• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Donde habita la distancia... (romancillo)

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
DONDE HABITA LA DISTANCIA...

En un instante tan claro
inexorable recuerdo,
como vaga y lenta brisa,
toda tú, racha de viento.

Apareciste en reposo,
desancorada del tiempo,
por evidente extravío,
flor de almendro en pleno invierno.

Y sin saber de la causa
sacudes mi pensamiento;
no queda pena, ni olvido
de los días placenteros.

Gris hast
ío de penumbra,
es el desván del recuerdo,
fueron gozos, hoy son brasa
sin nostalgia, recoletos.

Hubo ternura en las rosas,
hubo jardines secretos,
nos traían las caricias
en el vigor del renuevo.

Aunque vayan desgastados
los caminos polvorientos,
guardarán sus alamedas,
bajo tierra, pasos nuestros.

Mengua su fuerza la llama
en la soledad del cuerpo,
donde habita la distancia
solos viven, ya, los sueños...

eduardocarpio

3 de enero de 2013

Poemas tan extraordinariamente bellos y sentidos, renuevan mi amor por esta pasión que compartimos, Eduardo.
Bendita poesía la que mana de tu pluma, amigo.
Un abrazo.

Rubrico de principio a fin el comentrario de Luis; yo no lo diría mejor.

Un abrazo enorme con felicitación y estrellas, amigo.

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Aunque vayan desgastados
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]los caminos polvorientos,
guardarán sus alamedas,
bajo tierra, pasos nuestros."

Cuànta belleza y nostalgia contenida en tan solo estos versos!
Mis aplausos de pie, maestro. Mis reverencias y toda mi admiración a está bellísima obra que merece ser enmarcada entre las mejores .
Un abrazo y feliz año nuevo.

Luis Celebro que te haya gustado, pues observo que lo que a mí me gusta, casi nunca coincide con el gusto ajeno, o al menos tengo dudas, por la misma razón que al ajeno le pasa con los versos míos. Sin duda que compartimos el gusto, aunque si escribes me llevas alguna ventaja (ja, ja,..). Te lo agradezco sinceramente. Un abrazo. eduardocarpio

Juan Y lo mismo te digo que a Luis. Sois buenos amigos de lo que no hay duda, y compartimos poesía y más de un aire si comparamos. Aprendo de vosotros. Un abrazo. eduadocarpio

Luviam Escribo con una inseguridad de principiante -lo soy- y aun tiemblo ante un comentario, pero no cabe duda de que algo del portal se me "pegó". Y añado que no "termino" de estar satisfecho con lo que escribo, como si algo me faltara. Y claro, leo a mis admirados escritores y entonces lo abstracto es concreto y a base de insistencia, supongo que se irá allanando el camino. De vuestras lecturas vienen razones para seguir contando. Te agradezco tu elogioso comentario Saludos cordiales. eduardocarpio

Bonito, bonito, y bonito tu romancillo. Es un placer siempre leerte, Eduardo. Recibe con mi admiración un manojo de estrellas.
Un abrazo

epimeteo
Te diré que a mi también me gusta lo que escribes y donde pongo el ojo... (iban a quedar los puntos suspensivos, pero me mojaré: no me equivoco en demasía). Otros me ofrecen dudas, sin ir mas lejos -y son las mayores- yo mismo, pero si no hubiese dudas y supiera un poco sería por lo menos J.R.J. Un placer tu comentario. Un abrazo. eduardocarpio

Maese eduardocarpio:

Brillantemente llevados estos octosílabos
que se despliegan en su romancillo.
Me ha placido sobremanera lo del almendro
en pleno invierno, pues es una metáfora
muy común entre los grandes poetas chinos,
especialmente los taoístas.
Metáfora que enseña la perseverancia
ante las condiciones más adversas.
Mis felicitaciones reciba Ud., así
como mis respetuosos saludos.

Esa imagen del ser amado nunca se va, cuando el sentir de la presencia fue tan grande es difícil olvidar. Al menos quedan sus versos como evocación sublime de esa fuerza en el alma.

Siempre elegante y correcto
revives viejos recuerdos,
aunque guardes desacuerdos
nunca afloras el defecto.
Saludos

Maese
No sabía de los grandes poetas chinos -algo tendré que leer- y de sus metáforas. Sí sé de su conocimiento sobre el arte del verso y de la literatura, en general, lo que quizá hace que me asombre más que se detenga en mis versos -¡y no hay la menor intención que se pueda tomar por fingida vanidad y/o falsa modestia!-. Agradezco su visita, pues al fin ensalzan lo que escribo para bien de los que leen. Saludos cordiales. eduardocarpio

la_huella_del_aire
Estuvo y como todo lo primero, ahí se quedó, pero sin nostalgia. Hoy los versos la recuerdan, repito sin tristeza y sin melancolía, en lejanía, pero con un intenso poder evocador sin duda de vez en cuando. Saludos cordiales. eduardocarpio

Kike
Se me escapa un poco el sentido de tus versos, pues hablas de corrección y elegancia... Hay recuerdos, en efecto, mas ni tristes, ni correctos, ni elegantes,..., simplemente están y vienen tamizados -y recreados- por el tiempo de la propia biografía, sin efecto secundarios, pero sustanciales al menos para mí. Saludos cordiales. eduardocarpio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás