1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dos caminos ( Para una hija).

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Cris Cordova, 4 de Septiembre de 2018. Respuestas: 0 | Visitas: 547

  1. Cris Cordova

    Cris Cordova Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2017
    Mensajes:
    3.299
    Me gusta recibidos:
    3.481
    Género:
    Hombre
    Había una vez un hombre anciano y sabio, era muy respetado por su comunidad que lo buscaban para recibir consejo. El se esmeraba en ayudar a quien más podía.
    Cierto día recibió la visita de un joven, estaba muy triste, se le acercó con mucha timidez y le preguntó al anciano: Qué debo hacer para evitar el sufrimiento en mi vida?.. el anciano lo miró a los ojos y le respondió: Seguir una sola vez el camino y no volver a repetirlo. El joven absorto por la respuesta le dijo: Y como es eso maestro?.
    El anciano respondió contándole una parábola en este modo:
    Cuando uno emprende un viaje a pie mira siempre el camino que tiene por delante, al verlo se da cuenta que es muy irregular y lleno de obstáculos a cada paso que da, y la primera cosa que piensa es si existirá otro camino que lo lleve con menos dificultad a su destino. Luego se orienta y busca la vía mejor a seguir. Una vez encontrada la opción justa llega a su destino sin problemas.
    En la mente de aquel viajero está siempre el camino inicial que sólo lo hacía tribular y que nunca volvería a recorrer. También se memorizo la vía que lo llevó con felicidad y la propuso a todo aquel que emprendía el viaje desde donde partió hasta el lugar de llegada, beneficiando a otros.
    En conclusión, esta historia quiere decir que no puedes evitar de sufrir en el camino de la vida, pero puedes tomar las decisiones justas que evitan que sigas tribulando . De esas experiencias puedes enseñar a otros que camino tomar y no cometer los mismos errores. Sólo el que ha sufrido puede evitar sufrimiento a los demás .

     
    #1

Comparte esta página