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Dos cuerpos

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por gisell_v, 12 de Octubre de 2012. Respuestas: 5 | Visitas: 756

  1. gisell_v

    gisell_v Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2012
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    [​IMG]



    Recorriendo la piel de inmenso mar
    encuentras en mi cuerpo las llanuras
    impúdicas alturas
    como muelles sensuales para anclar
    refugios para amar
    en mis manos y besos mieles puras.

    Dos cuerpos inventando un manantial
    cegando la mirada de la roca,
    linfa que no sofoca
    diseñar una danza magistral.
    en espacio neutral
    oír el canto de aves nos provoca.

    Nacida de mis versos y quimeras
    despuntando el amor, el sol despierta,
    tibia grana que acierta
    crepúsculo esperando que tú ardieras.
    la pasión que tú esperas
    luciérnagas y velas en la huerta.

    Cantar del ruiseñor en el estero,
    suspiros del amor en el sendero
    en prado costanero



    Impúdicas alturas
    refugios para amar;
    linfa que no sofoca
    en espacio neutral;
    tibia grana que acierta
    la pasión que tú esperas...
    en prado costanero.





     
    #1
    Última modificación: 12 de Octubre de 2012
  2. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

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    Mujer
    Siempre te destacas en la poesía clásica amigo poeta, ha sido un placer leer tu bella obra.
    gracias por compartir


    Saludos afectuosos
     
    #2
  3. arquiton

    arquiton Invitado

    Interesante estructura que no reconozco plenamente, Gisell, tú dirás. Podría verla como una canción alirada formada por tres sextetos lira y un envío, pero introduces un efecto curioso con esa reiteración de todos los heptasílabos al final. En esta última secuencia de heptasílabos, suenan extrañas las asonancias. En el último verso del segundo sexteto, tienes una sinalefa en sexta, «de aves», que perturba el verso. En el tercer sexteto me parecen forzadas las sinalefas «tú ardieras» y «tú esperas».
    En cuanto al sentido, admito que a partir del tercer verso del segundo sexteto se me hizo bastante oscuro...

    abrazo
    J.
     
    #3
    Última modificación por un moderador: 15 de Octubre de 2012
  4. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

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    Hombre
    Bellas estancias, (las denomino así porque reiteras la estructura a lo largo del poema y está formada los endecasçílabos y heptasílabos) querida Gisell V,
    me sumo a las observaciones muy acertadss de Arquitón,
    y veo con gusto que incursionas con buen resultado en estructuras clásicas,
    sigue así que ya logras cosas muy lindas.
    un abrazo,
    Eduardo
     
    #4
  5. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    [TABLE="width: 500"]
    [TR]
    [TD="align: center"][​IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Estimada Gisell: hermosos te han quedado estos sextetos alirados: los tres son bellísimos; les sigue un terceto independiente o lo que podríamos llamar terceto monorrimo (aunque este último requiere que todos sus versos sean endecasílabos). Hasta aquí todo perfecto.

    Queda una última estrofa por comentar, la cual no es compatible con ningún modelo clásico conocido; entiendo el artificio de la glosa, pero deberás hacer algo por esa estrofa para ajustarla a alguna forma clásica y a las normas del foro, ya que presenta varios versos sueltos.

    Seguiré tus avances...

    Un abrazo cariñoso,

    Elhi

    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
     
    #5
    Última modificación por un moderador: 15 de Octubre de 2012
  6. gisell_v

    gisell_v Poeta recién llegado

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    7 de Julio de 2012
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    23
    Apreciado Elhi. Agradecida. De inmediato a esta respuesta, ajuste acorde con normas del foro...Esperaré opinión.


    Un abrazo cariñoso
     
    #6

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