1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ecos poéticos

Tema en 'Noticias literarias, libros y recitales' comenzado por Rosendo, 21 de Noviembre de 2024. Respuestas: 4 | Visitas: 181

1. Rosendo

Rosendo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2020
    Me gusta recibidos:
    3.270
    Género:
    Hombre
    Última modificación: 21 de Noviembre de 2024
    A ManuGarcia21 y AnonimamenteYo les gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.746
    Género:
    Hombre
    En Ecos poéticos, Víctor Ríos invita al lector a un viaje lírico que funde tradición y pasión, desbordando una herencia poética profundamente arraigada en el Siglo de Oro español. Con una destreza que evoca a maestros como Góngora y San Juan de la Cruz, Ríos revive la esencia de los grandes románticos, plasmando el amor, el cosmos, la naturaleza y la patria en un mosaico de sonetos, espinelas y versos libres.

A lo largo de estas páginas, la técnica refinada del autor hace brillar tanto la métrica clásica como innovadoras formas, incluyendo su audaz propuesta del poema hexadecasílabo en Deseos meridianos. Las reminiscencias de su tierra guerrerense y el fervor patriótico impregnan cada estrofa, haciendo del poemario un homenaje a México y su historia. Ríos se adentra en los valores ancestrales, capturando la esencia del aforismo y la alegoría en un lenguaje rico y cervantino.

Ecos poéticos es, en esencia, un tributo a la poesía misma, una obra que abre sus puertas a la modernidad sin perder su espíritu clásico. Aquí, Víctor Ríos entrega una propuesta poética que promete inspirar a las nuevas generaciones y reavivar la pasión por el verso eterno.

A ManuGarcia21 y Rosendo les gusta esto.
  3. Rosendo

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2020
    Me gusta recibidos:
    3.270
    Género:
    Hombre
    Te saludo con afecto, estimado Marcos.

4. Julius 12

Julius 12 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.383
    Género:
    Hombre
    Por lo dicho, no cabe duda del gran conocimiento del poeta. Es excelente el rescate que realiza dejando mucho para indagar. Saludo amable y agradecido a Victor Rìos, de Julius 12

5. Rosendo

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2020
    Me gusta recibidos:
    3.270
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido, estimado Julius, por tus palabras. Te saludo afectuosamente.

Comparte esta página