1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dranses y el despertar

Tema en 'Relatos extensos (novelas...)' comenzado por Edu_A1, 27 de Agosto de 2022. Respuestas: 1 | Visitas: 294

  1. Edu_A1

    Edu_A1 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Agosto de 2022
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Capitulo Uno, Dranses y el despertar de la vida

    Esta historia comienza con un joven de 28 años llamado Dranses, el cual vivía solo trabajando en una compañía como contador, Dranses acompañado de su gato Garu que había adoptado de la calle hace unos meses en una fuerte lluvia.

    El joven Dranses provenía de una familia donde todos habían tenido dones de diferentes índoles, de pequeño había visto y sentido cosas que sabía que no estaban en este plano solía ver sombras cuando estaba cansado y sentir otras presencias de seres. En una de sus historias de presencias fuera de lo común se había encontrado con una persona sentada en los pies de su cama, estaba toda en sombra, pero su intuición le dijo que no era una presencia Maligna, pues él a lo largo de su vida había entrenado a su intuición en decirle si una presencia benigna o es una presencia con malas intenciones.

    Su vida era muy tranquila, no tenía amigos, los colegas de trabajo no hablaban mucho con él, aunque tenía una buena relación profesional. solía contar historias y ayudar a sus compañeros en todo lo que podía, pero él sabía que no eran más que colegas, no amigos cercanos que te pueden ayudar cuando más los necesitas. Por parte de la familia tenía un hermano mayor llamado Lars y una hermana mayor llamada Cintia, vivía lejos junto a sus familias, mientras que sus papas vivían solos lejos en el campo. Por parte de Dranses vivía solo cerca de su trabajo, había tomado la decisión de irse de casa en búsqueda de nuevas aventuras y de tener lo suyo, aunque a nivel económico solo le alcanzaba para vivir bien pagando el alquiler y la comida más los gastos comunes, pero no pudiendo realizar lo más importante para él que era ahorrar para su futura casa. Prácticamente todos los ahorros se le iban mes a mes haciendo cada vez más difícil continuar con su estilo de vida sin muchos lujos, pero en tranquilidad.

    Dranses solía extrañar a un viejo amigo llamado Esteban con él que se habían separado hace muchos años, cada uno había tomado caminos separados y ya no sabía si su viejo número de teléfono aún lo tendría, así solía rezar con su viejo rosario simple y pedir que estuviera bien, como un día le había pedido a su madre cuando ella rezaba todas las noches a su lado. Esta costumbre la había adquirido de pequeño, después de la muerte de su abuelo, específicamente cuando comenzó a dormir acompañado de su abuela, fue en aquel entonces, y debido a su insistencia, que ella le enseñó a rezar. Solicitando por parte de su nieto los viejos rezos de la religión católica. El Ángel de la guarda, padre nuestro y la Madre María, esos eran los rezos que le enseñó su madre que, lamentablemente, había fallecido debido a los años que le acompañaban. En su último año de estudio Dranses trabaja y estudiaba de noche así que no podía ir a ver a su madre muy seguido por temas de tiempo y fue aquí donde empezó todo el cambio, fue desde aquí cuando todo empezó a cambiar, cuatro días antes de la muerte de su madre, su intuición le había dicho y sentido, tu madre está a punto de partir, está dejando este mundo, pero Dranses ese fin de semana le habían solicitado realizar horas extras en el trabajo, así que no había podido viajar a pesar de tener su auto, ese último fin de semana de vida de su madre llovió y tuvo que realizar mucho trabajo para poder terminar ese fin de semana, así que el día lunes después del trabajo iba hablar con su compañero de tesis para no ir al otro día e ir a realizar una visita a su madre, pero el día lunes en la noche ya era tarde, a través una llamada a las 7:30 Hrs de la tarde su hermana mayor le informó que había partido su madre, Dranses solo se sostuvo de su auto que le temblaban. sus piernas y manos, su querida y hermosa madre había partido y él no había podido despedirse igual que sus familiares más cercanos. Con gran tristeza fue a despedir a su madre en su velorio. Fue cuando Dranses en la tumba ya de su difunta madre le prometió que iba a escuchar desde entonces su corazón y su intuición, esta iba a ser la última vez que no usaba sus dones para ayudar a los demás en sus tristezas y alegrías y se prometió a escuchar y hacer caso omiso de esta, ya que le había dicho que el fin de semana iba a ser su última oportunidad de despedirse, desde entonces, Dranses escuchó su voz interior, que nunca se equivoca y lo cual no había escuchado con detenimiento.

    Dranses a lo largo de su vida siempre sabía cuándo una persona iba a dejar este mundo, cuando se preguntaba el cómo sabía siempre se respondía: las personas cambian su energía, su estado también lo hace, ya que están en paz y su energía fluye para terminar yéndose de este mundo. Cuando la gente ya muy anciana o enferma dejaba su mundo terrenal, a Dranses le daba una sensación, como una corazonada, que le decía el tiempo que le quedaba a esa persona, y cuando ya iba a partir, era unos de los cuantos dones de Dranses que no le decía a nadie, solo les decía disfrútalo porque pronto ya no estará para acariciarlo y hablar con él.

    Una noche ya muy cansado Dranses se fue a la cama agotado de tanto trabajo de contaduría por lo que se propuso a descansar. Cuando algo le dijo, porque no meditas un poco antes de dormir, Dranses no lo solía hacer, ya que desde pequeño cuando meditaba solía salir de su cuerpo, no decidía para donde ir solo veía que subía en la cuidad y viajaba a lugares donde había estado con anterioridad, pero esta meditación iba a ser totalmente diferente. Cuando lo realizó se encontró en la cocina de la casa de su viejo amigo Esteban, renovada y diferente, pero en una densa oscuridad, cuando su intuición y todos sus pelos se erizaron y sentido un profundo miedo, estaba un ser negro con unos ojos rojos, riéndose en la más profunda oscuridad. Su intuición le dijo cuidado este ser es maligno y se alimenta del Sufrimiento de los que están aquí, es un demonio y no los quiere matar, solo los quiere dañar para reírse y alimentarse de eso, fue cuando un ser pequeño le tomó la mano y lo hizo volar por los techos de la casa, él estaba volando y este ser pequeño lo estaba acompañando a su casa para protegerlo, cuando miró para atrás donde estaba este ser vio como una reja gigante se elevaba más allá de lo que podía observar, esta fue la primera vez que veía un ser como este, pero el ser que lo acompañaba le parecía muy familiar, cuando llegó a su casa el ser pequeño con forma de niño que era de luz tenue le sonrió y fue cuando se dio cuenta que era su Ángel protegiéndolo como siempre le pidió en sus oraciones.

    Dranses era un joven que su familia nunca le había proporcionado mucha confianza, venía de papás que trabajan todo el día así que aprendió desde pequeño a valerse por sí mismo tanto en los estudios como en su vida personal, un joven introvertido con falta de confianza y amor, y que solo su difunta madre le había proporcionado. Solía mirarse en menos, pensar que no era lo suficientemente bueno para sus parejas, que merecían algo mejor que una persona que había sufrido tanto con una depresión de muy pequeño que nadie se había dado el tiempo de ayudarlo, más aún su familia, la cual solía reírse de su enfermedad que lo había acompañado por ocho largos años, pero se había comprometido a no darse por vencido así que seguía con su vida en su trabajo y sus animales que lo acompañaban.

    Un día tuvo que ser operado de urgencia, se sentía mal, era su apéndice así que fue para el hospital acompañado de sus padres y hermanos. Entró a cirugía, acompañado de su rosario se propuso dar una última oración antes de entrar en el quirófano, con gran miedo le pidió a Dios que le protegiera y en caso de lo peor cuidara a sus preciados animales, pero fue cuando en la última noche antes de ser operador en la mañana él apareció, Se vio en un barco en medio de la tormenta con gran miedo y a lo lejos estaba él sobre el mar, viéndolo con gran compasión.



    Capítulo 2, Dranses y los maestros

    Dranses lo vio vestido de blanco sobre el mar en esa gran tormenta donde la luz solo se reflejaba por la luna, fue cuando se dio cuenta que esa persona sobre el mar era Jesús que lo estaba llamando a dejar el barco y acompañarlo. Dranses sin dudar se bajó del barco en medio de la tormenta y sin mirar y dudar empezó a caminar hacia él, se dio cuenta que la tormenta a su lado no existía y que la oscuridad ya no estaba, debido a que la luna reflejaba a Jesús. Este, por su parte, no hablo y solo lo invitó a caminar a su lado y algo le dio la confianza para empezar a correr y le dijo, No solo puedo caminar a tu lado, también puedo correr, Jesús por su parte solo le sonrió y le apunto a la tormenta donde se veía solo oscuridad, pero a medida que corría la tormenta se empezó a despejar y Dranses se dio cuenta que la tormenta y oscuridad era solo una ilusión y que a su lado no tenía ningún miedo, fue cuando Dranses se dio cuenta que ese hombre a través de su fe, y sin decir ninguna palabra, le había regalado algo que había perdido hace mucho tiempo y que le había sido arrebatado por la sociedad y su familia, había recuperado más allá de su fe, la confianza en sus decisiones de cara al futuro. Cuando despertó del transe, Dranses, entre lágrimas, le agradeció por tan enorme regalo, pero le pregunto

    —¿Por qué no has estado nunca cerca de mí, Padre? —Y una voz en su cabeza le respondió: ¿Alguna vez te has sentido o has estado solo Dranses?

    Entre lágrimas, Dranses cerró sus ojos y empezó a recordar todas las veces que se sintió solo, todas las veces que le había pedido ayuda al padre y recordó todas las circunstancias difíciles que tuvo que superar, pero nunca ha estado solo. Empezó recordando la primera vez en su depresión cuando lloraba y le pidió a su difunto abuelo ayudarlo, cuando sintió las sábanas levantarse y sentir su presencia cuidándolo, fue la primera vez que algo en su interior le dijo es mi abuelo y me está cuidando donde está ahora, y sin más se durmió con total tranquilidad, también recordó cuando se le rompió la cadena de su bicicleta en casa de sus padres, muy lejos en medio de un bosque, solo, caminando sin más remedio hasta su casa. Cuando los perros de las otras casas empezaron a ladrar con gran miedo siguió caminando, pero de la nada un pequeño perro blanco con una pequeña mancha negra apareció meneándole la cola, acompañándolo en medio de los ladridos de perros grandes, el perro pequeño caminó a su lado dándole confianza de continuar, cuando entremedio de los arbustos el perro ya no lo acompaño más, pero hasta que llegó a su casa ningún perro más ladró en todo el camino que recorrió solo. Pero recordó algo particular cuando empezó acompañarlo el perro pequeño, que los ladridos de los perros a medida que se acercaba estos se volvían cada vez más lejanos con menos intensidad hasta llegar el punto de sentir que esos perros le estaban temiendo a él. Por último, recordó cuando se quedó en panne detenido con el camión de su padre en medio de la cuidad, en un barrio peligroso. Dranses no sabía qué hacer, el camión ya que el camión estaba cargado hasta arriba de mercadería. Le dijo susurrando Ángel por favor ayúdame, y fue cuando su intuición le dijo que se sentara en la puerta de atrás del camión, vio a los ojos a las personas pasar, pero cuando vio aquel hombre algo en su corazón le dijo él es, así que le pidió ayuda preguntándole si conocía algún mecánico por las cercanías que lo pudiese ayudar y el hombre le afirmó diciéndole que su vecino realizaba fletes y que era mecánico. Así que caminó al lado de ese hombre cuando le pidió que le ayudase con su camión que se había quedado en panne, esta demás decir que aquel hombre le ayudó con su camión sin cobrarle un centavo.

    Cuando terminó de recordar, la voz profunda le dijo, tú crees que es eso coincidencia u obra del destino, tú lo solicitaste así que el universo te ha respondido con la ayuda que necesitabas, esa es la magia de los ángeles, Dranses, es actuar cuando la persona más lo necesita y por las circunstancias las personas no dudarán de la ayuda, solo seguirán para no dudar de lo que les ha ayudado y cómo les ha ayudado, la magia de la coincidencia.

    Dranses, a medida que comenzaba a meditar todas las noches, empezó a sentir que se salía de su cuerpo, pero ya no veía este mundo terrenal, sino un sistema donde había varios planetas de diferentes colores, más allá en este sistema se encontraba varios caminos donde circulaban peticiones de las personas, estaban en diferentes idiomas y de todas partes del mundo, pidiendo amor, dinero, salud y amigos. Dranses le dio mucha curiosidad que más arriba había otros caminos de energía dorada, fue cuando se dio cuenta que este sistema no estaba administrado por Dios como muchos lo piensan. Que este sistema se autogestiona y toma decisiones por sí mismo y que administra y equilibra los deseos y sueños de las personas. Ha medida se adentraba en las meditaciones, Dranses entendió que en este sistema no existe un lenguaje en particular, sino que hay un idioma universal con el que todo se entiende, pero algo muy particular vio y cobró sentido, que él, cuando se le elevaba, veía a otras personas meditar, pero no podían pasar una barrera invisible, solo él podía pasar esa barrera y conectar con las almas de esas personas.

    Dranses entendió que podía conectarse con ese camino, que él estaba permitido revisar y conectar todas las peticiones y almas que se conectaban al universo, fue cuando empezó a rezar por todas las almas que estaban perdidas y empezó a escuchar sus nombres en su mente, algo extremadamente raro para Dranses, pero a la vez cautivador y alentador para continuar a pesar de que se estaba cansando cada vez más por esas miles de peticiones, pero no quería detenerse así que continuó hasta el cansancio pidiendo por los demás y no por él, rezando a Dios como si fueran amigos y contando anécdotas tal cual lo solicitó Jesús en uno de sus mensajes: Cuando recen, no aburran al padre solicitando por ustedes, él ya sabe lo que necesitan, reza para darle un cambio a la forma particular y ten compasión por los demás.

    Al siguiente día en la meditación Dranses vio una mano particular, una mano pequeña y muy delgada en frente de una hermosa mujer con su velo, este tenía su mano en la frente de su cara en señal de sanar y cuando empezó el viaje, que lo llamaría astral, era un viaje muy lejano por el universo, cuando se encontró enfrente de este pequeño ser, muy pequeño, sin boca y ojos grandes, era tan delgado que le daba la impresión de que era muy frágil, pero este ser transmitía una energía muy particular, transmitía paz, empatía y amor. Dranses, al frente del pequeño ser, vio donde se encontraba, en un planeta donde se lograban ver luces de diferentes, pero con un cielo negro, con gran tecnología, pero este ser empezó a hablar dentro de su cabeza, se dio cuenta que hablaba a través de telepatía y Dranses le pregunto cómo podía ayudar y curar a las personas como él lo hacía, el pequeño ser le respondió:

    —Tu energía, la más vital, junto con la esencia de tu alma hacen que las demás personas se sientan tranquilas como tú conmigo, compartimos la esencia de la vida debido al resultado de apertura de creencias y tu infinita curiosidad por aprender nuevas formas de actuar, has destruido tu ego, que es el principal enemigo de las personas, y lo has dominado y dormido solo para que peleé cuando más lo necesitas y has aprendido a interactuar con el otro a través de la compasión, esos planetas que tu vez no son más que energía del universo, son cantidades de energía infinita que puedes usar siempre para curar a los demás para que no te sientas agotado. Son diferentes tipos de energía dependiendo del color de este, de estas energías se alimentan todos los seres de luz.

    Dranses se dio cuenta que este ser era un curador de todo tipo de problemas y el ser le dijo:

    —Sí, porque el universo no conoce un imposible como te enseñaron, el universo puede curarlo todo, pero siempre cobra un precio, puede ser un cambio u ayuda a los demás.”

    El pequeño maestro de Dranses le dijo unas últimas palabras para terminar el contacto:

    —Tu energía provoca el cambio en las personas, tu provocas que la energía de las personas cambie, cambian su manera de ser y actuar, porque haces que sus energías fluyan y no se estanquen".

    Dranses despertó de su meditación susurrando:

    —Es lo más cerca que voy a estar de Jesús y de Buda en esta vida”, este ser está lleno de amor y compasión y me doy cuenta que el universo ya conecta con todos estos seres de otras vidas como las de nosotros, cada ser de este universo conecta y está lleno de energía hasta las estrellas las que pueden ser un puente de comunicación con su energía con estos seres.

    Cuando Dranses volvió a hacer meditación se acercó a estos planetas llenos de energía, se dio cuenta que podía alimentare de ellos ya que rebozaban de energía infinita.

    En la última meditación de aprendizaje se acercaron dos maestros, uno tenía la pose de buda, pero este estaba lleno de brillo, era como una luz gigante y muy blanca que formaban el cuerpo de buda y con gran compasión este ser le tocó la cabeza a Dranses y este sintió su gran amor y compasión hacia él. Dranses le pregunto por aquellos que estaban sufriendo, pero él no podía hacer nada, se sentía raro, como si algo no le dejaba seguir ayudando, se sentía muy mal al no comprender qué estaba haciendo mal. Dranses, con lágrimas en los ojos, le dijo:

    —Lo siento, pero hay personas que no puedo ayudar y no sé cómo ayudarlos o cambiarlos.

    Y este gran ser de luz le dijo las siguientes palabras:

    —Tu karma terminó, Dranses, pero las personas que estas intentando ayudar recién están empezando su propio karma, tú ya has derramado lágrimas y has sufrido lo suficiente. En este universo el destino siempre vuelve a equilibrar la balanza y tu presión en el pecho y tus ganas de alejarte no son tu debilidad, es el destino alejándote del camino que tiene que realizar esa persona.

    Cuando este ser de luz terminó su consejo, Dranses se durmió, pero a pesar del consejo, aún continuó latente en su memoria el sufrimiento de su gran amigo al que no pudo rescatar de su sufrimiento, por más consejos que le dio, por más sabiduría que encontraba en el universo, ninguna palabra lo pudo ayudar, se preguntó: cómo me alejo y lo olvido para que se aleje esta gran tristeza, entre lágrimas, le solicitó al universo que le ayudara a olvidar y en su celular puso un video muy extraño para él, el video era de Reiki ASMR, y se quedó dormido escuchándolo, cuando volvió a estar inconsciente despertó escuchando a una mujer cantar y sintió como el dolor y recuerdo de ese amigo que decidió alejarse entró en un total olvido y se preguntó qué pasó donde se fue el recuerdo y el dolor por su amigo y una gran voz en su cabeza le dijo: Es tu solicitud Dranses, tú le pediste al universo olvidar y él te ha escuchado, te recomendó escuchar ese video, porque esa persona hace lo mismo que tú, mueve la energía y con eso lograste apagar el sufrimiento en tu corazón, ahora esa persona está en el olvido, en su propio camino. Dranses, tienes que aprender a confiar en el universo y en las personas. Confía, Dranses, que tu amigo va a poder salir solo del sufrimiento, así como lo hiciste tu y que volverá o no, esa ya no es tu decisión, es la de él, sigue tu camino que para eso están en este pleno aprendizaje. Dranses, este universo en conjunto con el destino no son sistemas nuevos, son sistemas ínfimamente perfectos que saben cómo actuar y realizar, antes que ustedes llegaran este sistema ya tenía millones de años de experiencia, él sabe todo, desde los que sufren hasta los que están llenos de alegría, pero no es adivino, el universo y el destino no saben que es lo que necesitas hasta que verdaderamente sientes qué es lo que necesitas, cuando apagas cualquier tipo de vanidad y ego, cuando eres honesto con lo que tienes y verdaderamente con lo que necesitas, solo en ese momento podrás pedir con todo tu corazón y el universo se encargara de proporcionártelo porque ya saben que para él no existe un imposible.”

    Dranses le consultó por el amor que le ha sido tan esquivo para él, le preguntó si a lo mejor estaba destinado a estar en soledad o si simplemente su alma gemela no existe.

    —No, Dranses, el amor como tú lo ves es solo una creencia de humanos, las almas gemelas existen, pero el universo también tiene una gran sabiduría, así que, si tu alma gemela como la llaman no está preparada, el universo puede traer a otra persona. Él tiene la potestad de realizar cualquier cambio, es imposible que te deje solo en el amor, él puede realizar grandes cambios, así que tranquilo, él en su equilibro te va a traer una persona igual de especial que tú, ese es el equilibro que tiene el universo, ya has pagado con lágrimas y sufrimiento, ahora es el momento de la recompensa y ese es el amor infinito.

    Dranses le consultó por las personas que no logran ser feliz a pesar que lo intentan una y otra vez, buscan nuevas parejas y a diferencia de él, tienen una gran experiencia en el amor. Le comentó a este gran maestro y su respuesta en conjunto con los otros maestros fue:

    —Dranses, tal vez sientas que el destino caprichoso en conjunto con el universo te han sido esquivo en el amor hasta el punto que te has quedado sin experiencia, sientes que estas en desventaja frente a los otros en una competencia que siempre vas a perder porque sientes que nunca una persona te seleccionará como su pareja porque nunca lo has podido disfrutar, pero desde ya te digo que estás en una completa equivocación, la experiencia no hace al maestro porque el maestro con la experiencia aumenta su ego hasta el punto que deja de aprender, hasta el punto que se empiezan a idolatrar a ellos mismos con su vanidad y su energía pasa a ser toxica para todos, así ellos empiezan a quedarse solos y empiezan a entrar en la peor energía que es el Karma, han estado en diferentes relaciones, le han destruido el corazón, los han engañado, los han herido, les han quebrado el corazón y el alma en mil pedazos hasta preguntarse porqué siguen viviendo, hasta quedar sin personalidad, sin ganas de vivir, sin amor y finalmente sin felicidad. El Karma ha empezado porque ellos no han aprendido lo más importante que son ellos mismos, no trabajan en ellos, dejan de tener sueños y por sobre todas las cosas dejan de tener esperanza donde los sueños rotos yacen y el universo solo empieza a traer personas de la peor personalidad, personas malas que solo destruyen porque ellos están en un Karma hasta el día de su muerte, ellos ya no aprendieron, así que por siempre tendrán que volver a vivir y a morir hasta que ellos mismos quieran cambiar, marcaron su destino el día que eligieron vivir sin cambiar su propio destino. Dranses, el universo no te trajo amor de pareja porque cuando lo intentó tu no estabas preparado, antes de empezar este camino estabas en un profundo Karma en tu vida anterior, ¿no lo recuerdas?

    Dranses contestó:

    —Sí, ahora empiezo a recordar todo lo que viví y he tenido que aprender para cambiar mi destino, estaba enamorado de una hermosa mujer que era mi alma gemela, tenía todo para poder vivir sin ningún problema por el resto de mi vida que había heredado dinero de mi padre y además había perdido a todos en mi familia. Fui el último en irme de este mundo, perdí a mis hermanos, madre y finalmente a mi padre, era un gran escritor que lo tenía todo, pero a la vez me quedé sin nada y lo terminé perdiendo todo. Cuando tuve que comprometerme con mi alma gemela empecé a tener un miedo sin control y ahora que lo pienso sin justificación, supongo que era un inmaduro y pensé que la quería tanto que solo quería que fuera feliz, así que alimente mi propio Karma al pensar que ella se merecía algo mejor que yo, un hombre que solo escribía y que no tenía esperanza de vida, pensé que jamás le podría dar la felicidad que ella merecía y menos el amor, así que me alejé a pesar de que ella me rogó que no lo hiciera, estaba sumergido en mi más profunda tristeza y soledad así la terminé perdiendo, ella conoció a otro hombre a pesar de que mi alma me decía que estaba profundamente enamorado de mí, cuando ella decidió emprender un viaje muy lejano en conjunto con su marido, pensé que nunca la volvería a ver nunca más, así que deje de comer y cuidarme, me terminé enfermando, no de gravedad porque podía mejorar, pero yo te pedí un gran favor y ahora recuerdo muy bien como fue. Te solicité perder la vida porque ya no era feliz, solo quería terminar con mi sufrimiento y ahora sé que tú tienes el poder de realizar ese favor, solo tú y no el universo, así que mi sufrimiento y suplicas te llegaron al final.

    —Sí, Dranses. Te escuché fuerte y claro, cuando me acerqué te expliqué este término de contrato de vida que tendría un costo y aprendizaje, que cuando volvieras, volverías a pasar por este mismo Karma y que era necesario que cambiaras, así que pasaste un largo tiempo a mi lado aprendiendo nuevamente para no cometer el mismo error, Dranses ¿qué has aprendido hasta ahora?

    —He aprendido que el dinero nunca fue parte de la felicidad, que la felicidad se encuentra en todos, hasta las grandes cosas y hasta las muy pequeñas, he aprendido a amar, a curar, a usar los dones que me has dado, a conectar con las personas que verdaderamente les importo. He tenido que realizar un gran esfuerzo para darme el amor propio y el respeto que yo mismo me merezco, así que cuando una persona la conozco le puedo dar todo mi amor y respeto con total bondad, porque solo se los doy a los que se lo merecen, me has enseñado que nosotros no llegamos a todas las personas porque ustedes tampoco pudieron por sus caminos y Karmas de vida de las personas, así que he aprendido a ser más selectivo y buscar siempre un equilibro de los que verdaderamente doy y de los que tengo que recibir a cambio. Por fin he logrado recuperar mi confianza, mi hermosa compasión de ponerme en el lugar del otro y de ayudar cuando verdaderamente lo necesitan las otras personas.

    —¿Finalmente, Dranses? —Le preguntaron las voces.

    —He logrado terminar de vencer a mi Karma y con la peor enfermedad que traje de la vida pasada, superé mis miedos y finalmente derroté mi depresión que pensé que nunca superaría.

    Las voces le dijeron antes de terminar:

    —Así es, Dranses. Este es el término del comienzo, ahora mira hacia arriba y dime que ves.

    Dranses de respondió:

    —Hay una escalera subiendo hasta donde no logro divisar más allá de nuestra vista.

    Las voces le terminaron de decir:

    —Dranses, ese es el camino de los maestros y tú ya empezaste a subirla.



    Capítulo 3, Dranses y los gigantes de luz

    Si avanzas en la vida te darás cuenta que no te ha faltado nada o has dejado pasar muchas oportunidades, esta es una antigua leyenda de los maestros cuando se empieza a avanzar en una escalera infinita, pero no te equivoques, esa escalera sí tiene fin, pero no es el fin que esperabas, pues este fin de camino solo es cuando ya has terminado de cortar todo lazo de miedos de tus otras vidas, así es mi joven aprendiz, el padre desarrolla muchas pruebas en conjunto con el destino, el cual la labor de este es sorprenderte, porque al final solo se llega a uno solo, por más que arranques, te convenzas de un “no”, el destino caprichoso, pero infinitamente con gran sabiduría, ya sabe a qué camino te tiene que empujar, él ya se programó para terminar con tu tristeza, pero él espera que disfrutes del camino, no espera que lo sigas, no espera que te lo tomes a pecho, tú solo sigue, conoce, enseña y ayuda a quien más lo necesita como lo solicitó el universo, solo los favores más grandes podrán acaparar el triunfo de vida que te podrá llevar a lo más alto en este plano de los mortales, los maestros solo te solicitan que sigas ayudando y enseñando con corazón, cuerpo y mente. Tu sabiduría es infinita y solo se puede avanzar cuando estés dispuesto a dejarlo todo en la cancha, ayuda a las personas a que le llegue un poco de tu luz y verás que el universo te dará una infinita recompensa, llega donde muchos se han rendido y toca sus pobres almas, ve sus ojos que ya han perdido la luminosidad de la vida y devuélvesela con la tuya, alúmbrale el camino donde se ha detenido, sus miedos no los dejan avanzar más ya que le han bloqueado y han perdido toda esperanza de terminar, solo se quiere rendir como tú lo hiciste alguna vez, pues veras, nadie se va al infierno por estas decisiones, al padre no se le olvida nada y a nadie, pero sabes muy bien se tiene que aprender hasta terminar con el ciclo Kármico, solo así se podrá llegar tan lejos como se pueda llegar en esta vida, obedece tu corazón y tu alma y yo me encargaré de que nada te falte mi bello joven aprendiz.

    Esta es la historia de los gigantes de luz, seres que empiezan en el purgatorio ayudando a los que se han perdido y a los que ya se cansaron, tal vez no lo recuerdes, pero tú fuiste uno por mucho tiempo hasta que tu luz se agotó, ayudaste hasta el final y tu alma compasiva se apoyó en los más necesitados de amor y de guía, monstruos para muchos pero seres hermosos para otros, en ese mundo no hay luz ni sol, nada que los guie en el camino, solo estos seres que iluminan el corazón y las almas, dan tanto amor que terminan cansados, ya sin luz, solo iluminándose a sí mismos, por eso cuando decidiste emprender este camino el primer proceso es como una vela, empezar a iluminar hacia dentro de ti, como una vela a punto de apagarse sin alumbrar nada, por eso te ven como un inútil, si no alumbras nada ¿cómo vas ayudar? se preguntan muchos, pero al final la pregunta y la enseñanza es ¿cómo vas a dar algo que no tienes? ¿cómo vas a dar amor si tú no te tienes amor propio? ¿cómo vas a dar un consejo si ni tú mismo puedes seguir los tuyos? ¿cómo vas alumbrar el camino de alguien, si no puedes iluminar el tuyo? ahora entienden cómo funciona el amor, si es dar ¿cómo vas a dar algo que no tienes?

    Esta historia está especialmente dedicada a mi querida madre ya fallecida Violeta y para mis más queridos amigos Marcos y Camila, en donde no hay un imposible, solo tienes que encontrar lo primero que perdiste que es tu confianza.
     
    #1
    A Maramin le gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.539
    Me gusta recibidos:
    36.718
    Género:
    Hombre
    Una buena e imaginativa redacción.

    [​IMG]
     
    #2

Comparte esta página