1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

ECO - DOBLE (Soneto Eco y Soneto Doble)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Juno, 8 de Noviembre de 2012. Respuestas: 38 | Visitas: 2885

1. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Difícil es trovar so
    neto neto

si el eco de su son envasa. Basa
    la rima en esta voz, secreto reto
    que tienta lenguaraz su escasa tasa.

La busco con tesón, aprieto prieto,
    mas nada he de encontrar si enrasa rasa.
    [SIZE=3]No puedo ni pensar. ¡R[/SIZE][FONT=Book Antiqua]espeto[/FONT][COLOR=#554e31][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]!, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][SIZE=4][COLOR=#554e31][FONT=Book Antiqua]espeto.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][SIZE=4]
    [/SIZE][B][I][COLOR=#554e31][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Mi fe perdí, me sobre[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#554e31][FONT=Book Antiqua]pasa[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][I][COLOR=#554e31][FONT=Book Antiqua][SIZE=3], ¡[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#554e31][FONT=Book Antiqua]pasa[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][I][COLOR=#554e31][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/B][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[B][I][COLOR=#554e31][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Y ruego, ¡dame alguna i[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#554e31][FONT=Book Antiqua]dea[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][I][COLOR=#554e31][FONT=Book Antiqua],[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#554e31][FONT=Book Antiqua] dea[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][I][COLOR=#554e31][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/B][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#554e31][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]aun siendo mi cantar di[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#554e31][FONT=Book Antiqua]fusa fusa[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/B][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][SIZE=4]
    [/SIZE][B][I][COLOR=#554e31][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]o suene la incapaz sol[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#554e31][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][SIZE=4]fea fea[/SIZE].[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/B][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[B][I][COLOR=#554e31][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Por más que quiera ser ex[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#554e31][FONT=Book Antiqua]cusa[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][I][COLOR=#554e31][FONT=Book Antiqua],[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#554e31][FONT=Book Antiqua] cusa[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/B][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][SIZE=4]
    [/SIZE][B][I][COLOR=#554e31][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]el verso que en vaivén gol[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][SIZE=4][COLOR=#554e31][FONT=Book Antiqua]pea[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][I][COLOR=#554e31][FONT=Book Antiqua].[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#554e31][FONT=Book Antiqua] Pea[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/B][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][SIZE=4]
    [/SIZE][B][I][COLOR=#554e31][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]de letras que a la par, mi m[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#554e31][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][SIZE=4]usa üsa[/SIZE].[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/B][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[B][I][COLOR=#002200][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Infértiles sonidos que profusa[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#002200][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]enclava en esta esclusa,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#002200][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]sumando consonante la marea[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#002200][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]de símbolos que idénticos emplea[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#002200][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]y deja en la platea,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#002200][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]la hipnosis del compás que me engatusa.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[B][I][COLOR=#002200][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Traspasa, como fiera hipotenusa,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#002200][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]la estrofa que inconclusa,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#002200][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]anuda en vertical con su polea[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#002200][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]al fin de todo el ritmo que es pedrea[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#002200][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]y en jácaras sortea,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#002200][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]sin premio y sin botín, ¡tremenda ilusa![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[B][I][COLOR=#002200][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que cierra, repitiendo en el terceto,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#002200][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]los sosias del poema que acompasa[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#002200][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]y eternos ella casa[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#002200][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]al vértice tullido e incompleto.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[B][I][COLOR=#002200][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Y queda así, fraguada la argamasa,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#002200][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]ceñida en un armónico esqueleto,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#002200][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]en lírica sujeto,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#002200][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]vistiendo con viveza su carcasa.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 9 de Noviembre de 2012
    A Mamen, Vital, Ricardo Linares y 6 otros les gusta esto.
  2. JFelipe

JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    413
    Querida Eva,
    Tienes el arte de hacer facil lo dificil (además de muchos otros). Excelentes sonetos entrelazados en preciosa rima.
    Felicidades, me quito el sombrero.
    Espero que con tanto eco-doble no se te haya doblado la personalidad (chiste malo)
    Muchos besos.

Última modificación: 8 de Noviembre de 2012
  3. Pasos

Pasos Invitado

Upsss, Eva. Vaya complicaciones. Pero como siempre sigues bordando. Mucha suerte poetisa, estrellas (No me dejan más) y un beso.

4. TIPO C-RIO

TIPO C-RIO Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    A ver, veamos, Juno.

Un excelente poema enlazas con estas dos variantes del soneto.
    Ardua como difícil parece su elaboración, pero no creo que los resultados sean tan precisos y preciosos como los que tú logras al cabo.
    Mis felicitaciones sinceras.
    Recepta de mi parte unsaludo cordialísimo.

5. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.211
    Género:
    Mujer
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

muchos sentimientos nos regalas,
    es una presentación muy hermosa,
    donde nos regalas muy bonitas imágenes.
    Un placer haber pasado, un beso guapa.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Eres muy buena en tu hacer Eva, la creación es reto también, pero no se te resiste nada, el lenguaje excelente, la rima y musicalidad también. Un placer siempre amiga !!!!!!
    Abrazos
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu arte y creatividad

7. lobo111

lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    390
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#002200][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]La madre que te parió...
    (Con perdón)
    Dulcísima y culta debía ser,
    cariñosa y tierna, pardiez,
    para con arte, donarte...
    Capacidad, sabiduría y esmero
    que yo humildemente quiero
    Luminaria Juno, Faro del Foro, Diosa del cielo...
    ¡Hacértelo saber!
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][CENTER]mi admiración y cariño siempre están a tu lado.[/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 8 de Noviembre de 2012
  8. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Ufff, vaya trabajazo. Tus sonetos son indiscutiblemente dignos de todo reconocimiento.
    Excepcional obra, Eva.
    Te deseo lo mejor, mi amiga.
    Besos.

9. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

ja ja evita, muy original y tan perfecto como todo,
    ayer leí uno muy bueno de clásica,
    no sabia que esto era una estructura poética...
    debe ser muy difícil lograr esto ...
    saludos y estrellas...

10. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    En el versar se expande toda frontera.

Buenas pinceladas Eva.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

11. MARIAM

MARIAM Invitado

Eva.. ¡lo tuyo es rizar el rizo!. Genial. Me admira el enorme talento que tienes para crear versos de excelente rima y contenido. Mi admiración y estrellas para ti. Besos, amiga.

12. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    A mí, personalmente, me parece que has hecho un esfuerzo extraordinario. El reto es muy difícil, y sales más que airosa del lance. No me ves, pero estoy aplaudiendo de pie. Besotes. Vic.

13. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre
    Excelentes las dos composiciones retándote a ti misma y logrando darnos la satisfacción de aplaudirte al comprobar que has unido un tema bien desarrollado con imaginativos versos...:::hug:::

14. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    ¿Tú pareces de insomnio, no?, por que te deben sobrar horas para tan arduo trabajo, ir a cumplir con la empresa, comer y demás necesidades, y por su puesto, ponerte un ratito melancólica.
    Excelente la combinación Eva, me fatigo solo de pensarlo.
    Yo te dejo algo mas sencillito, una prosa de las mías (no te preocupes, no pasaras miedo)
    Muchos besos
    http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=444017&highlight=

15. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Menudo trabajón Eva, complicado de narices, sobre todo el primer soneto, es muy difícil conseguir el eco adecuado; claro que tú aparcarías un cerdo en un tranpolín si hiciera falta, jejeje. Bueno, ya te mereces el reconocimiento de sobra, a ver si hay suerte.
    Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

16. Sandro Ullod

Sandro Ullod Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    88
    Eva no dejas de asombrarme y hacerme ver lo evidente, que tienes un don magnifico. No dejes de compartirlo :) Un besoteeee

17. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Compañera,
    aparte de encajar a martillazos las palabras para conseguir formalmente la composición métrica pretendida,
    qué más nos ofrece? Dónde está el corazón, la emoción que hace de la lectura de unos versos algo apasionante.

Ese eco más parece látigo, chasquido cruento que música.
    Seguro que le dan el APTO y qué? Para qué te sirve si no transmite?
    La mitad de los ecos no significan nada y no enlazan con el resto.
    Para mí lo más emocionante de los dos poemas, que por cierto no hilan entre ellos, es lo de que la MUSA PEA.
    Eso sí es sonido de verdad. Ano ser que quieras decir Población Económicamente Activa, muy de actualidad ahora.
    En fin compañera un digno ejercicio de encaje.

Saludos de la Corporación.

18. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Sin duda mi querida Eva una joya doble has forjado con tu exquisita sensibilidad,
    una joya multiplicada por dos. Enorme talento guardas en tu interior,
    gracias por traerlo y dejarlo como regalo. Un beso.

19. DAVID DEL LIGNUM CRUXIS

DAVID DEL LIGNUM CRUXIS Exp..

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    188
    hermosos versos, cuanto trabajo, cuanta belleza, es admirable...

20. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    ¡Lo siento EVA! No, no estoy cualificado para comentar tus proezas, puede que sea una más de mis rarezas, pero que sepas que admirado quedo y entretenido en deshacer el nudo que se formó en mi "luenga" Jejeje.
    Un placer para mis niñas que balbucean tu arte embobadas al leerte.
    Estrellas y repu. ¡Si nos dejannn!
    Vidal

21. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Besos y estrellas
    Rosario
    T.Q.

22. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

¡Vaya! Me has sorprendido con esta composición, muy buena te salido Eva, están logrados estos sonetos que han salido de tu creadora pluma, mi enhorabuena por tu arte amiga, eres buena componiendo, ha sido un placer leerlo, gracias por compartirlo, besos.

23. El Reverendo

El Reverendo Invitado

Magníficos sonetos con eco y desdoblados me gusta como
    suena amiga mía, sabes que yo soy acerrimo de la rima
    es lo que mas me gusta de cada poema, mas clásico que
    de otro género, este es una maravilla, ¡Derrochas inteligencia!
    ¡Que gran arte amiga mía! repu y un besote toledano mi queridisima
    Eva.Feliz ya casi viernes gatita.

24. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Eva, tu talento ya no tiene nombre, mis aplausos amiga, precioso siempre lo que escribes, besos.

25. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Querida Mariluz, en el soneto con eco, tienes un verso que no tiene acento en 4ª y/o en 6ª, que deberás cambiar,
    por ahora [B]NO APTO[/B];
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

26. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Creo que está arreglado,
    un saludo

27. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Ya no se que decir de tu maestría, Eva. Has hecho consecutivamente dos poemas que guardan gran hilazón entre ellos pues son del tipo de los que yo llamo "autorreflejados" ó poemas que hablan de sí mismos, de cómo se construyen (de como los vamos construyendo; por cierto, el símil de la alfarería y la poesía ya se me había "aparecido" a mi también). Una felicitación muy sincera por este doble trabajo, Eva.

Un saludo muy cordial, amiga.

Última modificación: 9 de Noviembre de 2012
  28. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Excelentes estos dos ejemplos de soneto con eco y doblado respectivamente, querida Juno,
    tienen mi [B]APTO[/B];
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

29. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    gracias por la reválida maestro,
    un saludo

30. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    no, ya vengo así de serie Felipe, soy como las ofertas de los hiper, dos en uno!
    Tristeza y alegría, a la vuelta de un poema
    Besos
    Eva

Comparte esta página