1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dudas respecto a la opinión de la gente sobre las poesías publicadas en el portal.

Tema en 'Preguntas y Sugerencias' comenzado por sergio Bermúdez, 17 de Junio de 2009. Respuestas: 12 | Visitas: 2647

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. sergio Bermúdez

sergio Bermúdez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    911
    Resulta de que la gente que me conoce me suele decir que escribo muy bien. Pero mi duda es, y la tengo desde hace tiempo, y es que cuando publico poesías mias en mundopoesia, me las suele visitar poca gente y apenas me dejan comentarios. No se si sera porque a la gente no le gusta mi estilo de escribir. Yo llevo casi dos años escribiendo por mi cuenta, además he hecho un taller de escritura creativa en una biblioteca. Si la gente no me las visita tanto, creo yo que sera porque no soy muy conocido en el portal o porque no tengo reconocimientos importantes en este portal. Sea por lo que sea, me gustaria saberlo. Os mando un cordial saludo a todos los componentes de este portal literario.

2. Indio

Indio Invitado

Hola hermano, bueno...
    La cosa de las lecturas y comentarios aquí sin duda tienen algo que ver con "si escribes mal, regular, o muy bien, sin embargo creo que hay otro factor mucho más importante: Este lugar es un sitio de amistades donde se comparte y así intercambiamos lecturas y opinamos sobre las obras de cada quien, veo que en mucho tiempo tu lista de amigos está vacía, creo que el asunto va por allí , hermano.
    Te envío mi invitación a ser parte de mi lista de amigos.
    Saludos y un abrazo.

3. margotdelcastillo

margotdelcastillo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    70
    Sergio... también te invito a ser parte de mis amigos...lo de los comentarios es tan relativo...yo creo que lo importante es que nos lean y leer..de pronto alguno nos genera el impulso de comentarlo..
    un abrazo
    Margot

4. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Estamos contigo Bermúdez. Aquí no debe haber gran sensibilidad para reconocer a los grandes poetas porque mi abuela y otros parientes cercanos ya desde pequeño me animaban a que escribiera porque les hacían gracia mis churritos. Aquí apenas si me comentan tampoco ni me han nombrado todavía poeta del mes o quizás del año.

Te agradecería que me comentaras y me dijeras sinceramente si soy tan bueno como me creo.

Roger Nelson

5. Mariana80

Mariana80 Eterna soñadora.

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    39
    Hola Sergio:
    Lei tu comentario y me llamó la atención, no me había puesto a analizar eso, si bien analizo otro tipo de cosas como la falsedad de las personas, cosa que sí me molesta, ya que soy bastante frontal y me duele que no lo sean conmigo, aparte de eso no me importa demasiado si me comentan o no, pero es cierto que es lindo recibir comentarios porque significa que lo escrito ha llegado un poco más como para que alguien ponga atención y preste un poco de su tiempo en comentar. Si bien no cuento demasiado con eso último, jaja, fijate como me interesó lo que escribiste que te estoy comentando!! :)
    Bueno no puedo hablar de tu poesía si no la leo antes, así que voy a buscar algo tuyo y te digo que me parece.
    Un abrazo.

P.D. ojo que he conocido poetas y poetizas muy importantes que escribian de mil maravillas y no recibían muchos comentarios, algunos poco y nada, así que no sé realmente como tomar eso, me parece que es al revez, jaja

6. Anabelle

Anabelle Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81
    No te conozco a nivel literario pero a tu pregunta la reconozco...

He estado en varios portales, y nos guste o no hay dos mini reglas, que no significan que seas bueno o malo escribiendo:

*Ser "popular" ayuda
    *¡¡COMENTA Y TE COMENTARÁN!!

Yo me quedo con una sola, y no es ninguna de ella...

*¡¡Escribí porque éso te haga FELIZ!!

Espero que te sirva.

Besos y cariños para vos.

7. ROSA

ROSA Invitado

Muy breve lo dire....SI QUIERES QUE TE COMENTEN.......HAZ TU LO MISMO
    De momento empezaré comentándote yo, después haz tu lo mismo con los demás, veras el resultado.Un abrazo y animate.(escribe y comenta alos demas)

8. miguegarza

miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    913
    Hola Sergio:
    Desde luego ya te han dado algunas pistas, yo sólo comento que es de apreciar la calidad de los comentarios, también es cierto que no faltan los elogios excesivos o fuera de lugar pues resulta aburrido leerlos, aprecia mejor las opiniones bien argumentadas, aunque no sean tantas.
    Un saludo: Miguel Garza

9. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253

Pués yo te voy a decir algo que asi de vez de pronto parece un absurdo ,pero en mi algo influye.
    No olvidemos que estamos en un portal con montón de gente y es imposible comentar a tod@s.
    ¿Sabes Sergio?,estamos en este mundo cibernético y muchas cosas " entran por los ojos".
    Yo lo primero que haria seria ponerme un avatar.
    Los nick que no lleván avatar ,parece que están por asi decirlo .." como de paso" aparte de que como te digo,nos movemos por los sentidos.
    La vista que es lo primero que nos llama la atención de un nick y el oido que es donde recitamos mentalmente esos poemas que leemos.
    Sé que esto que digo puede parecer una paparruchada,pero a mi juicio es algo a valorar.
    Sin duda que tus poemas son maravillosos y por mi parte tendré ocasión de comprobarlo por que pienso y espero leerte.
    Espero no te hallas molestado por esto que comento.
    Es solo una apreciación y un querer echarte un cable en este surtido mundo donde vagamos miles a almas en busca de palabras a nuestros poemas.
    Con todo mi cariño y ganas de conocer tu obra.
    Pilar.

10. Childe

Childe Invitado

no haga caso de amigos, si está preparado para la verdad, pregúntele a sus enemigos. Esto no es mío, lo dijo un señor muy listo.
    un saludo cordial.

11. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer

Yo creo que la cosa es muy sencilla. En este portal se publican 2500 poemas nuevos cada semana y hay más de 1.800.000 mensajes. Es decir, hay una marabunta de poemas tremenda.

En un portal tan grande no te ven los demás si tú no los ves a ellos, y tu poema se perderá entre los cientos de poemas casi al instante salvo que hagas algo para que la gente se fije en ti y ese algo es COMENTAR A LOS DEMÁS, es decir, aquí como en todas partes funciona la RECIPROCIDAD.

Si tu poema lo ven lo podrán comentar y con ello lo subirán en el índice de foros y podrán ser visto por otros usuarios y de nuevo pueden comentarlo.

Pero cuando los demás te comentan y tú no te molestas en comentar a nadie la gente se cansa, se mosquea pues todos desean ser comentados, no sólo tú.

El usuario que se sienta, sin más, a esperar que le comenten los demás tiene grandes posibilidades de pasar totalmente desapercibido pues con los títulos no te das a conocer (nadie adivina lo que hay detrás de un mero título) y el usuario suele preferir ir a comentar antes al que le ha comentado a él (por mera cortesía mínima) que a aquél otro que no comenta a nadie. Es más, aunque entrara el mismísimo Neruda no le leería nadie sino comentara a los demás, salvo que pusiera luminosos de neón en sus títulos diciendo "soy neruda" entonces quizás sí le leyeran (aunque le dejarían de leer cuando vieran que él no corresponde a los demás).

Ten en cuenta que el poeta (casi todos) suele tener una gran dosis de egocentrismo, es decir: todos quieren ser leídos y comentados, así que el razonamiento que suelen hacer (incluso inconscientemente) es que: para qué van a perder su tiempo en quien jamás les va a corresponder.

Tú desde diciembre tienes 86 mensajes, de los cuales 74 son poemas tuyos, por tanto, has dejado sólo 12 mensajes en los poemas de los demás, lo que en seis meses supone dos mensajes por mes. Es decir, casi nada.

No puedes entrar a un lugar tan grande y esperar a que los demás acudan a ti sin más.

No pidas a los demás lo que tú no haces.

O lo que es lo mismo: comenta y te comentarán, es la Ley de la Reciprocidad.

JULIA

Última modificación: 20 de Junio de 2009
  12. Belu

Belu Padme

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    595
    Género:
    Mujer
    Hola, acudo a responderle ya que entiendo de alguna manera su inquietud. Creo en cuando a la cantidad de visitas a un tema publicado no arroja realmente la cantidad de veces que este ha sido leído, me ha pasado más de una vez cerrar la ventana del navegador por razones ajenas al poema antes de que lo termine de leer, por otro lado... tuve la experiencia de publicar en foros donde las publicaciones son abundantes diariamente, por lo que un poema, al publicarse otros varios es desplazado hacia otras páginas... talvez por eso deje de estar "al alcance" de potenciales lectores. Si recibes un comentario y tienes la cortesía de responderlo, el poema se podrá ubicar en la primera página y volver a estar "al alcance". En lo personal yo también indago por paginas anteriores, las siento como el ropero del abuelo: siempre encuentro algo interesantísimo. Claro, ayuda contestar comentarios, "devolver el gesto o el favor" "comentar para ser comentado" son diferentes maneras de interactuar en este mundo. Mi intención es siempre comentar todo aquello que leo, algunos simplemente no puedo, ya sea porque no los entiendo u otras razones.
    Disfruto de las lecturas más que de mis publicaciones, no sé si seré merecedora del alún premio o lo que sea, se de personas que han leídos mis escritos y han sentido, he transmitido algo, esa es la idea, transmitir cosas. A algunas personas les gusta leerme, eso quiere decir no que soy "Buena" o un mal poeta, sino, que hay poesía, y si la hay, ha que dejarla salir.
    Creo que el tema acá es, en un principio lograr publicar poemas, para que en un cajón sin que nadie los lea, se mueran. A su vez, existe la belleza del relacionamiento con otras personas, dada por su afinidad entre ellas que aquí creo nacen a través de la lectura mutua, también existe una sala de chat.. pero esa es otra linda historia.
    Espero leerle alguna vez, hay tantos poemas por leer... ¡¡tantos!! a veces uno se desencuentra, pero es cuestión de tiempo... y paciencia, lectura y sinceridad.

Espero sea éste un aporte grato para ti.
    Saludos.

PD: ten en cuenta nuestras palabras, creo que más claro que lo expresado por Julia será difícil encontrar.

Última modificación: 24 de Junio de 2009
  13. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer

Pregunta contestada, tema cerrado.

JULIA
    ADM. MP