• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Dos ovillejos

Ver el archivos adjunto 38838

" Salud, dinero y amor "

¿ La más preciada virtud?
¡ Salud !

¿ Qué quieren todos y quiero?
¡ Dinero !

¿ Cuál el tesoro mayor?
¡ Amor !

Tres cosas pido Señor
y juro no pedir más.
Seré feliz si me das:

Salud, dinero y amor.

Ver el archivos adjunto 38839
" Quisiera morder su boca"

¿ Embestirlo como fiera?

¡ Quisiera!

¿ Qué le pretendes hacer?
¡ Morder !

¿ Y qué tanto te provoca?
¡ Su boca !

Es que al verlo me trastoca,
me confieso incontrolable
y en un impulso indomable,

quisiera morder su boca.

Me parece un excelente díptico de ovillejos, mi querida y admirada Beatriz, el primero sobre todo, porque logras recrear una frase tan común empleando una forma poética aparentemente sencilla ─realmente no lo es─ como la del ovillejo, pero de una manera muy fluida y coherente. En mi opinión, son ovillejos muy apropiados para enseñar cómo se ensamblan verdaderamente este tipo de poemas.
¿Detalles?... algunos, pero ortográficos: "Los signos de interrogación y de exclamación se escriben pegados a la primera y a la última palabra del periodo que enmarcan, y separados por un espacio de las palabras que los preceden o los siguen; pero, si lo que sigue al signo de cierre es otro signo de puntuación, no se deja espacio entre ambos: Vamos a ver ... ¡Caramba!, ¿son ya las tres?; se me ha hecho tardísimo."
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA (2010) Ortografía de la lengua española, Madrid: Espasa Libros, S.L.U.

Un abrazo infinito.
Jajaja, caramba mi hermanito espero no te hayas quedado sin trabajo por culpa de revisar mi mala ortografía ? Jajaja. Gracias. Besitos

Ver el archivos adjunto 38838

" Salud, dinero y amor "

¿ La más preciada virtud?
¡ Salud !

¿ Qué quieren todos y quiero?
¡ Dinero !

¿ Cuál el tesoro mayor?
¡ Amor !

Tres cosas pido Señor
y juro no pedir más.
Seré feliz si me das:

Salud, dinero y amor.

Ver el archivos adjunto 38839
" Quisiera morder su boca"

¿ Embestirlo como fiera?

¡ Quisiera!

¿ Qué le pretendes hacer?
¡ Morder !

¿ Y qué tanto te provoca?
¡ Su boca !

Es que al verlo me trastoca,
me confieso incontrolable
y en un impulso indomable,

quisiera morder su boca.
Muy bien logrados!!! Un gusto pasar por tu espacio. Abrazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás