1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dolores de cabeza

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por xxchorizo_, 13 de Abril de 2022. Respuestas: 4 | Visitas: 332

1. xxchorizo_

xxchorizo_ Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    139
    Género:
    Hombre
    Tan sumido en lo mío, que el tiempo se me esfuma.
    Voy locato y nervioso pero siempre brillante.
    No hay papel que no chille, menos tinta que aguante
    el ridículo lío que regala mi pluma.

El amor imposible tontos versos perfuma
    y jabón no hay tampoco cuyo aroma le espante.
    Hoy no anhelo estar solo, me apetece una amante,
    soy quién deja en las olas los rastrojos de espuma.

Y me asombro yo mismo. –Tengo tanto talento
    –digo con ver la "astucia" , de mi pluma, contento:
    ¡veinte décimas –pocas– hechas de arte mayor!

Pues... al día siguiente, no me daban orgullo;
    ya con solo releerlas notaba su barullo.
    Con algo de candela se pusieron mejor.

:p

Última modificación: 16 de Abril de 2022
    A Rosendo y Luciana Rubio les gusta esto.
  2. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.115
    Tienes que repasar los hemistiquios, estimado Chorizo. Que tu pluma se ha embarullado un poco. Te marco la separación para que veas los fallos (así serían 7 y 7 , como ves es imposible esa partición):

Nervioso, intranquilo, a -/ locado, brillante. (Aquí además no se puede hacer sinalefa entre hemistiquios, tendrías que cambiar a una palabra que empezara en consonante, por ejemplo: Soy nervioso, intranquilo, // bullicioso y brillante. Y entonces te dirán quello de los pleonasmos...)
    por eso busco en las o -/ las rastrojos de espuma. (Voy buscando en las olas // los rastrojos de espuma)
    Me maravillo yo mis -/ mo. –Tengo tanto talento ( Y yo me maravillo // tengo tanto talento)

Me gusta el contenido, siempre con tu genial sentido del humor. Te pongo alguna alternativa que se me ocurre, pero no para que las uses, sino para que veas que se pueden cambiar fácilmente. Arréglalo que tú puedes.
    Saludos.

Última modificación: 14 de Abril de 2022
    A xxchorizo_ le gusta esto.
  3. Jorge Salvador

Jorge Salvador Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    No te lo tomes a mal, amigo, pero escribir poesía y llamarse chorizo es, a mi juicio, un verdadero sinsentido. No me imagino yo a Quevedo firmando con el pseudónimo "jamón de pavo"
    Entre todos tenemos que tratar de que este foro sea un sitio medianamente serio.
    Te ruego me disculpes, sólo es una sugerencia, con todo mi respeto

A xxchorizo_ le gusta esto.
  4. xxchorizo_

Se incorporó:
    3 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    139
    Género:
    Hombre
    ¡Hola, Eratalia! Justo te daba like cuando se me caía la conexión, por varios días además. Discúlpame el no poder responder antes.

Precisamente lo que me traen los alejandrinos son "Dolores de cabeza", no le llego a coger el truco. Nunca está de más practicar. Me sigue sorprendiendo lo mucho que se descubre de una segunda opinión, a Don fanfarrón (yo) siempre se les escapan muchas cosas. Haré las correcciones que mencionas, de nuevo a romperme el coco, trillón de gracias.

Gustazo estar de vuelta, pese a que la Uni me robe el tiempo.
    Saludos!!

A Eratalia le gusta esto.
  5. xxchorizo_

Se incorporó:
    3 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    139
    Género:
    Hombre
    Para nada, tranqui, que lo del nick ya me lo han dicho. No me molesta, tampoco hay nada que disculpar.

Ni siquiera sé de donde saqué tan locato nombre, pero es lo que hay, pese a todo sigo siendo humano. No me considero poeta, ni aspiro a ser famoso para escuchar a borbollones el nombre de aquel embutido. Tan solo escribo poesía porque me nace, porque siento, respiro, pienso, amo, suspiro, razono, lloro e incluso porque se me va la cabeza.
    Un sinsentido para mí sería el vivir sin poesía. Lo de serio quizá se extravíe con lo disparatado del nick pero, créeme que soy serio aunque no se refleje.

Un abrazo.
    Willy.

Última modificación: 16 de Abril de 2022
    A Jorge Salvador y Eratalia les gusta esto.

Comparte esta página