Dulce canto (a mi madre bonita)

Quisiera escuchar el canto dulce de una voz de mujer

el deje de su garganta meciendo el aire de la madrugada,

ver su mirada alegre prendiendo las luces de la tarde,

ser acariciada por sus manos de terciopelo moreno.

Mas los hielos del tiempo cubrieron de escarcha su piel,

y un hilo invisible cosió una mantilla violácea

al azul de sus ojeras, dejando en sus sienes plateadas,

carmines y rosas con dormida fragancia.

madre-con-un-hijo-en-brazos-y-una-hija-agarrada-de-la-mano.jpg

Y acuden a mí, pajarillos y luciérnagas blancas,

ecos de antiguas primaveras,

verde oliva y espuma blanca.

Más el cielo se viste de color bronce,

de címbalos y simiente anacarada,

de una palabra que reverbera en mis sienes,

y que me parte el alma,... madre.

Madre... ¿dónde tu canto?, ¿dónde tu gracia?​
Saludos Isabella!
estoy segura que desde un sitio especial te mira y te abraza con la misma ternura de antaño.
Me han llegado muy profundo tus bellos y nostálgicos versos, Isabella, encantada de leerte siempre, un fuerte abrazo hasta tu alma generoso, cariños,

ligiA

Qué preciosidad de versos y sentimientos, mi querida amiga, son de esos versos que tocan el corazón y se envuelven en el alma. Qué manera más sentida de expresar sentimientos, con esa dulzura y delicadeza que caracteriza tu forma de escribir.
Encantada de pasear por tus sensibilidades poéticas. MARAVILLOSO.

Un abrazo con mucho cariño.
Gracias mi querida María por tus amables y atentas palabras en esta dedicatoria especial a mi querida madre. Encantada siempre de tu dulce compañía querida amiga. Muchos besos llenos de cariñon y gratitud sinceros.......muaááááááckssss...

Saludos Isabella!
estoy segura que desde un sitio especial te mira y te abraza con la misma ternura de antaño.
Me han llegado muy profundo tus bellos y nostálgicos versos, Isabella, encantada de leerte siempre, un fuerte abrazo hasta tu alma generoso, cariños,

ligiA
Gracias mi querida Ligia por tu dulce y entrañable compañía en estos versos dedicados a mi siempre añorada y querida madre. Te agradezco profundamente tus bellas palabras que me alegran el alma. Muchos besos, mi querida amiga, con todo mi cariño y toda mi gratitud.....muaáááááacksssss....

Una hermosa plegaria con tinta y sangre del espíritu. Hermoso es ver el espíritu de una poetisa hablar hacia la madre y mujer. Intensamente de esas cosas que acomodan las neuronas a la sensibilidad y el existir. Un abrazo sensible compañera apreciada poetisa Lomafresquita.

Cautivadores y bellos versos para quién ha dejado luces amorosas llenando tu alma, muy profundo el sentimiento que veo en tus letras querida lomi. Un saludo y gran abrazo hoy día.

POEMA RECOMENDADO

MUNDOPOESIA.COM

images

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM
[
/QUOTE]
Ayyyy muchas gracias mi querida Mamen por este obsequio maravilloso que me llega al corazón y lo hace rebosar de alegría... gracias a ti y a todo el equipo humano de Mundopoesía por su entregada labor . Muchos besos con todo mi cariño y toda mi gratitud.................muáááááácksssss...

Una hermosa plegaria con tinta y sangre del espíritu. Hermoso es ver el espíritu de una poetisa hablar hacia la madre y mujer. Intensamente de esas cosas que acomodan las neuronas a la sensibilidad y el existir. Un abrazo sensible compañera apreciada poetisa Lomafresquita.
Muchas gracias querido amigo Roman. Tu presencia y palabras me honran y me llenan de gratitud. Bello y generoso es el mensaje que encierran. Muchos besos llenos de mi cariño para ti.................muáááááacksssss...

Cautivadores y bellos versos para quién ha dejado luces amorosas llenando tu alma, muy profundo el sentimiento que veo en tus letras querida lomi. Un saludo y gran abrazo hoy día.
Gracias mi querida Nancy, gracias por estas palabras tan lindas hacia estos entrañables versos que dedico a mi querida madre. Muchos besos con todo mi cariño y toda mi gratitud....muáááááacksssss...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás