1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Dónde está el gobierno? Ni está ni se le espera.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Amadís, 12 de Diciembre de 2021. Respuestas: 17 | Visitas: 843

1. Amadís

Amadís Poeta fiel al Portal

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre

¿Dónde está el gobierno? Ni está ni se le espera.

¿Alguno sabe algo del gobierno
    que es incapaz de defender a un niño?
    Ni gesto de amparar ni de cariño
    merece por mezquino el irse al cuerno.

No tiene humanidad ni amor fraterno
    y mudos quedan Sánchez y Calviño,
    y el Defensor del Pueblo ni hace un guiño,
    temen más a golpistas que al infierno.

Por querer estudiar en el idioma
    propio de su nación, maldita broma,
    mantienen al zagal amenazado.

Y lo triste de esta patria mía
    es que medra execrable progresía
    que del traidor se ponen de su lado.

*Amenazados: un niño de cinco años y su familia
    por querer estudiar español en Cataluña.

*Ni hace un guiño= Ni parpadea.

Última modificación: 12 de Diciembre de 2021
    A danie y dragon_ecu les gusta esto.
  2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    En esta ocasión, a pesar del melodramatismo exagerado con que lo pintas (nadie va a hacer nada malo al niño), de manera excepcional te voy a dar la razón en parte.

Está claro que Sánchez se ha vendido en gran medida (no totalmente) a los independentistas. Pero tampoco te equivoques, la derecha española no es mejor. Ciudadanos en su día podría haber evitado todo esto gobernando con el PSOE, y por su ambición no lo hizo. Al PP en realidad le importa una mierda el independentismo (aunque lo utilice populistamente como arma electoral) pues ya son conscientes de que esa batalla está perdida a medio-largo plazo; si realmente les importara hubieran apoyado más a Sánchez para que este no hubiera tenido que apoyarse en Podemos, en ERC y en el PNV, (pero tampoco les interesaba hacerlo). Y de VOX, qué decir... esos lo "arreglarían" todo con los tanques :)o_O

En Alemania los independentistas catalanes no se comerían una rosca, pero estamos en España, con una clase política (toda) de mierda.

Sinceramente, hoy en día me da absolutamente igual que España se rompa. Nos lo merecemos. Egoístamente (a veces no queda otra) a mí y a los míos a estas alturas ya no nos perjudicaría en nada, y en todo caso seguiríamos dentro de la UE (aunque sea como "minipaíses"), que dentro de lo malo sería lo más importante.

3. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Algo pesimista te veo. No verán mis ojos que España se secesione. De peores hemos salido. Y todavía quedan patriotas. Ya sé que para ti y para muchos es malísmo VOX pero hoy representa más al obrero que toda la izquierda junta. El PSOE y el PP son culpables de mucho, pero no de igual manera. Sánchez es un psicópata y solo ambiciona el poder, vendería a su madre por seguir en la Moncloa. Y si España dejará de ser, todos perderíamos. Y de la Europa que me hablas, es un fraude. Europa jamás será una nación. Así, que deberíamos pensar en un espacio económico y de relaciones de todo orden, culturales etc.
    De todas formas cuando gobierne alguien que tenga claro sus principios, los nacionalismos se disolverán como el azúcar en un vaso de agua, pero hay que tener voluntad política, de la que hemos carecido. Se necesita un cambio de mentalidad y de las estructuras que conforman España. Y que se castigue con severidad la corrupción principal mal que nos aqueja. A pesar de todo soy optimista. No hay que arrojar la toalla. Casi dos siglos dominamos Europa. El que tiene fe, triunfa.

4. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Jajja, Sánchez no es más "psicópata" que Casado, y bastante menos que Ayuso, Abascal o incluso Iglesias, Pedrito es mucho más práctico y espabilado (o cabroncete) que los otros ;). Pero al fin y al cabo todos persiguen (o perseguían) el poder de la misma manera.
    Y ni tú te crees que el patriotismo-nacionalismo español va a acabar con el patriotismo-nacionalismo catalán o vasco. pues en realidad son lo mismo.

Pero es cierto que en una España separada todos perderían (menos los cuatro "promotores" y millonarios indepes), Lo que ocurre es que los separatistas son más listos que los "españolistas", y por lo menos reman juntos.
    Y también es cierto que para luchar contra el independentismo se necesita un cambio, sobre todo de mentalidad. Pero desde luego con la "mentalidad" de los neofranquistas amigos de Bolsonaro, de VOX o con el nacionalismo madrileño de Ayuso, en la puta vida se va a conseguir nada, al revés, se les va a dar más motivos para separarse.

5. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Bueno tú te escoras a la izquierda y es obvio que yo a la derecha. Ser patriota es transversal, fíjate en los países comunistas. Y nada tiene que ver la nación española con los nacionalismos que me apuntas. Si se disgregara Europa en sus antiguos territorios habría más de doscientos países. Seríamos borrados del mapa. Recuerda que cuando se forma Italia y Alemania, España llevaba trescientos años unificada.

6. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Bueno, algo tendrá que ver pues al fin y al cabo ahí están. Es comprensible que de un nacionalismo "grande" salgan a lo largo de los siglos otros "sub-nacionalismos" dentro de él. Los nacionalismos es lo que tienen; con una bandera, un idioma y cuatro chorradas en común ya cualquiera te hace una nación ;). En casi todos los países "antiguos" hay regiones más o menos separatistas. En USA o Australia no ocurre (de momento) porque son países modernos (creados hace pocos siglos).
    A mí me gustaría que algún día Europa fuera estructuralmente como USA, pero sinceramente lo veo muy difícil. Y no es que sea de izquierdas o de derechas, es simplemente que no me gusta el concepto de patriotismo.

En realidad a los independentistas catalanes lo que les mueve es el interés económico y ser más ricos, y si consiguen su independencia será solo por la negligencia histórica de los gobiernos españoles, de todos, de igual manera y sin excepción, (y te aseguro que si gobernara VOX sería lo mejor que les podría pasar para lograr su fin)

A charlie ía le gusta esto.
  7. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    hola amadís.

no estoy al tanto del caso al que hacés referencia, pero mirá maje, en estos días cada uno tiene la lengua que quiere tener. en las escuelas usualmente hay una lengua de instrucción, y pues si no es la que la familia quiere, pues allí está el internet, el duolingo, los profesores privados, las academias y una larga lista de etcéteras.

bróder, a través de la historia, los períodos de unidad de tu país han sido más bien una excepción. la constante, por otro lado ha sido, la presencia de múltiples minipaíses -como dice el luis arriba- guerreando perpetuamente entre sí. para todos los efectos, tratar de mantener a alguien a tu lado hablando en la lengua que vos querés bróder, no es sano. ¿de verdad hay placer en tener a tu lado a una maje que no quiere nada con vos?

en realidad, eso no es cierto amadís. que el titular de la corona hubiese sido el mismo cabrón no implica en lo más mínimo que el país fuese el mismo. por el contrario, las estructuras, administraciones, burocracias y fueros de los diferentes 'minipaíses' estuvieron completamente separadas hasta bien entrado el siglo dieciocho. a decir verdad, podría incluso decirse que la unificación de italia y alemania, en torno a un sentimiento de pertenencia y defensa común, se dió mucho antes que la de tu país. porque en tu país, ese proceso en realidad nunca existió.

de todas formas, los países son babosadas maje, inventos de la percepción y la memoria. no te estresés.
    salud.

A Luis Libra le gusta esto.
  8. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Tranqui tronc. De estresado nada.
    Viva España.

9. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Bueno, en realidad, amigo, lo peor de los indepes catalanes no es tanto su insolidaridad o sus ambiciones "identitarias"/económicas, como la forma en que están llevando a cabo su "proceso". Están utilizando la "guerra sucia" social y el adoctrinamiento de una manera descarada.
    Ellos, que critican tanto la opresión franquista que sufrieron, están haciendo exactamente lo mismo ahora (aunque no haya fusilamientos).
    Solo por eso se merecen que España les ponga todas la trabas del mundo y les joda bien jodidos :cool:

10. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    claro, la guerra sucia y el adoctrinamiento son imprescindibles para los procesos de formación de países lui. el mismo bismarck en su momento dijo el cabronazo que lo que permitió la unificación alemana fue la educación pública y el servicio militar obligatorio - traducciones de adoctrinamiento y guerra sucia en el siglo diecinueve. otra guerra sucia contra napoleón tercero también ayudó.

lo que quiero decir es que todos los procesos de este tipo entrañan metodologías cuestionables, de todos los bandos involucrados. 'la guerra hizo al estado y el estado hizo la guerra', decía también el charles tilly.

un abrazo bróder.

A Luis Libra le gusta esto.
  11. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Buenas letras de cara a los hechos, y las posturas de gobierno.

Pero los comentarios me dan risa.

Que hace melodrama, pero los otros resuelven con tanques ¿?
    Que los unos comenten errores, pero los otros son peores ¿?
    Que si el gobernante en turno la lía, pero es culpa del anterior por no aceptar pactos con sus contrarios ¿?

Acaso negar a alguien el empleo de una lengua no es acto violento contra los derechos humanos (identidad... lo que incluye cultura y lenguaje).
    Acaso señalar errores ajenos resuelve los errores propios.
    Acaso el gobierno actual ha aceptado pactar con ideologías contrarias.

Vamos... que se pusieron a dorar la píldora de nuevo.

Se meten cada discurso acomodado a su lado, que si lo planteas desde el otro lado es igualmente válido apuntalar las culpas en el otro.

Un verdadero tenis de mesa a comodidad.

A Amadís le gusta esto.
  12. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Un pensador progresista que le gusten los minipaíses... eso es anarquismo disfrazado con chocolate y merengue. O más bien fanático de las dictaduras de haciendas-estados.

A Amadís le gusta esto.
  13. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Sí, es cierto, René, pero el que a lo largo de la Historia haya sido así no lo justifica, y más actualmente y cuando "el enemigo" no es un Estado tirano o que utiliza también la guerra sucia.

Y bueno, al "dragón rabioso" que se da cabezazos contra la pared mejor dejarle solo en su película, ¿no? ;)

Un abrazo, mae.

14. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    :) ¿Rabioso?... vaya salida. :rolleyes:

15. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Hasta donde conozco, ciudadanos nace de la centro-izquierda catalana. ¿O ya voltearon de nuevamente su ideología en pos de los vientos? :p

A Amadís le gusta esto.
  16. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Vaya "paralelismos" que trazan... como si en todos lados se comiera paella. :D

A Amadís le gusta esto.
  17. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Yo siempre quise estudiar latín… pero en el cole no me la enseñaron, y profes que la enseñen ni encontré. Solo me quedaba terminar el cole y seguir con la carrera de Cura… Pero en verdad, pensándolo iba a ser muy hipócrita de mi parte :D Después dije… mierda que somos monos tontos; yo iba a ser el único que hablaría latín mientras todos los demás hablarían español… Difícil entendernos tres mierdas así. :p Creo que eso un poco pasa con los partidos y las políticas internas de un país. Aunque todos hablen un mismo idioma, el español puede ser tan vasto y complejo que ni entre esos políticos se entienden, y claro… más cuando queremos desviar la mira. En ese caso el idioma inglés es mucho más sencillo, y hasta pareciera que los yankees entre ellos se comprenden mejor… Carajo, qué raro, no? :rolleyes:

A Amadís y dragon_ecu les gusta esto.
  18. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Dragón por tu comentario tan ecuánime. Un abrazo.
    Miguel

Comparte esta página