• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Dos ratones

ricardinalgra

Poeta que considera el portal su segunda casa
Dos ratones se refriegan
Con sus manos la nariz
El uno es gris tostado
El otro tostado gris.

Frente a frente se saludan,
Los ojitos de perdiz,
El uno Luis que se llama
¡Y el otro se llama Luis!

Sentados en dos patitas
Y colitas de lombriz,
Uno ha estornudado
El otro hizo ¡atchís!

Se mueven con panza llena:
Comieron mucho maíz,
Muy contento se halla el uno
¡Y el otro está re feliz!

Hablan el mismo idioma
Pues son del mismo país.
Un tapiz detrás de uno
¡Y atrás del otro un tapiz!

Cada uno a sus cosas
(pues ya aburre tanto bis)
¡Vacío quedo el espejo
De ratones en un tris!

Obvio que es un poema para niños. Ya lo probé y fué aceptado en casa! pero no tengo otra sección donde meterlo...
 
Última edición:
Definitivamente este género es el tuyo, te quedó espectacular Ri. Me encantó la ternura que desborda... contame otro cuento papá!!!! mi nina interior agradecida. Muchos besos llenos de la magia de la infancia


Lau
 
Jejejeje, ayyy que divinos los dos ratoncitos, me los imaginé ahí...si pasó el jurado de niños, más no podés pedir. A mi me encantó, mi niña interior todavía sonríe.
Nomás me dijiste y acá estoy...no lo había visto.
Y como dice Laura, este género te sienta re bien, bah! todos los géneros...pero este te nace del sentimiento paterno.
Re lindo Ric, salgo de acá con una sonrisa.
Besos!

Anita no exageres! Tu poema "Aprendiendo a volar" pasó una severa prueba con mejor calificación que el mío. A mi hija Victoria le encantó! No lo dejes dormido, publicalo. Los poemas muy guardados sufren, a excepción de los que tratan del sufrir: esos se sienten a cobijo cuando están guardados!
Beso grande Genia
Ricardo
 
Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás
Arriba