1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Donde habita la distancia... (romancillo)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por eduardocarpio, 3 de Enero de 2014. Respuestas: 16 | Visitas: 765

1. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    DONDE HABITA LA DISTANCIA...

En un instante tan claro
    inexorable recuerdo,
    como vaga y lenta brisa,
    toda tú, racha de viento.

Apareciste en reposo,
    desancorada del tiempo,
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]por evidente extrav[/SIZE][/FONT][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]o,[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3] flor de almendro en pleno invierno.

Y sin saber de la causa
    sacudes mi pensamiento;
    no queda pena, ni olvido
    [/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]de los d[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]as placenteros. [/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]
    Gris hast[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]o de penumbra,[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]es el desv[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]n del recuerdo,[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3] fueron gozos, hoy son brasa
    sin nostalgia, recoletos.

Hubo ternura en las rosas,
    hubo jardines secretos,
    [/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]nos tra[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]an las caricias[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3] en el vigor del renuevo.

Aunque vayan desgastados
    los caminos polvorientos,
    [/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]guardar[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]n sus alamedas,[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3] bajo tierra, pasos nuestros.

Mengua su fuerza la llama
    en la soledad del cuerpo,
    donde habita la distancia
    [/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]solos viven, ya, los sue[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]ñ[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]os...[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]
    eduardocarpio

3 de enero de 2013
    [/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [I][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=3]
    [/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][/font][/FONT][/I][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Poemas tan extraordinariamente bellos y sentidos, renuevan mi amor por esta pasión que compartimos, Eduardo.
    Bendita poesía la que mana de tu pluma, amigo.
    Un abrazo.

3. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Rubrico de principio a fin el comentrario de Luis; yo no lo diría mejor.

Un abrazo enorme con felicitación y estrellas, amigo.

4. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Aunque vayan desgastados
    [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]los caminos polvorientos,
    guardarán sus alamedas,
    bajo tierra, pasos nuestros."

Cuànta belleza y nostalgia contenida en tan solo estos versos!
    Mis aplausos de pie, maestro. Mis reverencias y toda mi admiración a está bellísima obra que merece ser enmarcada entre las mejores .
    Un abrazo y feliz año nuevo.

5. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Luis Celebro que te haya gustado, pues observo que lo que a mí me gusta, casi nunca coincide con el gusto ajeno, o al menos tengo dudas, por la misma razón que al ajeno le pasa con los versos míos. Sin duda que compartimos el gusto, aunque si escribes me llevas alguna ventaja (ja, ja,..). Te lo agradezco sinceramente. Un abrazo. eduardocarpio

6. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Juan Y lo mismo te digo que a Luis. Sois buenos amigos de lo que no hay duda, y compartimos poesía y más de un aire si comparamos. Aprendo de vosotros. Un abrazo. eduadocarpio

7. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Luviam Escribo con una inseguridad de principiante -lo soy- y aun tiemblo ante un comentario, pero no cabe duda de que algo del portal se me "pegó". Y añado que no "termino" de estar satisfecho con lo que escribo, como si algo me faltara. Y claro, leo a mis admirados escritores y entonces lo abstracto es concreto y a base de insistencia, supongo que se irá allanando el camino. De vuestras lecturas vienen razones para seguir contando. Te agradezco tu elogioso comentario Saludos cordiales. eduardocarpio

8. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Bonito, bonito, y bonito tu romancillo. Es un placer siempre leerte, Eduardo. Recibe con mi admiración un manojo de estrellas.
    Un abrazo

9. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    epimeteo
    Te diré que a mi también me gusta lo que escribes y donde pongo el ojo... (iban a quedar los puntos suspensivos, pero me mojaré: no me equivoco en demasía). Otros me ofrecen dudas, sin ir mas lejos -y son las mayores- yo mismo, pero si no hubiese dudas y supiera un poco sería por lo menos J.R.J. Un placer tu comentario. Un abrazo. eduardocarpio

10. Maese Plumilla

Maese Plumilla Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    15 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    100
    Maese eduardocarpio:

Brillantemente llevados estos octosílabos
    que se despliegan en su romancillo.
    Me ha placido sobremanera lo del almendro
    en pleno invierno, pues es una metáfora
    muy común entre los grandes poetas chinos,
    especialmente los taoístas.
    Metáfora que enseña la perseverancia
    ante las condiciones más adversas.
    Mis felicitaciones reciba Ud., así
    como mis respetuosos saludos.

11. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    MUY BONITO, saludos y estrellas.

12. la_huella_del_aire

la_huella_del_aire Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    237
    Esa imagen del ser amado nunca se va, cuando el sentir de la presencia fue tan grande es difícil olvidar. Al menos quedan sus versos como evocación sublime de esa fuerza en el alma.

13. kique

kique Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Siempre elegante y correcto
    revives viejos recuerdos,
    aunque guardes desacuerdos
    nunca afloras el defecto.
    Saludos

14. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Maese
    No sabía de los grandes poetas chinos -algo tendré que leer- y de sus metáforas. Sí sé de su conocimiento sobre el arte del verso y de la literatura, en general, lo que quizá hace que me asombre más que se detenga en mis versos -¡y no hay la menor intención que se pueda tomar por fingida vanidad y/o falsa modestia!-. Agradezco su visita, pues al fin ensalzan lo que escribo para bien de los que leen. Saludos cordiales. eduardocarpio

15. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Sol
    Las palabras, en justa medida, engrandecen las buenas respuestas. Gracias. Saludos cordiales. eduardocarpio

16. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    la_huella_del_aire
    Estuvo y como todo lo primero, ahí se quedó, pero sin nostalgia. Hoy los versos la recuerdan, repito sin tristeza y sin melancolía, en lejanía, pero con un intenso poder evocador sin duda de vez en cuando. Saludos cordiales. eduardocarpio

17. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Kike
    Se me escapa un poco el sentido de tus versos, pues hablas de corrección y elegancia... Hay recuerdos, en efecto, mas ni tristes, ni correctos, ni elegantes,..., simplemente están y vienen tamizados -y recreados- por el tiempo de la propia biografía, sin efecto secundarios, pero sustanciales al menos para mí. Saludos cordiales. eduardocarpio

Comparte esta página