1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dueto Maramín-Vicente Aleixandre

Tema en 'Foro para Duetos' comenzado por Maramin, 16 de Mayo de 2011. Respuestas: 7 | Visitas: 1356

1. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.767
    Género:
    Hombre
    DUETO CON VICENTE ALEIXANDRE

LOS BESOS De Vicente Aleixandre.

No te olvides, temprana, de los besos un día.
    De los besos alados que a tu boca llegaron.
    Un instante pusieron su plumaje encendido
    sobre el puro dibujo que se rinde entreabierto.

Recibiste mis besos en tu boca bermeja
    y tus labios ardientes incendiaron la mía,
    al país del ensueño me llevaron tus alas
    me bebiste el aliento como fiera sedienta.

Te rozaron los dientes. Tú sentiste su bulto,
    En tu boca latiendo su celeste plumaje.
    Ah, redondo tu labio palpitaba de dicha.
    ¿Quién no besa esos pájaros cuando llegan, escapan?

[COLOR=#ff0000][FONT=verdana]Te besé como besa mariposa a la flor[/FONT][/COLOR][FONT=verdana][/font][SIZE=4]
    [/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#ff0000][FONT=verdana]el sabor de tu néctar, tu perfume y fragancia[/FONT][/COLOR][FONT=verdana][/font][/SIZE][FONT=verdana][SIZE=4]
    [/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#ff0000][FONT=verdana]me llenaron de gozo, me sentí colibrí[/FONT][/COLOR][FONT=verdana][/font][/SIZE][FONT=verdana][SIZE=4]
    [/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#FF0000][FONT=verdana]que a tu seno se lanza, tan ligero, tan leve.[/FONT][/COLOR][FONT=verdana][/font][/SIZE][FONT=verdana][SIZE=4]
    [/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#ff0000][FONT=verdana]
    [/FONT][/COLOR][FONT=verdana][/font][/SIZE][FONT=verdana][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana]
    [CENTER][FONT=verdana][SIZE=4] Entreabierta tu boca vi tus dientes blanquísimos. [/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=verdana][SIZE=4]Ah, los picos delgados entre labios se hunden. [/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=verdana][SIZE=4]Ah, picaron celestes, mientras dulce sentiste [/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=verdana][SIZE=4]que tu cuerpo ligero, muy ligero, se erguía.[/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=verdana][SIZE=4]
    [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana]
    [CENTER][SIZE=4][COLOR=#ff0000][FONT=verdana]A mis brazos venía tu figura de reina,[/FONT][/COLOR][FONT=verdana][/font][/SIZE][FONT=verdana][SIZE=4]
    [/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#ff0000][FONT=verdana]encendidos rubores tus mejillas mostraban,[/FONT][/COLOR][FONT=verdana][/font][/SIZE][FONT=verdana][SIZE=4]
    [/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#ff0000][FONT=verdana]en húmeda caricia mis labios te llevaron[/FONT][/COLOR][FONT=verdana][/font][/SIZE][FONT=verdana][SIZE=4]
    [/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#FF0000][FONT=verdana]una lluvia de besos para enfriar tu piel.[/FONT][/COLOR][FONT=verdana][/font][/SIZE][FONT=verdana][SIZE=4]
    [/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#ff0000][FONT=verdana]
    [/FONT][/COLOR][FONT=verdana][/font][/SIZE][FONT=verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana]
    [CENTER][FONT=verdana][SIZE=4]¡Cuán graciosa, cuán fina, cuán esbelta reinabas! [/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=verdana][SIZE=4]Luz o pájaros llegan, besos puros, plumajes. [/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=verdana][SIZE=4]Y oscurecen tu rostro con sus alas calientes, [/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=verdana][SIZE=4]que te rozan. revuelan, mientras ciega tú brillas.[/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana]
    [CENTER][SIZE=4][COLOR=#ff0000][FONT=verdana]Deslumbrada en mis brazos encuentras tu refugio[/FONT][/COLOR][FONT=verdana][/font][/SIZE][FONT=verdana][SIZE=4]
    [/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#ff0000][FONT=verdana]confiada te entregas y empiezan las caricias, [/FONT][/COLOR][FONT=verdana][/font][/SIZE][FONT=verdana][SIZE=4]
    [/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#ff0000][FONT=verdana]gozamos, si, gozamos, suspiros y jadeos[/FONT][/COLOR][FONT=verdana][/font][/SIZE][FONT=verdana][SIZE=4]
    [/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#ff0000][FONT=verdana]y todas nuestras ansias olvidadas quedaron.[/FONT][/COLOR][FONT=verdana][/font][/SIZE][FONT=verdana][SIZE=4]

[/SIZE] [/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana]
    [CENTER][FONT=verdana][SIZE=4] No lo olvides. Felices, mira, van, ahora escapan. [/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=verdana][SIZE=4]Mira: vuelan, ascienden, el azul los adopta. [/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=verdana][SIZE=4]Suben altos, dorados. Van calientes, ardiendo. [/SIZE][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=verdana][SIZE=4]Gimen, cantan, esplenden. En el cielo deliran.[/SIZE][SIZE=4]
    [CENTER][FONT=verdana][SIZE=4]VICENTE ALEIXANDRE -[COLOR=#ff0000] MARAMÍN[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 17 de Mayo de 2011
    A Mariluz Reyes y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. carlocarra

carlocarra Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    41
    Groso dueto
    de sensanciones e imagenes
    de realidades que se nos escapan
    de un gesto de amor indiscutible
    Un placer ser un lector de vuestro poema
    Saludos Maramín
    Saludos Vicente Aleixandre

3. benignorod

benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
  4. Katia N. Barillas

Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    692
    Género:
    Mujer
    Les dejo mis aplausos y ovación a tan excelente dueto en donde se expresa, sin lugar a dudas, el sentimiento que produce el sabor de los besos. Mis felicitaciones a ambos. Un abrazo,

5. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.767
    Género:
    Hombre
    Celebro que te haya complacido mi atrevido dueto con tan enorme poeta como lo es Vicente Aleixandre.
    Te dejo algo breve sobre él:

Vicente Pío Marcelino Cirilo Aleixandre y Merlo (Sevilla, 26 de abril de 1898 – Madrid, 13 de diciembre de 1984; aunque oficialmente figurase el día 14 como el de su muerte, en realidad falleció el día 13 a las 23:23 hora española). Poeta español de la llamada generación del 27. Elegido académico en sesión del día 30 de junio de 1949, ingresó en la Real Academia Española el 22 de enero de 1950. Ocupó el sillón de la letra O.
    Premio Nacional de Literatura en 1933 por La destrucción o el amor, de 1932-33, Premio Francisco Franco en 1949 y Premio de la Crítica en 1963 por En un vasto dominio, y en 1969, por Poemas de la consumación, y Premio Nobel de Literatura en 1977.

6. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana][FONT=verdana]
    Precioso dueto, digno de una antología, estimado Maramin;
    solo resiento algunos hemistiquios,
    en los que mi pronunciación americana ve hexasílabos donde tú ves heptasílabos;
    pero eso es según el continente desde el cual se mira,
    un abrazo y felicitaciones por tan buen trabajo
    junto a ese grande e innovador que fue Aleixandre;
    Eduardo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    ¡¡¡Estupendoooo!!!

De veras que me ha encantado muchísimo este dueto, con un lenguaje poético maravilloso

te felicito maramín y te dejo reputación

8. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.767
    Género:
    Hombre
    Celebro que te haya complacido la elaboración de este dueto con el prestigioso poeta Vicente Aleixandre...:::banana:::

Comparte esta página