• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Duérmete,mi niño

salgomanzano

Poeta veterano en el portal
-a mi madre que ya no está

Duérmete, mi niño,
duerme, corazón,
que las estrellas te arrullan,
y está la luna en el balcón.

Cierra los ojitos.
No llores, mi sol,
que a tu lado
hay una flor.

Naciste en pobre cuna,
como nací yo.
No importa:
siempre tendrás mi amor.

Cierra los ojitos.
La gotera no hace toc-toc.
No suena ya
de la tejavana el goterón.

Mírame, mi esencia,
sonriente quedarás al son
-cara al cielo-
de mi canción.

Crecerás.
Pies descalzos
andarán
calles de barro y polvo...

A leer te enseñaré
la Cartilla y el Catón.

Serás mozo
rondador...

De trigos,
segador.

De tierras,
labrador.

Duerme,mi vida.
Sueña en tu sueño
con juguetes de ilusión.

Un beso en la mañana
te traeré yo.

(salvador)

Última edición:
Hermosos versos llenos de dulzura y ternura como solo una madre lo puede dar,
parece una canción de cuna..... Me ha gustado muchoooo.
Un abrazo y mis estrellas desde mi bella tierra.

Salvador que poema tan dulzon me acordo mi niñez muy emotivo, te felicito no te conocia por estos rumbos, pero como siempre todo bien.

Lindo poema que en sus versos duerme la flor que te dio el amor, no se si es rosa o es solo girasol pero con el beso que te da me lleno de ilusion, y aunque seas pobre tienes un gran corazon, lleno de ternura con savia de pasion, mozo que rondas los valles cuando el tiempo cambia de estacion para segar el trigo de tu plantacion, y tu tierna madre sonrie de emocion desde el inmenso cielo te da la bendicion.
Estas lindas y tiernas lineas descubren tu condicion que me es ajena y por lo tanto refelejan al niño que se hizo hombre con ilusiones y esperanzas de ser alguien en la vida,ya sea para ejemplo de sus escndientes.
Saludos poeta . besito.

Estas son las letras que en los oidos de un niño se harían buena y dulce miel . A mitad del poema sentí esa pequeña sensacion de fundirme con el latir del personaje atado y saber, sin miedo ni incerteza que , el amor hacia la madre es de esas cosas que no pueden compararse realmente con nada.

Buenas letras. El ritmo ciertamente a una la balancea como si la brisa hablara.

Saluti.

V. Praux.

Lindo poema que en sus versos duerme la flor que te dio el amor, no se si es rosa o es solo girasol pero con el beso que te da me lleno de ilusion, y aunque seas pobre tienes un gran corazon, lleno de ternura con savia de pasion, mozo que rondas los valles cuando el tiempo cambia de estacion para segar el trigo de tu plantacion, y tu tierna madre sonrie de emocion desde el inmenso cielo te da la bendicion.
Estas lindas y tiernas lineas descubren tu condicion que me es ajena y por lo tanto refelejan al niño que se hizo hombre con ilusiones y esperanzas de ser alguien en la vida,ya sea para ejemplo de sus escndientes.
Saludos poeta . besito.

¿Ves cómo sabía yo que te iba a gustar y te iban a salir palabras que me han emocionado,resbalándome el sentimiento por las mejillas? Rosalía,lo has sabido entender y me has conocido un poco más con su lectura .Muy contento por tu decir tan íntimo,aflorando el recuerdo con tus palabras Un beso de gratitud Salvador

Estas son las letras que en los oidos de un niño se harían buena y dulce miel . A mitad del poema sentí esa pequeña sensacion de fundirme con el latir del personaje atado y saber, sin miedo ni incerteza que , el amor hacia la madre es de esas cosas que no pueden compararse realmente con nada.

Buenas letras. El ritmo ciertamente a una la balancea como si la brisa hablara.

Saluti.

V. Praux.

Muy complacido por tu comentario a este poema,recuerdos del ayer,aunque yo era el que estaba en esa pobre cuna y nosabía lo que me decía mi madre,pero con el tiempo losupe.Un beso de gratitud por leerlo Salvador

-a mi madre que ya no está

Duérmete, mi niño,
duerme, corazón,
que las estrellas te arrullan,
y está la luna en el balcón.

Cierra los ojitos.
No llores, mi sol,
que a tu lado
hay una flor.

Naciste en pobre cuna,
como nací yo.
No importa: