Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Brillante aforismo, estimado Carlets,Entre las opiniones:
"el cubo de Rubik poseerá adeptos,
la poesía emociones",
anidan los conceptos
que nos trasforman en buenos o ineptos.
Brillante aforismo, estimado Carlets,
que en su ironía demuestra que a veces lo preferible, no es
No sabes lo que quieres decir, pero sabes que te estás echando un pulso con la lira.
Yo creo que ya está dominada y puedes pasar a tocar otros palos.
Saludos cordiales.
Si quieres complicarlo, ya sabes que las liras normalmente nunca se escriben solas. Un poema con liras está compuesto por varias, la dificultad ahí estriba en que tienes que desarrollar una idea de modo más complejo usando siempre la misma estructura.Lo intentaré, pero no es fácil. La lira tiene que acabar en seguida y por eso me impone menos respeto y parece más asequible
Si quieres complicarlo, ya sabes que las liras normalmente nunca se escriben solas. Un poema con liras está compuesto por varias, la dificultad ahí estriba en que tienes que desarrollar una idea de modo más complejo usando siempre la misma estructura.
A ver, que yo no soy perita en liras, ni en lunas (como Miguel Hernández, más quisiera yo), pero diría que yo he leído que alguien ya te lo había dicho. Las más conocidas, aparte de Garcilaso, son las de Fray Luis y San Juan de la Cruz, que escribieron sus poemas en montones de liras, una detrás de otra.
Te copio:
Esta estrofa, que Garcilaso usó solamente una vez, será empleada repetidamente por Fray Luis de León para sus odas horacianas, si bien éste ensayó también distintas combinaciones breves de heptasílabos y endecasílabos que llamaba también liras
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español