1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ecos del sol naciente

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por alex garcia, 24 de Mayo de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 613

1. alex garcia

alex garcia Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    1 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Haiku

Aplauden hojas
    vientos de primavera
    el árbol baila.

Senryu

Voy caminado
    a mis pasos persiguen
    sólo dos huellas.

Tanka

[FONT=Calibri][FONT=Calibri]Canta la vida[/FONT][/FONT][FONT=Calibri][/font][SIZE=3]
    [/SIZE] [SIZE=3][COLOR=#3e3e3e][FONT=Calibri][FONT=Calibri]la dicha en tus ojos[/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3]
    [/SIZE] [SIZE=3][COLOR=#3e3e3e][FONT=Calibri][FONT=Calibri]me la presenta.[/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3]
    [/SIZE] [SIZE=3][COLOR=#3e3e3e][FONT=Calibri][FONT=Calibri]Ante la luz del amor[/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3]
    [/SIZE] [SIZE=3][COLOR=#3e3e3e][FONT=Calibri][FONT=Calibri]en primera fila, yo.[/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 16 de Agosto de 2010
  2. Alguien tendrá que explicarme un día la diferencia entre Haiku y Senryu, porque si es sólo temática creo que no es reducible a nuestro concepto de métrica.

3. alex garcia

Se incorporó:
    1 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias amigo por visitarme,estoy preparando un explicaión detallada de las diferencias...abreviando te cuento que el Haiku habla más de la naturaleza y cosas afines, el Senryu es temática más personal, el Tanka es más antiguo que los dos precedentes,utilizado por la nobleza Japonesa para envíar mensajes cifrados de amor,que ni los mismos emisarios podían entender...en fín estamos aprendiendo un abarzo...

4. Jahir

Jahir Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    38
    órales, qué interesante, pero creo que la métrica sí tiene que ver no???

5. alex garcia

Se incorporó:
    1 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Claro que si...la equivalencia en español es más o menos a la sílaba,el Senryu,el haiku,son estructuras de 5-7-5 silabas,el tanka es un poema de 5 versos de 5-7-5-7-7 sílabas...hay algunos otras formas de expresión póetica en la cultura Japonesa que seíra bueno también estudiarlas...abrazos.

6. Rey Leon

Rey Leon Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    7
    Comparto plenamente la forma especial de emprender en este tipo de manifestación poética, lo haces de una forma muy expresiva, siñéndote a los lineamientos establecidos para este género, tomándo como elementos básicos los de la naturaleza. Te dejo estrellas merecidas. HASTA PRONTO.

7. alex garcia

Se incorporó:
    1 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias Efra...un placer me da el recorrido a mis letras....abrazos

Comparte esta página