1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ecos inefables

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por lomafresquita, 29 de Octubre de 2024. Respuestas: 15 | Visitas: 371

1. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.158

Ecos inefables

Cuando asciende el sonido
    de las hojas danzando en la arboleda,
    un sueño amanecido
    encumbra mi vereda
    mientras huellan mis pies la polvareda.

Aflora mi esperanza
    con renovado afán y algarabía,
    un sueño ante mí danza
    en suave melodía
    cada vez que despunta el nuevo día.

La alondra con su canto
    me despierta en instantes memorables
    que cubren con su manto
    deseos insondables,
    fervientes, luminosos e inefables.

Clarea la alborada
    en mi frente preñada de ilusiones
    buscando en tu mirada
    los versos y canciones
    que colmen de ambrosía mis pasiones.

Cuando tu voz presiento
    anidan ruiseñores en mi mente,
    el eco de tu aliento
    es cristalina fuente
    que refresca mi ensueño y sed ardiente.

Isabel Camacho (Lomafresquita)

Última modificación: 29 de Octubre de 2024
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.937
    Género:
    Hombre
    Una poesía que mezcla los sentimientos con la expresión de lo bello.
    Líneas cristalinas, tiernas y elocuentes.
    Gracias amiga por regalarnos una melodía refrescante y emotiva.
    Es un honor llegar hasta su espacio.

Saludos

A lomafresquita le gusta esto.
  3. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Si hay algo precioso es la voz del ser amado.
    Así como los aromas nos llevan a sitios y memorias de ensueño, también los sonidos que adoramos nos llenan de esa felicidad que ten bien explican tus bellas líneas.
    Me alegra mucho que escribas, Isabel, que mantengas viva la llama de este portal y nos den ganas de seguir ingresando.
    Te envío un fuerte abrazo con mucho cariño y admiración.

A lomafresquita y libelula les gusta esto.
  4. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.067
    Género:
    Hombre
    Qué bonitas liras, Isabel! Siempre un gusto pasar por tus creaciones.
    Un abrazo fraterno.

5. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Mi querida Isabel, pienso como Cecilia, me alegra de que escribas y comentes con ese amor tan propio de tus letras. Tus liras con ese lirismo de altura, como una melodia dulce que nos regala la bodad de lo que el amor hace de ti.
    Gracias por tu constancia, por permanecer, por todo cuanto nos dás. Eres un regalo para este foro y para otros muchos.
    Recibe un abrazo entrañable de esta amiga que te admira, y te quiere.
    Isabel

6. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.158
    Gracias a ti, querido amigo Alde, por el regalo de tu compañía, siempre cálida y amable, gracias por tu trato siempre cordial y encantador. Agradezco de corazón tus bellas y bondadosas palabras para estos humildes versos y celebro que te hayan agradado pues con ello me haces muy feliz. Besos para ti con admiración, gratitud y cariño...muááácksssss

A Alde le gusta esto.
  7. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.158
    Ayyy mi querida Cecy cuán bondadosas son siempre tus palabras para esta humilde aprendiz de poeta, me gratificas el alma cuando me dices que te gustan estas sencillas letras, ello me llena de alegría y de cariño y de gratitud el corazón. Y sí, querida amiga, la voz del ser amado es la voz más maravillosa del universo, también el aroma y los sonidos de los seres queridos son el mejor de los bálsamos para la memoria y el recuerdo de los bellos e indelebles momentos.
    Muy agradecida con tu querida presencia y con tus maravillosas palabras, besos para ti con todo mi cariño y repletos de admiración hacia ti y tu obra....muááackssssss

A Cecilya le gusta esto.
  8. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.158
    Muchas gracias amigo Angelcesar por tu presencia y palabras que agradezco de todo corazón, celebro te gustase esta sencilla inspiración, besos con todo mi cariño....muááácksssss

9. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.158
    Ayyy mi entrañable Isabel cuán bondadosa es tu mirada, tus bellas y bondadosas palabras son regocijo y bálsamo para mi corazón que lo colmas de gratitud y que le haces sentir un inmenso cariño hacia ti, gracias por mirarme como me miras de bonito, me encanta que me mires así de amorosamente , te quiero mogollón de mogollones, ea. y también te admiro profundamente queridísima tocaya.
    Miles de besos para ti con toda mi admiración, gratitud y cariño, ahí van volando presurosos hacia ti, querida amiga y admirada poetisa....muáááacksssss

A libelula le gusta esto.
  10. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Mi estima Isabel, cada vez que vuelvo a esta casa y te encuentro vigente con tus letras, me lleno de emoción, de tu poesía ya lo he dicho todo, con el tiempo has logrado la excelencia!! Un abrazo grande hasta allá.

11. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.158
    Ayyyyyyyyyyyyyy mi querida Elbita cuánto celebro tenerte aquí de nuevo querida amiga, se te echa mucho de menos. Gracias por leerme y dejar tan gratificante huella en mis sencillas letras. Millones de besos para ti llenos de mucha admiración y cariño....muáááćksssss

12. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    Paso a paso se acerca el amor de una vida y hasta el aire se estremece con el eco de sus pasos. Susurran las hojas con el fru fru de su roce, las palabras galantes que acariciarán mis oídos. El agua del arroyo imitará su canto y lo hará contínuo, pausado, interminable. Humedecerán sus besos mis labios, como lo hacen las gotas de rocío con los pétalos de las rosas en las mañanas. Y palpitará mi corazon, pleno de emociones, como se mueven las alas del colibrí mientras liba néctares dichosos.
    Todo un paseo por los mundos mágicos del amor, de la mano de tus versos, de esas estrofas que saben a enamoramiento.
    Palabras para leer en voz alta y oír sus cadencias, como música sacra, o como danza antigua, con ese poso del idioma bien aprendido.
    Un fuerte abrazo, Isabel, y muchos besos.

Última modificación: 22 de Diciembre de 2024
  13. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre
    Son muy bellos tus versos amorosos. Te voy a hacer una sugerencia; sólo sugerencia. En la primera estrofa pones una coma que se podría evitar o, de otro modo, poner dos, así,: "Cuando asciende el sonido de las hojas danzando en la arboleda un sueño amanecido encumbra mi vereda mientras huellan mis pies la polvareda" o "cuando asciende, el sonido de las hojas, danzando en la arboleda un sueño amanecido encumbra mi vereda mientras huellan mis pies la polvareda'. Es una ocurrencia que he tenido al leer tu poesía pero sea como sea me ha encantado tu poema.

Un abrazo y beso y un beso y un abrazo querida poetisa Isabel.

14. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.158
    Ayyyyyyyyyyyyyy mi queridísimo amigo Luís, qué comentarios tan requetebonicos me dejas siempre, leerlos es tomar contacto con la poesía, con su cadencia y musicalidad, observarlo todo con otros ojos, con los tuyos de poeta, y ver los paisajes de la vida con otro encanto y sensibilidad... Gracias, miles de gracias querido amigo por dejarme tan bella y profunda huella en cada uno de mis humildes poemas. Dios te bendiga querido amigo, miles de besos para ti llenos de admiración, gratitud y cariño....muááácksssssssss

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  15. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.158
    Me parece bien tu sugerencia querido Maroc pero queda bien de ambas maneras a mi humilde parecer y cuando disponga de algo más de tiempo contemplaré la posibilidad que tu amable atención me sugiere.
    Gracias querido amigo por el tiempo dedicado a la lectura de estos sencillos versos. Muchos besos para ti llenos de admiración, gratitud y cariño....muáááckssssss

A Maroc le gusta esto.
  16. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.262
    Género:
    Mujer
    Maravillosas liras nos dejas. Gracias por compartir la belleza que creas. Muchos besos.

Comparte esta página