1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Eclipse

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Juno, 16 de Septiembre de 2012. Respuestas: 51 | Visitas: 2638

1. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Sonaron desgajados los versos
    como un adagio inconcluso
    que en compás arrítmico y terco,
    desafina en el mismo punto.
    Cobarde no alzas el vuelo,
    desairando todo impulso,
    y acallas el sentimiento
    que apresas en trazo mudo.

¡Qué tediosa espera!, tiempo
    desarmándose en segundos
    catapultados en mi pecho
    de oxidadas bielas de humo.
    Palabras que son aguacero
    de silencio donde me hundo
    en caudales que fluyen resecos
    [FONT=Book Antiqua]sin batir de anhelos, sin curso.[/FONT]

[COLOR=#4a442a][FONT=Book Antiqua]Conjugas en pretérito el eco[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][COLOR=#4a442a][FONT=Book Antiqua]que se extravió del futuro[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font]
    [I][B][COLOR=#4a442a][FONT=Book Antiqua]y presientes avanzar el desierto[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [SIZE=4][I][B][COLOR=#4a442a][FONT=Book Antiqua]más allá del foso profundo[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][B][COLOR=#4a442a][FONT=Book Antiqua]que tachona tus desvelos...[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][B][COLOR=#4a442a][FONT=Book Antiqua]Ambivalente, el corazón es tumulto[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][B][COLOR=#4a442a][FONT=Book Antiqua]costeado por destartalados pecios[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][B][COLOR=#4a442a][FONT=Book Antiqua]que no encontraron su rumbo.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]

[SIZE=4][I][B][COLOR=#4a442a][FONT=Book Antiqua]Y así, mi abrazo es puerto[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][B][COLOR=#4a442a][FONT=Book Antiqua]de amarres de torpe nudo,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][B][COLOR=#4a442a][FONT=Book Antiqua]grao huérfano de veleros,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][B][COLOR=#4a442a][FONT=Book Antiqua]paisaje devastado y desnudo...[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][B][COLOR=#4a442a][FONT=Book Antiqua]En el cielo, alas de cuervo[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][B][COLOR=#4a442a][FONT=Book Antiqua]repintan el azul de oscuro,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][B][COLOR=#4a442a][FONT=Book Antiqua]eclipsando el sol a barlovento[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][I][B][COLOR=#4a442a][FONT=Book Antiqua]con su manto taciturno.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Pasos

Pasos Invitado

Si, amiga Juno, duran poco.Interesante la riqueza de vocabulario que tienes.Lo sombrio atrae.Gracias por compartir.estrellas y un beso.

3. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gran poema mi estimada Eva que pinta tus versos
    de un azul de tonalidad oscura. Me ha encantado como siempre leerte.
    Besos y un fuerte abrazo.

4. RAMIPOETA

RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.243
    Género:
    Hombre
    Buenas letras para un hermoso poema elaborado entre amarres de torpe nudo. Lindo versar amiga Juno. Besos en un fuerte abrazo.

Última modificación: 16 de Septiembre de 2012
  5. moy

moy Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    26
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Brillante de principio a fin ocultando en cada versos sentimientos muy profundos...
    Con un ritmo tan perfecto y deslumbrante

un eclipse Brillante ...

Saludos Juno siempre es un grato placer leer tus letras...[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Luisa Avril

Luisa Avril Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    15
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Una conjunción de imágenes y acciones que eclipsaron mis sentidos

Mi admiración a tus letras....

KISSES LUISA[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Buen poema Eva el que dejas en tus letras, buenas pinceladas
    de tristeza las envuelven.
    Siempre es grato pasar a leerte, te dejo todas las estrellas para
    tu buena inspiración. Un beso y un abrazo. Tere

8. Almudena

Almudena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    241
    Género:
    Mujer
    Realmente hermosa poesía con metáforas tristes que dejan un sentimiento entre enaltecido por su propia riqueza y dolido por lo que no es. Un verdadero placer leerte, abrazos.
    Ambivalente, el corazón es tumulto

costeado por destartalados pecios

que no encontraron su rumbo.

9. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡¡¡¡He podido!!!!! te mando merecida Reputación
    besossssssss
    T.Q.
    Rosario

10. Cuervo4141

Cuervo4141 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    611
    Género:
    Mujer
    Hermosas imagenes llenas de añoranzas y melancolia saludos
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Preciosa lírica Eva, con fuerza y sentimiento, los eclipses son eso, ocultación de la luz pasajera, siempre vuelve el azul.
    Un placer siempre tus bellos versos.
    Un abrazo amiga y todos los universos a tu arte

12. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.021
    Género:
    Hombre
    Pues para mí está claro, y no necesita firma. Lleva en su belleza tu sello impreso. Besotes. Vic.

13. MARIAM

MARIAM Invitado

Intensa melancolía en estos hermosos versos, Eva. No me dejan darte reputación.. Te dejo mis estrellas y felicitaciones por tus magnífico poema. Besos.

14. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Maravilloso eclipse amiga, bello como toda tu obra, te aplaudo como siempre y te dejo merecida rep. besos.

15. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Hermoso amiga, eres una genia de la poesía con tu léxico exuberante y tu talentosa inspiración hacen una alianza que cautiva, me gusta y lo sabes!! Dichosos los que te leen. Un abrazo fuerte.

16. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Tristes versos envueltos de una belleza y brillantez absolutas. Un poema magnífico Evilla, ...siento que no pueda darte rep. Besos amiga.

17. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

[SIZE=3][COLOR=#800080]¡Uffff EVA! He de agudizar mi " sonar" de murciélago pra detectar tus armónicos en tan tan tan... Versos...Jejeje.
    Porque la madre que te dio tanta gracia en el decir de tus labios. ¡Hija míaaaa! Si es que tú eres un derrame del crepúsculo, jejeje. Pero es tan hermoso tu lenguaje que aunque hayan cuervos y huérfanos veleros, yo fiel en ellos navego. Y lo confieso, más de una vez me pierdo o no me encuentro, jejeje.
    Estrellas y universos dejo para ti junto a mi abrazo amigo.
    Vidal
    [/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    Hermoso como siempre todo lo que escribes, se oculta en su eclipse muchos misterios y dudas...

Un abrazo

19. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Tu barca, aunque en este verso este amarrada a torpes nudos, nunca naufragará, el cielo se volverá a pintar de celeste sol encontraras un puerto seguro donde atracar con nudos fuertes y valientes. Bello poema Juno en azulnegrusco que pronto será azul estrellado, saludos y estrellas Eva

20. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Magnífica obra, brillantes versos admirables.

21. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71

[CENTER][COLOR=#0000FF][FONT=times new roman][SIZE=4][SIZE=5][B]EVITA[/B][/SIZE]
    [I]Pienso todo lo contrario,[/I]
    [I]que tu abrazo es nuevo puerto[/I]
    [I]de un amarre suave y vivo[/I]
    [I]grao lleno de veleros.[/I]
    [I]¡¡¡Rico paisaje desnudo...!!![/I]

[I]Abrazos y besos de mi[/I]
    [I] balcón de geranios.[/I]
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=times new roman][/font][/CENTER][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

22. Fantômas

Fantômas Exp..

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    29
    Fuertes versos, atractivos por su gran poderío e intensa belleza, fuertes besos

23. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Me fascinó tu poema, mis aplausos.

24. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Precioso Eva, y como bien dices, cuando lees cosas tiempo después, descubres otros matices que en su momento te pasaron por alto. Nuestro subconsciente nos juega malas pasadas.
    Un beso

25. Chrix

Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    Destacado poema mostrando la supremacía del lenguaje, enlazas los versos con tanta sutileza que se hace un solo cuerpo de belleza tu poema, y si seguro que lo lees y te asombras de esta magnifica obra Eva, una alta calificación para tu esplendido poema!Besos amiga mia.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

26. JFelipe

JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    413
    Preciosa tristeza. Me encantan esos toques marineros. Estrellas y reputación virtual.
    Muchos besos

27. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958

Que última estrofa tan maravilosa Eva, eres una artista. Enorme todo el poema.
    Siempre un placer pasar por tu casa.
    Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

28. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

ufff!!!
    que alivio que los eclipses duren poco,
    porque si se amanece y se despierta oscuro,
    el corazon no tendría vida, y la poesía seria eso,
    vacíos, dolor y melancolías...
    hermoso eva...saludos y estrellas...

29. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270

[B]terco sentimiento, a veces nos transita sin esperarlo y lento, besos hermosa[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

30. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]Un poema sacado en el baúl de los recuerdos que tenía que haber visto la luz antes por lo hermoso que es, me alegro de haberlo leído Eva, gracias por compartirlo amiga, besos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página