1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Donde están mis amigos ?

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Manuelito, 11 de Febrero de 2017. Respuestas: 10 | Visitas: 1348

  1. Manuelito

    Manuelito Poeta mundano

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    503
    Me gusta recibidos:
    454
    Género:
    Hombre

    Retratos caídos que se encuentran empolvados de muchedumbre de nostalgias.
    Un campo desolado y obscuro en mis recuerdos delimita si sonreír o fruncir el ceño.
    Esos recuerdos de que alguna vez tuve amigos me golpean, ese recuerdo de saber que los que estuvieron muy presentes ahora no están, el saber que ocupan un espacio más en este inmenso espacio onírico llamado vida y de ante mano tener presente que ya no compartimos sonrisas, juegos , tragos ni un jodido cigarro.
    El saber que se los llevó el viento, que se esfumaron como si acaso se los hubiera tragado la bendita tierra y recordar que mi cama, mi casa, mis alegrías y frustraciones les pertenecían también a todos ellos.
    Y pensar que si me pasara algo o les pasara algo a ellos nos diera totalmente igual y pensar que en algún momento fueron más que mis propios hermanos
    Donde están mis amigos ? En que fondo de una amarga botella ?

    Manuel Baltodano Caldera 10/2/17
     
    #1
    A marea nueva, LUZYABSENTA y Marisol_ les gusta esto.
  2. Marisol_

    Marisol_ Invitado

    Es muy triste cuando después de convivir con tantas personas que llamamos amigos al final miramos hacía atrás y nos damos cuenta que era un espejismo, (estamos solos) todos ellos se han ido y quizá por ellos hicimos a un lado a alguien que realmente valía el nombre de amigo, reflexivo poema, grato leerle, saludos!
     
    #2
    A Manuelito le gusta esto.
  3. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Sentir que esa desvanecida melancolia ha dejado en
    huida espacios que eran brillo. quedan instantes que
    aun imborrables se difuminan para esa cuestion
    final por querer saber que habra sido de ellos, los amigos.
    bella obra que deja y descansa en una sinceridad plena
    de nostalgia abierta. saludos de luzyabsenta
     
    #3
    A Manuelito le gusta esto.
  4. Manuelito

    Manuelito Poeta mundano

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    503
    Me gusta recibidos:
    454
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias poetiza, así es, algunas veces son solo espejismos que duras años en descubrir y duele saber que ahora ya no importa nada. Un abrazo gracias por su lindo comentario.
     
    #4
  5. Manuelito

    Manuelito Poeta mundano

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    503
    Me gusta recibidos:
    454
    Género:
    Hombre
    En algún lado estarán; las cosas cambian nada es estático , todo es cíclico. Un abrazo poeta gracia por pasar a dejar sus elegantes comentarios.
     
    #5
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    DE acuerdo con tu pensar expuesto.
    He vuelto a leer esta transparente obra
    agradeciendo tu respuesta amable a mi
    comentario. saludos siempre de luzyabsenta
     
    #6
  7. Elizabeth Flores

    Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    7.817
    Me gusta recibidos:
    998
    Género:
    Mujer
    Un amigo nunca se va, el que se pierde no es amigo. Bella reflexión nos deja sus letras. Felicidades poeta. Fue un honor pasar . Saludos !
     
    #7
    A Manuelito le gusta esto.
  8. Manuelito

    Manuelito Poeta mundano

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    503
    Me gusta recibidos:
    454
    Género:
    Hombre
    Es un decir un poco complejo,para mí que si, que los amigos aveces se van. Que realmente lo fueron pero ya no lo son.
    Un abrazo inmenso y gracias por pasar y dejar su huella en mis escritos .
     
    #8
  9. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.704
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

    EQUIPO DE MODERACIÓN
     
    #9
  10. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.704
    Género:
    Hombre
    Reflexiva redacción sobre algo que ocurre en avanzada edad y se rememoran tiempos en los que estábamos rodeados de compañeros y amigos, unos han desaparecido por causas naturales, otros simplemente por alejamientos. Al Final nos encontramos solos ante la muerte.

    [​IMG]
     
    #10
    A Manuelito le gusta esto.
  11. Manuelito

    Manuelito Poeta mundano

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    503
    Me gusta recibidos:
    454
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por el comentario , si a los 22 ya estoy avanzado en edad no quisiera imaginar a los 50 jeje. Un abrazo fraterno y hacías por pasar.
     
    #11

Comparte esta página