1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dualidad 6

Tema en 'Tensones' comenzado por libelula, 12 de Diciembre de 2017. Respuestas: 23 | Visitas: 1983

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer

    lady-oil-painting-francine.jpg
    Pintura de Francine Van Hove

    A veces me pregunto quién es esta
    que se niega a escuchar sabios consejos,
    que quiere de mis penas estar lejos,
    que mi melancolía le molesta.


    Ella distinta a mí, la cara opuesta,
    hasta exhibe mi rostro en el espejo;
    ella es más una sombra que un reflejo,
    presume de sumar pero me resta.


    Yo quiero perdonar, ella vengarse,
    si ella ama los bosques, yo, la mar,
    yo quiero ser gacela, ella tigresa.


    Mas supe esta mañana al acercarse,
    que somos una en esto del amar,
    con un mismo temblor cuando él nos besa.
     
    #1
    Última modificación: 13 de Diciembre de 2017
  2. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    El último terceto me parece sublime (Falta la cursiva del mas, para que no sean todo halagos)

    Mas supe esta mañana al acercarse,
    que somos una en esto del amar,
    con un mismo temblor cuando él nos besa.


    Un abrazo Isabel, me encanta leerte.
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Bello y sentido soneto. Una visión distinta de la dualidad interna que en muchas ocasiones tenemos. Yo siempre pienso, y hasta lo expuse algunas veces en mis textos, que por el hecho de ser seres pensantes tenemos grandes debates entre lo bueno y lo malo. Debates y acciones necesarias para mantener un cierto equilibrio. Y hasta en grandes rasgos filosóficos sabemos que es necesaria la noche para que se geste el día, la muerte para que siempre haya un nuevo nacimiento. Sin dudas el tema de la dualidad da para mucho y tú lo has hecho bien, con calidad y lujo Isabel.


    No obstante ese “quién” del primer verso debería llevar tilde, y también la oración llevar los signos de interrogación, aunque eso es más a gusto, pues también puedes hacer la pregunta de forma indirecta.

    El “mí” en el primer verso de la segunda estrofa también se tendría que tildar.

    A mi gusto falta una coma antes de “yo la mar”.


    Nada grave, y no de que no sepamos, sino cosas del apuro a publicar. ;) Por ejemplo a mí me pasa cuando no ando releyendo lo que escribo. Siempre publicó, y después a las horas, releo y edito. Jajaja

    Un abrazo grande Isabel.
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Coincidimos en el gusto por ese terceto como broche final...gracias por eso de que no van a ser todo alabanzas, porque lees con la máxima atención y eso siempre es de agradecer, lo de la cursiva del ."Mas", todo un detalle ;)mil gracias.
    Eso de leernos en un gusto que compartimos, también a mi me encanta leer tus romances, tus sonetos, en definitiva tu poesía.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #4
    Última modificación: 13 de Diciembre de 2017
    A Oncina le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Hola Danie, ante nada , gracias por lo apuntes que me haces, que no serán los últimos.ya sabes que soy el despiste andando, gracias por es mirada generosa; razón en todo,lo de la interrogación lo tenía al principio pero he oído que no es necesario que se puede prescindir y así lo hice; por todo lo demás mucha,muchas gracias,

    Un fuerte abrazo.
    Isabel,
     
    #5
    Última modificación: 12 de Diciembre de 2017
    A danie le gusta esto.
  6. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    La otra vocecita marcando su zona opuesta. Esa, que cuando es hora de levantarte te dice: “Ah 5 minutos más no hacen daño” Todo, excepto el mismo deseo por esos labios...
    Excelente poema Libelula!!!!
    Inmenso placer recorrerlo
    Un abrazo grande!
    Camelia
     
    #6
    Última modificación: 12 de Diciembre de 2017
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Hola Camy, gracias por detenerte a leer, por tus palabras, siempre tan estimulantes y amables, por la huella de tus letras en este espacio. Gracias Camy
    El placer es mio por tenerte aquí.
    Un abrazo grande,Poeta.
    Isabel
     
    #7
    Última modificación: 13 de Diciembre de 2017
    A Camy le gusta esto.
  8. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.996
    Me gusta recibidos:
    4.409
    Género:
    Hombre
    la verdá el tema me saca una sonrisa, isa. una sonrisa isa juas juas.

    toy en la oficina ahorita. tengo sonando in your room, en vivo en parís 2001, de una de mis banda tótemicas. buen ambiente pa comentar e'te tema.

    pué bien isa.

    la duality no exite. porque no hay diferencia entre el cuerpo y la mente: el cogito ergo sum solamente es una ingenuidá. no hay diferencia entre la realidá y lo que aparenta serlo. entre el vacío de lo uno, y el vacío de lo otro. todo esta realmente vacío, y eso é algo que verdaderamente rompe el corazón.

    sos vos misma la que amás y vos la misma que odiás. sos vos misma a la que traicionaron y sos vos misma la que hizo daño. sos vos misma ante la caricia del espejo.

    somos esclavos de esto.

    somos esclavos de este fuego de nuestro placer y nuestro dolor, que son uno solo.

    salud, isa.
     
    #8
    A libelula y Blooming Magnolia les gusta esto.
  9. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Estupendísimo soneto, muy bien concebido, muy bien logrado.
    Después de todo lo que te han dicho no me queda nada más que felicitarte. Lo veo genial.

    Abrazos.
     
    #9
    A libelula le gusta esto.
  10. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.237
    Me gusta recibidos:
    13.250
    Género:
    Hombre
    Soberbio soneto que nos muestra en ese quehacer poético, ese otro yo que habita en nosotros y suele escaparse para ser quien realmente queremos ser o somos, sin arreglo o lejanos a las apariencias.
    CARIÑOS.
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer

    Hola Charlie, Siempre dejas comentarios con ese claroscuro, tan propio de ti, que invitan a la reflexión. Gracias por eso.
    Salud Charlie
    Isabel
     
    #11
    Última modificación: 4 de Agosto de 2021
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    La verdad Chalei, es que siempre me dejas reflexionando sobre tus comentarios, he ido a escuchar es canción mencionas, es poética, muy poética, me gustó,
    Si, somos la misma cosa "ella y yo" y también es muy cierto que como bien dices...

    "somos esclavos de este fuego de nuestro placer y nuestro dolor, que son uno solo".

    S
    olo puedo darte las gracia por detenerte, por compartir conmigo y con todos, tu manera de mirar que siempre me resulta interesante; de un realismo que nos traspasa, que nos rompe...de lo que no se puede negar; gracias por tu interesante comentario.

    Salud Chalei


     
    #12
    A charlie ía le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Mi querida Eratalia, gracias por tus palabras que siempre fueron un estímulo y lo siguen siendo, me siento afortunada de tenerte siempre al otro lado, con tu generosa mirada, que se implica siempre.
    Besos, amiga,
    Isabel,
     
    #13
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Apreciado Malco, ante todo gracias por acercarte hasta aquí, por tus amables palabras, por dejar aquí tu huella.Ese yo que nos habita, y que no queremos ver.
    Gracias Malco, por tu presencia y tus letras.
    Isabel
     
    #14
    A malco le gusta esto.
  15. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Preciosooo, no sé ,no sé , en el amar te veo yo muy poco gacela, tus poemas de amor tienen garras, un placer pasar por tu hermoso soneto
    Un abrazo Carmen
     
    #15
    A libelula le gusta esto.
  16. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Qué buen soneto estas "dos en una" que en el amor se complementan.
    Y en todo lo demás un tira y afloja, como en la vida misma.
    Me ha encantado, Isabel, el verso, la estrofa y el poema.
    Besos poetisa de mar y de montaña.
     
    #16
    A libelula le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    jajaja muy buen comentario, si señor, como nos vamos conociendo por la letras, pero es que tu tions un profundo conocimiento del alma humana.
    Mi querida Carmen gracias por ser como eres y estar aquí.
    Un abrazo grande, grande.
    Isabel
     
    #17
  18. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Apreciado Alonso, casi se podía decir que espero tus comentarios, que siempre son tan cercanos que se hace muy fácil imaginarnos tomando un ¿chocolate caliente? charlando un rato, antes e que se recoja el sol; sobre el mar, la montaña, tus animales, las naranjas, tu casita, mi casita de piedra y sus amaneceres... o los cielos estrellados...Sobre la grandeza del alma humana que los animales detectan ...sobre esas cosas que tú conoces tan bien.
    Gracias por estar aquí, Alonso,
    Besos, Poeta.
    Isabel
     
    #18
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  19. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Ya vine a casa... ahora falta la ducha; si es que, como te decía, es de noche a noche esta jornada de campo. Pero ya vendrá la primavera y me iré con mis cabras, y mi zorrita, y con su hijo (que aún no tiene nombre), y con los pinos, algarrobos, olivos y, sobre todo, las piedras y barrancos.
    Me encantó este soneto que al final hace las paces consigo mismo.
    Yo me acabo de tomar una cervecita y le he dado varios cortes al jamón del banco de la cocina... mientras espero que la chiquilla venga de trabajar.
    Chocolate, jamón, cervecita, e incluso a la cena (que prepararé dentro de un rato) estás invitada, Claro que virtualmente; que hasta que no se avance con lo del teletransporte tendremos que conformarnos con lo de salvar distancias con una buena dosis de cariño.
    Besos y muy felices fiestas por esas insulares tierras.
     
    #19
    A libelula le gusta esto.
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    ummm... qué pena que viváis tan lejos, los placeres, los pequeños placeres de sibarita, y luego ese cocinar la personita amada... todo eso que representa lo sagrado de lo cotidiano, la magia de la vida, aunque no creo que haya ese dios que nos enseñaron, me gustaría que existiera para bendecir a los seres como tú. apreciado compañeros de versos...
    Un abrazo grande Alonso. desde este rincón canario.
    Isabel
     
    #20
    Última modificación: 26 de Diciembre de 2017
  21. Luis de Pablos

    Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.285
    Me gusta recibidos:
    3.524
    Género:
    Hombre
    Lindo todo él, pero el terceto de cierre, precioso.

    Un cariñoso abrazo y Felices Fiestas.
     
    #21
  22. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Gracias , Luis, por acercarte a leer, porque la mirada de un POETA con una sensibilidad como como la tuya es un privilegio, gracias por tu tiempo, por tu afecto, que ya sabes que es mutuo;
    Recibe un abrazo entrañable, con mis mejores deseos.
    Isabel
     
    #22
  23. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Impresionante esta poesía. Ya anduve por aquí en su momento pero sin tiempo para dedicarle unas palabras. Está bien porque me vengo a sumar a todo lo que te dijeron antes y agregar que le sacaste brillo a este tema y le dejaste tu sello Poetisa!
    Un abrazo y lo mejor para este año que está por comenzar:
    Malena.
     
    #23
    A libelula le gusta esto.
  24. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.063
    Género:
    Mujer
    Gracias, querida Malena, viniendo de tí es siempre reconfortante, sé que lees no solo con la mirada, sino con el corazón y con el oído...todo eso es garantía de que estas aquí, que lees con tu alma de poeta.
    Un abrazo fuerte y un venturoso año 2.018 en unión de los tuyos.
    Con cariño.
    Isabel
     
    #24
    A Malena Marquez le gusta esto.

Comparte esta página