1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dos mundos y un amor ( sextina )

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Josvall., 2 de Enero de 2011. Respuestas: 9 | Visitas: 615

1. Josvall.

Josvall. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre

Cometa de dos mundos ( sextina )

Cuando sientes que en amor te atrapa
    recogiendo el otro todo el hilo,
    miras siempre arriba en la veleta
    y si puedes escapar, escapas,
    deberás reconocerlo, dilo,
    que se aleje un trozo la cometa.

En unión volamos bien una cometa
    y tiramos juntamente ya del hilo
    cuando ves que de tan cerca atrapa,
    [COLOR=purple]miras siempre arriba en la veleta[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=purple]y te apagas de vergüenza, dilo,[/COLOR][/SIZE]
    [B][SIZE=4][COLOR=purple]denotándose como bien escapas.[/COLOR][/SIZE][/B]

[FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4][COLOR=purple]Aun así que de miedo escapas[/COLOR][/SIZE][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4][COLOR=purple]porque es pánico cierto, dilo[/COLOR][/SIZE][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4][COLOR=purple]y ya ves más cerca la cometa[/COLOR][/SIZE][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4][COLOR=purple]que la emoción más dulce te atrapa[/COLOR][/SIZE][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4][COLOR=purple]cuando sientes el tensar del hilo[/COLOR][/SIZE][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4][COLOR=purple]miras siempre arriba en la veleta.[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]​
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4][COLOR=purple]Miras siempre arriba en la veleta[/COLOR][/SIZE][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4][COLOR=purple]solo piensa en huir y escapas[/COLOR][/SIZE][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4][COLOR=purple]pero gozas de lindeza, dilo[/COLOR][/SIZE][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4][COLOR=purple]donde bien planea la cometa[/COLOR][/SIZE][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4][COLOR=purple]y una historia de pasión te atrapa[/COLOR][/SIZE][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4][COLOR=purple]tironeando con placer del hilo.[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4][COLOR=purple]Bien bonito es más tensar el hilo[/COLOR][/SIZE][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4][COLOR=purple]y tu antes de soltarlo más escapas,[/COLOR][/SIZE][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4][COLOR=purple]miras siempre arriba en la veleta[/COLOR][/SIZE][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4][COLOR=purple]para dejarme sola y suelta la cometa[/COLOR][/SIZE][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4][COLOR=purple]nunca dices amor en prenda, dilo[/COLOR][/SIZE][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4][COLOR=purple]porque ves que la pasión te atrapa.[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4][COLOR=purple]Si dejaras ese amor que atrapa[/COLOR][/SIZE][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4][COLOR=purple]y saliera de tu boca un beso, dilo,[/COLOR][/SIZE][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4][COLOR=purple]miras siempre arriba en la veleta[/COLOR][/SIZE][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4][COLOR=purple]deja de mirar que huyes y escapas[/COLOR][/SIZE][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4][COLOR=purple]tira bien del fino fuerte hilo[/COLOR][/SIZE][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4][COLOR=purple]y podamos ver bien esa cometa.[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4][COLOR=purple]Toma el hilo que se te escapa,[/COLOR][/SIZE][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4][COLOR=purple]señala el volar de la cometa la veleta.[/COLOR][/SIZE][/B]
    [FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4][COLOR=purple]Mira y dilo… que te atrapa…?[/COLOR][/SIZE][/B][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][B][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=purple]Josvall.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 18 de Enero de 2011
  2. libeasler

libeasler Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    87
    Me gustó, es un bello poema.
    Qué buena compañía con dos grandes de la
    música Omara e Ibrahim, cuánto sentimiento transmiten.
    Feliz 2011.
    Saludos

3. La sextina es un esquema muy apropiado para la poesía amorosa. En esta bien presentada sextina lo bordas. Estrellas.

4. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    gracias amigo pero lo he cambiado por musica sola,,se lee mejor,,,saludos

Última modificación: 9 de Enero de 2011
  5. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    el miedo y el querer con frecuencia se acompañan, interesante imagen de la cometa, se acerca , se aleja, el hilo te recuerda que aun esta en tus manos pero el viento a veces la aleja. Muy bello decir poeta, un abrazo y estrellas!

6. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Gracias por leer marea, dos besos mediterr...

7. alzahara

alzahara Invitado

Hasta donde alcanzará ese hilo? dos mundos que se atan será tan fuerte asi? Me encantaron tus versos!!. Te doy muchas estrellas que guíen esa cometa.

Alzahara

8. panch

panch Invitado

De todas las sextinas que he leído, esta es una de las menos forzadas y la de un contenido homogeneo y fuidez literaria. Te felicito. saludos ******************************

9. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus palabras panch. me siento halagado viniendo de tan estimado poeta...saludos mediterr,,,,,

10. Josvall.

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre

Comparte esta página