• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Ecuador: Patria Libre y Soberana

Guderio

Poeta asiduo al portal
Ecuador: Patria Libre y Soberana

Patria divina,
tierra adorada,
lugar de las fuertes mareas,
y las deslumbrantes montañas.

Oh en tu cuna noble sierra,
la liberta acarició,
sus primeras formas soberanas,
el momento de luz y esperanza,
para todo la patria.

Pichincha imponente te cuadras,
ante la vista del yugo de España,
tu reproche firme mostrabas,
y luz de gloria fuiste,
de esa épica batalla.

Ecuador de las garras,
del tirano monarca te liberas,
pero un gran camino te espera,
y ahora más que nunca,
con valor lo aceptas.

Frente a la tierra,
que nacer nos vio,
cantamos ahora más que nunca...
¡Libertad!
¡Que viva la Patria!

24-de-mayo-500x220.jpg

Última edición:
El patriotismo por mi país me inspira y es sin duda el responsable de estos versos. Agradezco sus gentiles comentarios.
Saludos,
Guderio.

Enarbolas como un estandarte estas letras hacia la noble patria de Ecuador amigo...ha sido un placer leerte , seguramente mas de uno del mismo pais se sentira honrado con tal escrito... te mando un cordial saludo y un fraternal abrazo...

El ángel RENÉ

Enarbolas como un estandarte estas letras hacia la noble patria de Ecuador amigo...ha sido un placer leerte , seguramente mas de uno del mismo pais se sentira honrado con tal escrito... te mando un cordial saludo y un fraternal abrazo...

Muchas gracias por tu comentario Rene, un saludo desde Ecuador.
Guderio.

Poder en la sangre y en las palabras para expresar tan dramáticamente el amor a tu país, se te siente el cariño y el arraigo a tu sagrada tierra. Woooooooow

Poder en la sangre y en las palabras para expresar tan dramáticamente el amor a tu país, se te siente el cariño y el arraigo a tu sagrada tierra. Woooooooow

Gracias Guerrero por expresar esas palabras ante mis letras, es un placer ver tu huella.
Saludos,
Guderio.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás