SorGalim
Poeta que considera el portal su segunda casa
Estimada Fabiana:
Gracias por el honor que -con su hermoso poema- hace de mi estrofa.
Reciba un abrazo venezolano-argentino.
Milagros -Sorgalim-
Gracias por el honor que -con su hermoso poema- hace de mi estrofa.
Reciba un abrazo venezolano-argentino.
Milagros -Sorgalim-
SORSONETE
Es una composición poética creada por la poeta venezolana Milagros Hernández Chiliberti en 2008.
Estructuralmente, está formado por cuatro estrofas de rima consonante:
La primera estrofa está integrada por cinco versos, que pueden ser endecasílabos, alejandrinos u de otra medida de arte mayor, de rima ABC y dos versos heptasílabos de rima ab:
ABCAB
La segunda estrofa de estructura similar, debe comenzar por C:
CDECD
La tercera y cuarta estrofas son tercetos de rima variada o intercalada a gusto del poeta, cada uno formados por un verso de arte mayor y dos heptasílabos.
Debe tenerse en cuenta que el primer terceto ha de comenzar con la rima del octavo verso.
Ejemplo: EFE-FEF
En cuanto al estrambote, discrecional u opcional.
Dulce regalo
Dios me dio tu ternura para afrontar la vidaeres dulce regalo, manojo de bondades.El alma te atesora, eres savia y aliento,mentor que me convida
la miel de sus verdades.
Mi voz por ti ya canta un himno de contento,las horas son más bellas, te siento muy cercanoy vivo cada día pensando en tu dulzura,tan tierno, no hay lamento,
eres mi soberano.
Doy gracias a los cielos por esta gran locura,me vuelvo mariposaque su vuelo apresura.
Llego pronto a tus brazos, me ofreces una rosa,sin freno ni ataduravuelvo a creerme hermosa.
Soy hada y soy graciosaporque estás a mi lado, eres tú mi alegría.Borraste mi agonía.
Fabiana Piceda