1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dueto Hankrp-En el corazon de la luna

Tema en 'Foro para Duetos' comenzado por En el corazon de la Luna, 28 de Diciembre de 2007. Respuestas: 8 | Visitas: 1227

1. En el corazon de la Luna

En el corazon de la Luna Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    15

En el corazon de la luna

Hankrp

Hay cosas de las que no
    podemos escapar,
    como el amor, que tanto nos lastima
    cuando las cosas terminan mal.

Mi rostro esta cansado
    de fingir esta sonrisa,
    intentando esconder,
    esta dura realidad.

Empiezan a emerger recuerdos
    que avivan la llama,
    que queman mi alma
    que funden mi corazón.

Pensamientos que aturden
    como ondas expansivas
    que atacan la conciencia
    y aniquilan la razón.

Mi soledad se esparce,
    como pequeñas partículas
    que se disuelven en mi cuerpo,
    desgarrando mis adentros.

Se abren mis heridas
    y me sumerjo en esta agonía,
    que has dejado desde el día
    en que me dijiste adiós.

Las lagrimas empiezan derramarse,
    formando ríos crecidos,
    lagunas desbordadas,
    aguas que hieden de tristeza, de dolor.

Mi mente guiada
    por voces de la nada,
    que me trazan el camino,
    que me lleva hacia un abismo.

Me quedare aquí, en la oscuridad,
    para no verte,
    para no sentirte,
    no quiero ver nada que te traiga de nuevo a mi mente.

Por que un día no muy lejano
    saldré de este vacío,
    y este gran dolor,
    ya no tendrá que ser solo mío...

2. David Valdés Estrada

David Valdés Estrada Fantasma sin número

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    47
    Mmmm, espero que sepan perdonar la intromisión y la mala leche que me caracteriza, pero bueno, ustedes, al subir sus escritos se exponen a eso, mostrárlos a los demás no sólo es un gesto de bondad al compartir sus letras, o un acto encaminado a inflar el ego propio, es también el peligroso escenario de exponerse a ser despedazados.

Ahora bien, señorita En el corazón de la luna, y señor Hankrp, esta mente mía que poco o nada puede aportarles, dice que se quedaron cortos, que sí, puede ser un lindo poema, pero sólo eso. No indagan en nuevos recursos, se allegan a frases prefabricadas. Por eso es que digo que sólo puede ser bonito. Muchas personas, con descripciòn de sentimientos comunes, podrán sentirse afines, pero para aquellos que buscan una resignificación en las letras, nuevos parajes, nuevas formas de decir las cosas, pues, nos han quedado debiendo.

Espero que sigan por el camino de las letras, pero eso sí, encontrando una voz propia. Una nueva forma de decir lo que tantos ya han dicho.

Saludos

3. En el corazon de la Luna

En el corazon de la Luna Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    15

El ser despedazada no me preocupa mucho

y nadie me va a decir a mi como escribir,

escribo lo que me viene, lo que sale

no escribo para ganarme un premio novel!!!.

Gracias por el comentario.

4. Felipe Antonio Santorelli

Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

A mí me parece que aquí hay dos grandes poemas, por separado, faltó la sintonía, la conjunción, eso es todo, nada que no puedan arreglar trabajándolo un poco más, los conozco a ambos y sé que son grandes poetas, Corazón , en el verso "las lágrimas comienzan a derramarse", te comiste la a.
    Creo que el error está en el cierre, comienzan muy bien como dos amantes que se echan en cara lo mal que va la relación, pero en algún momento se rompe la sintonía y tengo la impresión de que cada quién va por su lado.
    Yo veo dos hermosísimos poemas por separado, que pueden lograr un excelente dueto, si lo estudian más detenidamente y logran encontrar ese punto de quiebre en donde la misma historia se transforma en dos historias diferentes. Si logran la conjunción, (ya sea a través del perdón mutuo o del ataque mutuo o del desinterés mutuo o de "lo que sea" mutuo de ambos personajes), lograrán lo que se proponían.
    No abandonen la idea, aquí hay muy buen material, y todo lo que falta es sintonía, que en principio la tienen, y no sé donde exactamente la pierden.
    Besos a corazón y abrazos Hank, aquí hay un poema grande, sólo tienen que pulirlo, suerte.
    P.D.: creo que el problema está en las últimas estrofas, como que el final es forzado, me recuerda a Final Fantasy 12, después de jugar un magnífico juego, me conseguí con un final forzado, como que los autores no querían perder más tiempo, y forzaron un final cuando todavía había mucha tela que cortar.
    ¿Están seguros que querían terminar el poema allí donde lo hicieron?, ¿no faltó algo?, espero haberles sido de ayuda aunque temo que los he confundido en vez de ayudarles, en fin cualquier cosa avisen, y recuerden, ustedes son un par de POETAS, con mayúsculas, jamás permitan que nadie los convenza de lo contrario.

5. Felipe Antonio Santorelli

Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

Amigo (si es que me permite llamarle amigo), usted al parecer no se ha leído las reglas del portal, se supone que para permanecer en el portal sin ser expulsados, debemos respetar a los demás escritores, y ya que usted se entromete atacando y ofendiendo en lugar de hacer críticas constructivas, yo también me tomo la libertad de explicarle qué es el respeto, el respeto no es hacia las personas sino hacia sus ideas.
    ¿Mala leche dice?, ¿qué clase de lenguaje vulgar y callejero es ese?, en Venezuela todos sabemos que la mala leche se refiere al ESPERMA HUMANO, ya por allí hay un irrespeto.
    ¿Exponerse a ser despedazados dice?, ¿a cuenta de qué?, ¿quién se ha creído usted para despedazar a nadie?, en verdad le voy a agradecer que ni siquiera se le ocurra asomarse por mis temas, porque yo sí lo hago expulsar.
    Por Dios, no juzgue y no será juzgado.
    Y ya dije, por mis temas no le quiero ver. Gracias.

6. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Ambos son buenos poetas. Este dueto tiene bellos versos y merece ser leído porque hay poesía ahí. Me parece que el cierre necesita contundencia pero esa es sólo mi opinión que además, es intrascendente.
    Merecen ambos ser felicitados por escribirlo, por unirse y escribir a la par y porque lo que sale del alma ya tiene valía y mucha.
    Un beso para ambos, mi cariño y un abrazo enorme, feliz año,:::hug:::

7. David Valdés Estrada

David Valdés Estrada Fantasma sin número

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    47
    A ver señor Santorelli, pasaré a contestarle a su perfil, que este no es lugar para hacerlo. Gracias por tomarse la molestia.

8. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer

Aclaro, para los que lean este mensaje, que "mala leche" sólo significa "mal humor" y el usuario David Valdés habla de su propia "mala leche", por tanto, habla de sí mismo, de su propio mal humor, de su genio... que me consta que efectivamente, a veces, es tremendo....

Por lo demás el mensaje hace crítica "constructiva" al poema pues por un lado:

- reseña errores: ausencia de nuevos recursos, frases prefabricadas ("No indagan en nuevos recursos, se allegan a frases prefabricadas").

y, por otro lado, sugiere soluciones positivas:

- buscar originalidad, una propia forma de decir ("Espero que sigan por el camino de las letras, pero eso sí, encontrando una voz propia. Una nueva forma de decir lo que tantos ya han dicho.)

No hay razón alguna para que nadie se moleste con mensajes así que hacen "crítica a las letras" no a la persona de los autores, no desprecia sino que remarca errores .... esto es "crítica constructiva", y, ciertamente, a quien no le guste recibir crítica constructiva a sus poemas tiene dos soluciones: o no publicar en un foro público o solicitar que una vez publicado un poema la administración cierre el tema, así nadie podrá dejar mensaje alguno (ni desfavorable ni favorable, claro).

Feliz navidad

Un saludo

JULIA

Un saludo.

9. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Desbordando los dos sus sentimientos… Buena la combinación de ambos. Los felicito.

Comparte esta página