1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Duelo

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Melquiades San Juan, 2 de Septiembre de 2011. Respuestas: 6 | Visitas: 781

1. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Aparecen de pronto
    Desnudas
    Desnudas en un parque
    Asfixiadas
    Torturadas
    Envueltas en los brazo de un silencio
    que no revela nada

Se ha quedado habituado nuestro interno
    A mirar sin escrúpulos vertidos
    A callar con los gritos hacia dentro
    En el cántaro cruel de los olvidos

Desnudas en el parque
    Torturadas
    Con los cuerpos sin huellas que cuenten los martirios

Hay un duelo que imagino a la distancia

De quien llora por ellas
    quiero sentirme amigo.

2. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Melquiades, es muy doloroso ver como la sociedad de un país se calla y no protesta
    masivamente ante el asesinato continuado y casi sistemático de aquellos que se atreven
    a destapar ollas podridas a todo nivel; el caso del asesinato de las periodistas Ana María Marcela Yarce
    y Rocío González (entre otros) debiera movilizar a todo un país donde debe dejarse claro
    que no hay aceptación de nínguna índole ante la barbarie.

Me uno al duelo que dejan tantas y tantas personas asesinadas, pero aún más, al duelo de
    ver como millones se quedan sentados sin levantar y aunar su voz de protesta.

3. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Así es amiga, estas dos periodistas que se suman a tantas plumas desafiantes del miedo que han sido acalladas con la muerte brutal e inhumana que estamos viviendo por doquier.

Es cierto, esos otros muertos que ven como ajeno lo que sucede al lado de sus puertas. Siempre he pensado que el supremo derecho del hombre es la libertad de expresión, donde quiera que se quebrante ese derecho se está propiciando un Estado criminal, sin importar colores ni doctrinas.

Hay tanto qué decir... para empezar, ternuras para los deudos ante ese dolor sin cicatriz que están sufriendo.
    Abrazos.

Abrazos amiga.

4. kalkbadan

kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.160
    Por qué tanto ser humano inhumano?

el duelo en su poema rasga el silencio,

un saludo y estrellas,

5. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Hola Kal... Esta metamorfosis generacional es entre humanos. La mercadotecnia a sustituido los valores, lo inunda todo, política, arte, cultura, perspectivas de vida. Y en esos pasos, las voces críticas son seleccionadas y suprimidas. Las masas deben estar cegadas con el ideal inducido por la publicidad engañosa, sin que sientan que son objeto de manipulación consumista. Producir, lucir, poseer la marca, exhibir status son los valores para el rebaño. No tenerlos es frustración, desesperación. Las cúpulas exhiben sus desvergüenzas como medallas y como estatus de realeza la impunidad es su fuero. Unos cuantos deciden por millones, y desde los medios masivos les respaldan con halagos o silencios. Unas cuantas voces se escuchan, aisladas, disminuidas en apariencia, pero tienen el poder de la integridad que deslumbra y rompe el velo del disfraz de virgen tras del cual se oculta la bestia. La bestia mata. Se vale del festín de sangre que su influencia ha creado en las calles para disfrazar el crimen. Abrazos amigo.

6. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    La empatía y el deseo truncado de querer hacer algo... para parar tanta injusticia en el mundo !! Estrellitas y un fuerte abrazo.

7. Melquiades San Juan

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Y por aquí ya se empieza a hacer el silencio en torno al crimen en cuestión, los movimientos del dinosaurio dejan tantos cadáveres a su paso como para establecer su propio calendario de duelos. ¿Se hará hábito? Abrazos Elba.

Comparte esta página