• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Donde dije digo.

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

DONDE DIJE DIGO:

Un aura se escondía de La Nada
tentada de ocultarse en su secreto.
Consciente de lo duro de su reto
su pluma se quedaba postergada.

Inmerso en una duda despiadada
su mente lo tenía bien sujeto,
y siendo discutible su soneto
buscó la poesía ya olvidada.

Y haciendo de sus tripas corazón
sacó del corazón sus sensaciones
que hicieron recobrar las ilusiones
nacidas del amor y la pasión.

--..--
Nota: Soy consciente de que es muy malo.

¿Eres consciente de lo bueno que es tu malo?
A mí me ha gustado y mucho, manteniendo la intriga del poema en los dos primeros cuartetos desarrollas muy bien el desenlace en el último, al que llenas de pasión. Se marca muy bien esa diferencia entre los dos primeros que dudan en contar y el último que en tercera persona desgrana el sentimiento.
Un abrazo.

DONDE DIJE DIGO:

Un aura se escondía de La Nada
tentada de ocultarse en su secreto.
Consciente de lo duro de su reto
su pluma se quedaba postergada.

Inmerso en una duda despiadada
su mente lo tenía bien sujeto,
y siendo discutible su soneto
buscó la poesía ya olvidada.

Y haciendo de sus tripas corazón
sacó del corazón sus sensaciones
que hicieron recobrar las ilusiones
nacidas del amor y la pasión.

--..--
Nota: Soy consciente de que es muy malo.
Ayyy Chu, no hagas de tripas corazón, que las tripas cumplen otra función y el corazón solo florece de ilusión, no le van las ideas sino los anhelos y sabe componer los mejores versos con ellos, y tú, amigo mío, compones con el corazón una poesía que cautiva la emoción... Jolines que escribes muy bien y yo te admiro hasta en el punto suspensivo, ea. Besazos con cariño, estrellas a porrillo y repu merecida, al carajo la dichosa maquinilla que me trae frita.

Yo rescato la última estrofa, Don Vicente. El poder del amor es tan maravilloso que nos genera un ímpetu poderoso para rever esa cosmovisión a veces degradada y dubitativa.

flores-2.gif

¿Eres consciente de lo bueno que es tu malo?
A mí me ha gustado y mucho, manteniendo la intriga del poema en los dos primeros cuartetos desarrollas muy bien el desenlace en el último, al que llenas de pasión. Se marca muy bien esa diferencia entre los dos primeros que dudan en contar y el último que en tercera persona desgrana el sentimiento.
Un abrazo.

Ves, y vas, mucho más allá que yo mismo. Gracias, amigo mío. Un abrazo. Chu.

Ayyy Chu, no hagas de tripas corazón, que las tripas cumplen otra función y el corazón solo florece de ilusión, no le van las ideas sino los anhelos y sabe componer los mejores versos con ellos, y tú, amigo mío, compones con el corazón una poesía que cautiva la emoción... Jolines que escribes muy bien y yo te admiro hasta en el punto suspensivo, ea. Besazos con cariño, estrellas a porrillo y repu merecida, al carajo la dichosa maquinilla que me trae frita.

Perdón por la frase, pero no se me ocurre otra: ¡Eres cojonuda!. Besos. Chu.

Extraordinarios tus cuartetos, Vicente, que< ya echaba de menos por serme imposible entrar en el foro.
Mis felicitaciones y un abrazo

Excelente soneto amigo Vicente.
Desde mi retiro de fin de semana no tengo más remedio que dejar mi modesto comentario, no sea que el lunes quede en el limbo de los poemas perdidos y sería una lastima (para mi), no dejar en este perfecto soneto mi huella.
Un abrazo.

Gracias Antonio. Un abrazo. Chu.

Tú dirás que es malo pero yo veo en él mucho de ti mismo, veo produndidad. Sabes que en técnica no entro aunque seguro que es perfecto... Pero olvidándonos de la técnica veo un poema autocrítico, reflexivo que refleja tu propia personalidad, la de un matemático preciso, trabajador, perfeccionista que nada deja sin examinar y pone el alma en todo lo que hace. Los matemáticos son loquitos apasionados por la ciencia y ese apasionamiento se extiende a todo lo que hace, y como en su trabajo, se cuestionan su propia vida, su propia poesía... pese a que la ecuación sea perfecta y pese a que pongan en todo lo que hacen la misma pasión. Es un poema muy intenso mi querido y variopinto amigo, mi versátil poeta... eres capaz de escribir sobre cualquier cosa y en tus letras se te percibe.

Donde digo digo... esta vez no digo Diego.

Un abrazo

Tú dirás que es malo pero yo veo en él mucho de ti mismo, veo produndidad. Sabes que en técnica no entro aunque seguro que es perfecto... Pero olvidándonos de la técnica veo un poema autocrítico, reflexivo que refleja tu propia personalidad, la de un matemático preciso, trabajador, perfeccionista que nada deja sin examinar y pone el alma en todo lo que hace. Los matemáticos son loquitos apasionados por la ciencia y ese apasionamiento se extiende a todo lo que hace, y como en su trabajo, se cuestionan su propia vida, su propia poesía... pese a que la ecuación sea perfecta y pese a que pongan en todo lo que hacen la misma pasión. Es un poema muy intenso mi querido y variopinto amigo, mi versátil poeta... eres capaz de escribir sobre cualquier cosa y en tus letras se te percibe.

Donde digo digo... esta vez no digo Diego.

Un abrazo

LA BROMA: ¿Te quieres casar conmigo?
LO SERIO: Gracias Duquesa.

Besos. Chu.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás