1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dos sílabas.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Luis Delamar, 14 de Abril de 2013. Respuestas: 129 | Visitas: 10140

  1. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Gracias, mi querida Ligia, muchas gracias por tus generosas palabras.
     
    #121
  2. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Gracias, amigo, muchas gracias por tus generosas palabras.
     
    #122
  3. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    M
    Muchas gracias Jose Rodolfo, por tu impagable visita.
    Un abrazo
     
    #123
  4. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Gracias, amigo, muchas gracias por tus generosas palabras.
     
    #124
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  5. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Gracias, amigo, muchas gracias por tus generosas palabras.
     
    #125
  6. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Gracias, amigo, muchas gracias por tus generosas palabras.
     
    #126
  7. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Gracias, amiga, muchas gracias por tus generosas palabras.
     
    #127
  8. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Un soneto alejandrino muy hermoso, Luis, como no podría ser de otra manera. Guarda el equilibrio perfecto entre el fondo y la forma y nos invita a sumergirnos en la profundidad de las palabras, cada una elegida con precisión de relojero suizo, sin residuos siquiera de lo superfluo, sin errores gramaticales, sin fallas métricas, sin clichés, sin artificios licenciosos y envuelto en una gasa de misterio que cada adjetivo logra develar de manera única y transparente. Hay rimas categoriales en los tercetos (-ible) y otras que, por comunes, se hacen predecibles (-ombre), no obstante considero ─por todo lo antes dicho─ que es un logro poético digno de los elogios recibidos.
    Un abrazo infinito.
     
    #128
  9. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Muchas gracias, mi querido amigo, por tan generosas palabras que dedicas a este soneto en alejandrinos, que si bien lleva algún tiempo escrito, (en su día ya lo comentaste en Monosilabo) actualmente sigue conservando un valor muy especial para mí, por lo cercano que viví lo que en él cuento.
    El asunto de la elección de las rimas es algo que hace tiempo intento cuidar, tanto es así, que aunque pueda parecerte extraño, a veces elijo las rimas antes que el tema del poema. Normalmente, me decanto por rimas que considero poco usadas, y buscando un compromiso entre la sonoridad y la dificultad. La apuesta por la dificultad, a veces puede conllevar un efecto no deseado, pues cuantas menos rimas posibles existan, más usadas pueden estar las pocas palabras que hay; este es el caso de (-ombre) que puede ser una rima común pero con no muchas consonantes donde elegir.
    Recordé los tercetos de mi soneto "Amordazando el llanto", con terminaciones en esdrújulas ( álida), que si bien creo que se puede considerar rima difícil, debido a las poquísimas palabras que existen y precisamente por ello, es a la par una rima predecible - esta rima era muy del gusto de Asunción Silva-
    Muchísimas gracias, Elhi.
    Un fuerte abrazo.
     
    #129
    Última modificación por un moderador: 10 de Marzo de 2015
  10. ReyesFP

    ReyesFP Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    180
    Me gusta recibidos:
    53
    Género:
    Hombre
    Un gran soneto, sin duda. Difícil añadir nuevos elogios a los ya anunciados. Te dejo. Luis, mi aplauso y mi admiración. Un abrazo.
     
    #130

Comparte esta página