Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Hola, poeta FJ, le doy la bienvenida al portal de Mundo poesía.Estoy comenzando a escribir Haiku,agradezco sus comentarios...
Uno
Estoy comenzando a escribir Haiku,agradezco sus comentarios...
Uno
El- du-ro in-vier-no.........5 sílabas. lo que está en rojo, es una sinalefa, es una sola sílaba. Sobra el punto y coma.
el dolor de los años
cala los huesos.
Dos
Mil girasoles
y entre ellos estas tú.
La flor más bonita.......6 sílabas.
Duro invierno;...... 4 sílabas
el dolor de los años
cala los huesos.
Dos
Mil girasoles
y entre ellos estas tú.
La flor mas bonita.
Saludos Azalea. Gracias por tu aporte. he revisado bien y estas en lo cierto son dos senryu y haciendo las correcciones al primero para quitarle el kigo quedaría así. Ahora les coloque titulo. Me dices si quedaron bien.Hola, poeta FJ, le doy la bienvenida al portal de Mundo poesía.
El Haiku, es una estructura de 3 versos 5-7-5, escritos sobre la naturaleza y quien escribe el poema, no se incluye en él.
El senryu, al igual tiene 3 versos, 5-7-5 y es sobre personas.
Ud escribió dos Senryu, aunque el Senryu, no lleva kigo.
Saludos, poeta, estoy segura que escribirá mejor día a día, así comenzamos todos y a medida que vamos leyendo y escuchando con paciencia a los poetas, vamos creciendo. Un abrazo.
Gracias Maria, aprecio tu aporte. Ya estamos trabando en ello. SaludosMe gustan los senryu que has escrito, Pero mejor te lo esplica azalea que es entendida. Un abrazo y bienvenido FJ. Un abrazo
Remarcar momentos, el ejemplo de los pasado dolorosos y la belleza de lo mas sencillo,Estoy comenzando a escribir Haiku,agradezco sus comentarios...Bueno después de los correctivos ahora son Senryu, agradezco sus opiniones...
Vejez
Tiempo pasado.
El dolor de los años
cala los huesos.
Belleza
Mil girasoles
y entre ellos estas tú.
La flor mas bonita.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español