yo no puedo decir si tu planteamiento es correcto o incorrecto, Valen. Supongo que depende bastante de la cultura de la que procedemos cada uno de nosotros.
en la india, por ejemplo, el amor es buscar en un libro de fotografías la chica que más te pone cachondo, para que tu familia solicite y convenga el matrimonio con la familia de ella. Una vez consumado - los desponsales pueden ser en la aldea (la novia usaría flores en la cabeza) o pueden rentar barcelona para tal propósito (los ropajes del novio serán de hilo de oro) -, la pareja viviría feliz para siempre, tendría muchos hijos, y a su vez convendría las bodas de sus retoños. India es uno de esos países que tiene tasas de divorcio ridículamente pequeñas.
esto me lo explicaba hace varios años a grandes rasgos un buen amigo de la india (por alguna razón, en la universidad y en el trabajo he estado rodeado siempre de hindúes), que no, no es ningún tirano machista ni ignorante de tierra adentro. Es un phd en computer science, y la verdad, su trato con las mujeres que lo rodeaban era siempre exquisito. Esperaba tener la misma forma de matrimonio que tenían sus padres y que tuvieron sus ancestros antes que él.
yo no desconfío de la pureza del amor. Aunque si me lo preguntás a mí, te diré que yo entiendo que el amor requiere cierto compromiso (y el compromiso no lo dan coronas de flores ni camisas de hilo de oro), y que nuestra historia demuestra (aún somos los mismos del neolítico) que si no existe cierto compromiso: civilizaciones, reinos e imperios se derrumban. Así también el amor.
un saludo.