¿Dónde estás?

Antares

Poeta adicto al portal
“Hay veces que brotan poemas del alma. Son aquellos que te llenan de sensaciones, transmiten todo tipo de emociones; así por momentos se palpa el surrealismo dentro de una realidad, el amor y la ternura hacia una persona, la melancolía de lo que esa persona ya no es y el pánico de no saber dónde está.”

Me acerco a ti
como cada domingo.
Mi primer objetivo
mirarte.
Sentada a tu lado
tomo tu mano...

Me miras.
-Soy yo, tú hija.
Te señalo el ventanal
y te explico la lluvia,
el color grisáceo de las nubes.
Abro y respiramos profundo...

Sonríes.
Huele bien!. -Me dices contento.
-Es el olor a tierra mojada, papá.
Hoy quiero que escuchemos juntos
aquella canción que tanto
te gustaba.
Por unos minutos
pareces el de siempre...

Oigo como tarareas la letra.
Me quedo observándote.
Tu cara, tu inexpresividad.
Rueda una lágrima
por mi mejilla.

Me preguntas, ¿quien soy?
Tu mirada se pierde.
Te encuentras perdido
y yo...
sigo buscándote
y vuelvo a perderme en ti...

¿Dónde estás?

Alzheimer una enfermedad dolorosa en lo profundo, para todos, familia, amigos, y que la posee. Lo pase con mi mamá, así que sé de esa agonía. Magníficos versos, Antares, saludos Daniel

“Hay veces que brotan poemas del alma. Son aquellos que te llenan de sensaciones, transmiten todo tipo de emociones; así por momentos se palpa el surrealismo dentro de una realidad, el amor y la ternura hacia una persona, la melancolía de lo que esa persona ya no es y el pánico de no saber dónde está.”

Me acerco a ti
como cada domingo.
Mi primer objetivo
mirarte.
Sentada a tu lado
tomo tu mano...

Me miras.
-Soy yo, tú hija.
Te señalo el ventanal
y te explico la lluvia,
el color grisáceo de las nubes.
Abro y respiramos profundo...

Sonríes.
Huele bien!. -Me dices contento.
-Es el olor a tierra mojada, papá.
Hoy quiero que escuchemos juntos
aquella canción que tanto
te gustaba.
Por unos minutos
pareces el de siempre...

Oigo como tarareas la letra.
Me quedo observándote.
Tu cara, tu inexpresividad.
Rueda una lágrima
por mi mejilla.

Me preguntas, ¿quien soy?
Tu mirada se pierde.
Te encuentras perdido
y yo...
sigo buscándote
y vuelvo a perderme en ti...

¿Dónde estás?

Me ha impresionado tus hermosos versos querida Antares, se desprende tantas emociones o sensaciones de ellos, te leo con el corazón y alma y me emociono por el profundo contenido que deja tu poema...la situación del mismo. Te dejo un mega abrazo y todo mi afecto

Mil gracias Anamer. Tus amables palabras me animan para el cometido de mis versos, poder transmitir sentimientos . Saludos desde mi estrellita roja.

Preciosa expresión del alma de una hija noble y llena de amor genuino por su padre. Letras plenas de ternura y dulce nostalgia por la presencia amada ausente, y que sin embargo, por instantes, la fuerza y sinceridad de tu cariño te hace sentir que estás con él. Hermoso poema. Felicidades, poetisa. Un abrazo.

La vida es aprendizaje. Un padre es una referencia. Hasta sus últimos días y con una enfermedad tan dura como es el Alzheimer, me enseñó a aprovechar lo mejor de la vida, el amor, la resiliencia, a valorar y a ser agradecida.
Muchas gracias Ayax por tan bello comentario.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás