1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dudas existenciales

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por posman, 12 de Enero de 2024. Respuestas: 0 | Visitas: 107

  1. posman

    posman Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2022
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre
    Después de una intensa mañana de trabajo, tocaba ir a comer. Trabajaba en una oficina a jornada completa, por lo que disponía de una hora para reponer energía. Me encaminé a un restaurante especializado en platos combinados; un lugar que me gustaba.., buen ambiente con hilo musical, servicio rápido y barato...

    —Dudas existenciales—

    En esta ocasión había dos nuevos platos a disposición de los comensales. Decidí echarles un vistazo con la intención de elegir uno de ellos:
    1-"Filete de ternera en salsa y patatas crujientes.."
    Pintaba bien, además indicaba que; "los filetes están muy tiernos y las patatas fritas, crujientes por fuera y cremosas por dentro ". Mis papilas gustativas ya se habían acomodado en la mesa deseosas de saborear ese manjar. El plato venía acompañado de un postre que consistía en; "Tarta de queso con tocino de cielo.." Todo una tentación"celestial".., pero empalaga un poco. Era un plato contundente y fuerte.., aunque a mí me parecía demasiado ya que el trabajo que realizaba no requería mucho esfuerzo físico. Todo el día sentado con alguna escapada a realizar algún trámite, a la máquina de café, al baño y, —de vez en cuando— a echarse una cabezadita usando como almohada el teclado de la computadora, cuyas aterciopeladas teclas y el suave movimiento al accionarlas invitaban a reclinar la cabeza sobre ellas.
    El segundo plato era más sobrio pero no por ello dejaba de ser interesante:
    2-"Ensalada veraniega con lechuga"
    La verdad es que yo soy un enamorado de las hortalizas. A ver qué ingredientes tiene: "Lechuga, tomate, aceitunas, cebolla, huevo, espárragos y pimientos".
    Pues no estaba nada mal; un plato fresco y sano. También iba acompañado de un postre; "Un yogur natural desnatado sin azúcar ni edulcorantes". Como tiene que ser, lo mismo que el auténtico café; sólo, sin azúcar o sacarina y tomarlo de un trago "a palo seco". Si el otro era demasiado contundente este me parecía demasiado.., como te diría, "suave" pero de fácil digestión, lo cual hace que sea una opción a tener en cuenta. Eligiendo este plato dudo mucho que uno tenga pesadez de estómago, más bien se sentirá ligero, muy ligero. Aunque en mi caso debería ponerle un bozal al gusano del estómago.., seguramente se pondría a rugir como un león y a morder todo lo que se encontrara por delante. Además en la oficina no necesitaría destruir documentos con la trituradora de papel; él se encargaría de exterminarlos.
    He de reconocer que no tenía claro cuál escoger; después de analizar los pros y los contras comprobé que ambos eran excelentes opciones a las que yo sólo encontraba pequeños e insignificantes inconvenientes. Creo que haré como en otras ocasiones en las que me encontré con el mismo dilema; tomaría una decisión salomónica. Si, el Rey Salomón era muy bueno en resolver este tipo de situaciones tan difíciles que requerían mucho tacto y sangre fría. Yo, —modestia aparte— también era bueno en esos menesteres; con unos nervios de acero, una gran lucidez mental y embriagado de un extraño pero intenso éxtasis —provocado seguramente por mi afición a los chupitos de avellana—, me permitían tomar decisiones acertadas y casi perfectas. Y es que cuando se trata de sacar lo mejor de uno mismo.., cada persona tiene su propio "método". El mío funcionaba perfectamente sobre todo si estaba bajo presión; situación en la que me encontraba en éste momento, ya que con tantos miramientos, había consumido la mitad del tiempo disponible para la hora de la comida y, quedándome aún media jornada de trabajo, no era plan de pasar sin comer. La tensión y la incertidumbre se mascaban en el ambiente pero yo tenía todo bajo control; sabia lo que debería hacer. Si, lo tenía claro, era el momento de tomar una sabia decisión...
    Y así lo hice:
    Me comí los dos platos.., postres incluidos.
     
    #1
    Última modificación: 12 de Enero de 2024

Comparte esta página