionamiento que valga, sólo aceptar y esperar que la voluntad de Dios se cumpla en nosotros.[/I]
    [I]Llegará el día en que el valor cubrirá tu alma envolviéndola con un remanso de paz y alegría perpetua. [/I]
    [I]Querida Alicia:[/I]
    [I]Tus palabras me han hecho pensar en todos aquellos miedos que cubren nuestra vida, en las promesas sin cumplir que nos hemos hecho a nosotros y a quienes nos rodean, en todos los cuestionamientos que nos hacen frenar nuestra evolución como seres humanos y en todas aquellas promesas de vida que un día soñamos realizar y que hemos dejado tiradas al costado del camino, simplemente, por falta de valor y por no creer en nuestras propias capacidades y dones.[/I]
    [I]Ha sido una gran introspección, un autoanálisis a tus miedos y falencias, un paseo por todo aquello que nos atormenta y muchas veces no sabemos el porqué de nuestras penas y tristezas. Me ha encantado, realmente me ha gustado esta capacidad de autoanálisis y este descubrimiento de la raíz del miedo que enceguece tu bella alma.[/I]
    [I]Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.[/I]
    [I]Eryca.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #43
  14. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.275
    Me gusta recibidos:
    2.835
    la soledad existe cuando tu no estas, cuando llegas el miedo se va, y tu amor lo llena todo, un beso de amor eterno
     
    #44
  15. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.275
    Me gusta recibidos:
    2.835
    Gracias amigo Rafita, por ser y siempre estar en mis letras, por tus bellas palabras, que motivan mi pensar, un beso y mis carinos
     
    #45
  16. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.275
    Me gusta recibidos:
    2.835
    gracias Ramiro buen amigo!!! por tus palabras, y por tu presencia, un beso y mis carinos
     
    #46
  17. mary mura

    mary mura Invitado

    Querida amiga,que poema tan sangrante tan quebrado de dolor,sabes una cosa hace un tiempo que te tenia en mi pensamiento ,te sentia distinta y pensaba que algo grave te estaba sucediendo pero no me animaba a preguntarte,siempre estare para acompañarte en la distancia apoyandote cuando quieras conversar es terrible guardar dolorosos secretos porque nos destruyen poco a poco.aqui estoy amiga.Mi mail es escritoramarymura@hotmail.com.ar

    Abrazo
     
    #47
  18. M.G.Is

    M.G.Is Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    282
    Me gusta recibidos:
    11
    WOwow amiga antes que nada un aplauso y una disculpa por llegar tarde ala invitación que
    sentimientos he!! parece que leí en tan pocas palabras la a tragedia de una vida que pide mucho más
    y que lo a sufrido todo y lo ha visto todo!!!
    una magnifica descripción!!!

    Te haré entender y te enseñare el camino en que debes andar
    sobre ti fijare mis ojos

    salmo 32:8

    estrellas para ti!!!!
     
    #48
  19. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.275
    Me gusta recibidos:
    2.835
    gracias Rafita,por tus palabras y tu compania, en mis letras, saludos y carinos
     
    #49
  20. Alicia mía, que duro trance, no puedo creerlo, GLORIA A DIOS, estás sana y divina como pocas. Por supuesto que está cargado de soledad, pero eso tiene su fuerte, pues te permitió plasmar esta joya, esta perla negra de tanto llanto femenino, gran demostración de temor y miedo, pero igual de talento, que bueno que estás aquí, que bueno que dios te dio una oportunidad, aunque sé que no es la gran cosa, me permitió conocerte y disfrutarte, besos amiga, que Dios te siga bendiciendo y tú, nos sigas deleitando, reputación y abrazos, hasta pronto.
     
    #50
  21. Ricardo R. Ruiz

    Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.715
    Me gusta recibidos:
    436
    definitivamente, otra pieza de gran calibre poetico...RRR
     
    #51
  22. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.275
    Me gusta recibidos:
    2.835
    Gracias por tus palabras, gracias por venir y quedarte y dejar tu huella, eres muy amable,
    saludos y carinos por siempre
     
    #52
  23. gorrion

    gorrion Invitado

    Amiga Alicia,los fantasmas del miedo que nos persigue a los seres humanos,nos llena la vida de debilidades.esos nos hace mas humanos.pero es un camino duro y lleno de piedras.tus letras suenan a despedida temerosa,a miedo al por venir.no hay que temer a la muerte,a mi modo de ver.hay que temer a la forma de llegar a ella,y el momento.yo me alegro profundamente que fueran temores infundados,entre otras cosas porque me dio oportunidad de vislumbrar la persona que eres.desgarradoras letras sinceras que describen muy bien un momento en tu vida muy dificil.las estrellas ya la tienes,y ahora un fuerte abrazo de tu amigo Manuel.
     
    #53
  24. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Desgarrada oración Alicia,el estar cerca de la muerte, es una experiencia que supongo te pone directamente contigo mismo,y supongo te hace pensar mucho en la vida,gracias por compartirlo
     
    #54
  25. NM de la Rosa

    NM de la Rosa Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    283
    Me gusta recibidos:
    10
    Uffffffffffff hasta parece que me escucho a mi misma en todo el sentir.

    Abrazos
     
    #55
  26. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.275
    Me gusta recibidos:
    2.835
    que bello eres Miguel al dejarme tu bello comentario,
    cada letra cada palabra las siento y desde tu alma bella de amigo,
    y tu sabes cuanto te quiero y me alegra tu comentario,
    saludos con todos mis carinos
     
    #56
  27. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.275
    Me gusta recibidos:
    2.835
    gracias Ricardo por tu viista y tu bello comentario halagador,
    saludos con mi carino
     
    #57
  28. Simbolo

    Simbolo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2012
    Mensajes:
    1.002
    Me gusta recibidos:
    62
    Algún día llegara, y tus penas y tristezas desaparecerán porque nada podrá contigo, y el miedo y la vergüenza poco a poco son superados con cada una de tus bellas letras...Abrazos y estrellas Alicia
     
    #58
  29. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Me quedo sin palabras,querida Alicia; ¿tan grande es tu pena para tanto desconsuelo?, me partes el corazón, mi amiga.

    Espero que pase tanta oscuridad en el alma, porque tu belleza interior escapa de la pantalla del ordenador y se transfiere a mi corazón.

    Un beso, de alguien que admira y quiere a lo lejos.
     
    #59
  30. TARA_S

    TARA_S Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    191
    Me gusta recibidos:
    4
    Leerte encoge el alma.
    A veces nos empeñamos en llevar una pesada cruz a cuestas y queremos cargarla en soledad, sin darnos cuenta que siempre hay un hombro dispuesto a compartir ese peso, nada es tan malo que no pueda contarse y si el precio a pagar es una auto-tortura constante es mejor liberarse de los fantasmas que se empeñan en atraparnos y hacer de nosotros sere espectrales viviendo una vida que no existe.

    Me alegra que los resultados fueran negativos y espero leerte libre de cargas.

    Besos!!
     
    #60

Comparte esta página