• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

¿donde estÁn mis zapatos?

jg-miguel

Poeta que considera el portal su segunda casa
Hay veces que me descalzo para sentir el frío del suelo.
Me descalzo para sentir la maleza del terreno sobre mis pies desnudos.
Me descalzo para sentir en mi interior la mirada de prójimo.
Me descalzo.... para saber lo que sienten esos niños del mundo que nunca
tuvieron zapatos, para poner en sus pies, como si de un lujo se tratara.
Por ellos... a veces.... me descalzo.

Última edición:
Me descalzo para sentir en mi interior la mirada de prógimo.
Bonito microrelato el que nos dejas, con una muestra de solidaridad muy llena de sentimientos hacia esos niños que ni zapatos ni tantas cosas tienen en la vida. Te felicito por esta muestra que has tenido tan apreciada por tu corazón. Te dejo todas las estrellas para tu buena inspiración y toda mi admiración porque la maquinita no me deja más. Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.

Gracias Tere por tu comentario y disculpa mi tardia respuesta, estuve unos días fuera del portal
besoss

Exquisito y genial relato amigo jg-miguel, pleno de fuerza
y con unas imágenes que al leer los versos llegan al alma.
Haces gala de un léxico muy rico y depurado.
Maravilloso de principio a fin.
Te dejo reputación.

Última edición:
Gracias estimado Eladio, es un placer encontrarte en mis letras, mi sincero abrazo para ti

El contacto de los pies con el piso como forma de identificarse con la realidad cruel de los demás...encuentro eso en tu micro, excelente.
Mis estrellas Miguel y saludos
Ana

Por que no habia visto este? Si, soy un despistado a morir lo reconozco... Dicen mucho esos versos... Tu siempre dices mucho Mike... Me gusta tu poesia es tan verdad.. Que no imorta si son mil estrofas o un solo verso, si lo rimas o no...Lo que dices... Dicho esta y llega. Un abrazo Mike

Aqui entre nosotros amigo, supe lo que era andar descalzo por falta de zapatos en mi niñez, recuerdo cuando nos sacabamos las espinas con una aguja de coser y amo a mi Padre, porque sé que si no nos compraba zapatos a veces, no era por falta de ganas u otra cosa, solo era que no le alcanzaba por su condición de campesino... Bello y reflexivo tu micro relato, un aplauso para tu gran sensibilidad y estrellas todas, un abarzo grande amigo Miguel...

Última edición:
Gracias José A. me solidarizo contigo es este tema, yo tb fui hijo de obrero como ya te dije y aunque fui a la escuela, empece a trabajar aun con pantalon corto y me crie con muchas carencias, de las que no me averguenzo, pues me hicieron fuerte amigo, intuyo que a ti te paso algo parecido.
Un abrazo

Gracias Ramón, se que tú aprecias de verdad mis letras amigo, igual me pasa con las tuyas, ya te lo dije ayer en la repu.....abrazos

En estas letras tan tiernas descalzas el alma y la entregas con dulzura...dejas ver lo maravilloso de tu ser humano para sentirte en los demás...algo que admiro en toda persona...unas letras que me llegan auténticas y elevadas...te felicito por esta entrega, un abrazo amigo.

Que buena sensibilidad hacia esos niños que no tienen nada, está muy bien ponerse en el pellejo del otro, y tambien apreciar lo que tenemos y otros no. Muy humano tu poema jg-miguel !!!!! Todo un placer pasar,
Un abrazo poeta.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu buena y sensible pluma.

Excelente contenido y reflexion ...dejo estrellas......

Gracias jmacgar, me encantó tu comentario......me alegra verte por aquí.....saludos

entonces cariño, no necesitas los zapatos!!

eres genial, has trasmitido demasiado con este microrrelato,
te admiro, de corazon...buen escrito,que toca el alma...
bueno, el alma sensible, porque hay muchos de piedraaaa!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás