Durruti y Sheyla /MARZO 2013

MP

Tempus fugit
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR(A)
Nota: Ruego a los seleccionados me envíen por mensaje privado, una breve autobiografía en la que no es preciso ni conveniente aportar datos demasiado concretos sobre su identidad.

Así mismo, ruego que debajo de la biografía que me remiten indiquen, mediante "nota" que autorizan a MP para que publique en el facebook ( y twitter) del Portal Literario de Mundopoesia el poema de su autoría que ustedes elijan.

BREVE BIOGRAFÍA DE DURRUTI

Nací a la poesía muy tarde, traspasado el medio siglo. Me hizo seguir la senda del verso la rabia que me produce una lacerante realidad llena de injusticias, en la que los ricos son cada vez más ricos y poderosos, y los pobres más pobres y desesperanzados. Porque un humilde poema, pensaba en aquel momento (ahora lo sigo considerando así, pero menos), era un arma muy potente de denuncia y de lucha que debía remover conciencias,

grito unánime

contra la injusticia,

cóctel molotov,
viento del pueblo,
arma cargada de futuro,
intifada contra la opresión,
ariete contra el poderoso,
fábrica de consignas,
llama que enciende revueltas.

Porque, parafraseando a mi estimado poeta Ángel González, mañana no tenía por qué ser lo que dios y sus secuaces quisieran.

Soy mi crítico más duro y cruel, por lo que no tengo ningún reparo en informaros que nunca abandonaré la categoría de poeta maravillosamente mediocre, lo cual me mantiene con los pies bien pegados al suelo. Me conformo con recitar mis humildes poemas a quien los quiera escuchar, regalárselos a quien me plazca y seguir escribiendo versos sobre aquello que me emociona...

Tengo varios poemarios no publicados de cuyos títulos ni me acuerdo y algún premio poético me han concedido, pero nada relevante.

Para que no se quede coja esta biografía breve, por si a alguien le interesa, soy maestro y director de un colegio público en un pueblo de Alicante (País Valenciano-Estado Español), y milito activamente en un partido político de izquierdas (Esquerra Unida del País Valencià).

durruti dijo:
Autorizo al portal de Mundo Poesía a publicar en facebook y en twitter el poema titulado "El parque", cuya dirección se adjunta más abajo.
Durruti

Sobre Sheyla:

Vivo en la región costa del Ecuador, por lo que admiro la naturaleza y los hermosos lugares del que disfruta mi país, su gente hermosa y cálida, mi carácter callado hizo que comenzara a escribir ya desde muy pequeña.
Amo pintar, dibujar, cantar, disfruto el arte en todas sus expresiones, Soy docente en arte, y tengo mi propio taller donde además de pintar doy clases.
Navegando en internet encontré esta página, me inscribí y subí un primer poema, que gracias a los lectores que siempre me dieron estimulo, aquí continuo, con idas y vueltas. Lo sigo viendo como un hobby, que me permite no obstante mirar las cosas desde otra perspectiva.

Pd. Autorizo a mundo poesía para que publique el poema "Levedad en ojos de luciérnagas": http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=425812&highlight=

Última edición:
n8U2SwyL56K.gif

Muchos días de estos para ambos. Kisses.

Última edición:
Felicidades a los galardonados, muy merecida distinción.
Sheyla bella qué grato verte galardonada como poeta del mes
junto a nuestro gran escritor Salvador,
ambos excelentes personas con una excelente obra merecedora del galardón
y a quienes admiro
desde mi corazón
reitero mis felicitaciones para ambos.

con cariño,

Ligia

¡Felicidades poetas! Justo reconocimiento para ambos. Reciban un abrazo desde mi corazón

Nota: Ruego a los seleccionados me envíen por mensaje privado, una breve autobiografía en la que no es preciso ni conveniente aportar datos demasiado concretos sobre su identidad.
Así mismo, ruego que debajo de la biografía que me remiten indiquen, mediante "nota" que autorizan a MP para que publique en el facebook ( y twitter) del Portal Literario de Mundopoesia el poema de su autoría que ustedes elijan..

Shelya siempre sorprendiendonos, felicidades amiga

Amigos, muchas felicitaciones, es que lo merecía de verdad y yo me alegro mucho por ello. Reciban de mi parte un tremendo abrazo. Mis respetos, poetas. Sheyla, durruti, dos grandes entre los grandes del Portal.
7481Rosa de Quito.jpg

Archivos adjuntos

• 7481Rosa de Quito.jpg
    7481Rosa de Quito.jpg
    20,7 KB · Visitas: 963
Amiga mia mereces este premio y muchos mas por tu gran talento con el cual nos deleitas ,!!Enhorabuena!! te quiero.

Felicidades Durruti más que merecido premio, eres un gran poeta y te admiro infinitamente.

Abrazos y felicidades a ambos poetas por tan lindo galardón.

He vuelto a estos lares para felicitar a mi estimada y encantadora amiga que ha sido nombrada como poetisa del mes…
Me enorgullece mucho poseer tu amistad, tener el placer de conocerte y haber compartido gratos momentos. Un abrazo inmenso querida Cenia y que tus versos sigan siendo arte como el que pintas en tus lienzos también hazlo en nuestras almas. (Asomará por Uio. Que se le extraña)

Enhorabuena poeta Durruti, muchas felicidades.

wow! me siento muy honrada y sorprendida, muchas gracias!
se siente muy bonito, gracias Doña Julia y a todo el cuerpo del jurado y moderadores, a todossssssssssss
mejor dicho por el arduo trabajo que desempeñan.

Felicitaciones también al querido Poeta Derruti. besos
y mi admiración.

Felicidades a estos dos poetas por este galardón, No leí mucho de ustedes por el simple motivo de que soy nuevo, en el portal, pero les confieso que visite un par de obras y me encantaron, lo merecen realmente y con creses
Felicitaciones a los dos y mis humildes saludos cordiales correspondientes:)

Agradezco enormemente a los buenos amigos poetas y a las deslumbrantes, hermosas y geniales poetisas sus sinceros elogios y felicitaciones que valoro como otro gran premio.
Mi querida Julia, ya sabes la gran estima que te tengo por tu generosidad, por tu entrega, por tu inflexibilidad cuando toca y por darnos la oportunidad, con este portal de tus amores y también de tus dolores, de sacar nuestra vena poética. Me postro ante ti y me quito el sombrero.
No sé quiénes han decidido que, junto con mi preciosa y encantadora Sheyla, fuese "Poeta del mes", pero muchas gracias, "seres que estáis en la sombra".
Sheyla, poetisa genial, de versar fluido y sutil, muchísimas felicidades. Me siento muy honrado acompañándote en esta agradable tesitura.

Pero en honor a la verdad me siento tremendamente nimio en este traje tan grande, porque hay en MP poetas y poetisas mucho mejores que yo...No obstante, os reitero mi agradecimiento.

Besos y abrazos, compañeras y compañeros

Mi enhorabuena, queridos amigos, por este reconocimiento.

Voy a levantar mi copa y brindaré por vosotros dos (lo haré con un buen tintorro, jaja , de la Ribera del Duero, jajajajaja), ¿os apuntáis?, jajaja, pues ...¡venga!... os espero, jajajajajajajajajajajaja.

Un abrazo bien fuerte, Durruti.

Sheyla, besos en alas de los vientos.

Felicidades por ese premio tan merecido
y en particular a mi querida amiga Cenia.
Amiga querida, brindo por ti
y te deseo que este solo sea el comienzo
de muchos más premios que espero que te den. Un beso
para ti y un abrazo para el poeta ácrata.

Sheyla y Durruti:

Muchas Felicidades por el merecido reconocimiento al talento y buen trabajo poético que nos comparten...Deseo seguir disfrutando a través de la red, de sus maravillosas plumas.... Les dejo un abrazo y les deseo un muy feliz día!!

905d063315cf8af9656db43.jpg

Gracias querida y Hermosa Ligia, por sus palabras tan bonitas.
No soy muy buena para dar discursos, solo diré gracias por su cariño.

besosssssssssssssssssssss

Ligia Calderón Romero;4677077 dijo:
Felicidades a los galardonados, muy merecida distinción.
Sheyla bella qué grato verte galardonada como poeta del mes
junto a nuestro gran escritor Salvador,
ambos excelentes personas con una excelente obra merecedora del galardón
y a quienes admiro
desde mi corazón
reitero mis felicitaciones para ambos.

con cariño,

Ligia

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás