• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Efímero instante

Llena mi sombra de razones
Al lado del viejo roble
Rompen las urracas el silencio
04/12/2024
Es un bello poemeto estimado poeta y me alegra mucho que participes aquí, pero antes de seguir me gustaría, cuando tengas tiempo, leas la página que dejaré a continuación, allí se explica ampliamente cómo aprender sobre la poesía japonesa. Una vez leas y si posteriormente tienes alguna duda o pregunta, estoy segura que más de alguien podrá ayudarte. No es fácil, al principio, pero si realmente te interesa, estoy segura que te gustará haber dado el primer paso. Paciencia y constancia se requiere en esta poesía clásica. Espero no te desanimes y sigas adelante. Un abrazo.

www.mundopoesia.com/foros/taller-del-haiku.203/

Es un poema interesante.
Un momento de reflexión sobre eventos del pasado, y las voces de agorero predicción. Al menos es lo que personalmente interpreto (y que bien podría equivocarme).

Llena mi sombra de razones... reflexión.

Al lado del viejo roble... eventos pasados.

Rompen las urracas el silencio... la calma necesaria es interrumpida por las voces disonantes.

El contenido y empleo retórico es muy bueno, aunque no cumple los lineamientos usuales de las formas japonesas.

La belleza de las formas japonesas es la forma simple en presentar eventos complejos.

Un ejercicio sobre el poema propuesto.

Nieblas oscuras
cubren al viejo roble
¡graznan urracas!

La descripción base es la misma, pero se dejó de lado la presencia y acción directa del autor.
Adicional se ajustó el conteo al usual 5-7-5.

El haiku es una aventura sin final cuyo camino ejercita la observación y la capacidad de sintetizar sentimientos en palabras que por si solas apenas dicen algo.

Saludos cordiales.

Tu poema tiene un aire contemplativo y cargado de simbolismo, evocando una escena que mezcla introspección y conexión con la naturaleza. Cada verso parece abrir una ventana hacia una reflexión más profunda, casi como si el paisaje se convirtiera en un espejo del alma.

• "Llena mi sombra de razones": Este verso es poderoso y enigmático, sugiriendo una búsqueda de significado, una necesidad de que incluso la parte más oscura del ser esté colmada de propósito.

• "Al lado del viejo roble": El roble, símbolo de fortaleza y sabiduría, sirve como un ancla, un punto de conexión con algo eterno y estable, en contraste con las emociones o pensamientos del hablante.

• "Rompen las urracas el silencio": Este verso introduce una ruptura en la serenidad, como si las urracas trajeran noticias o recordatorios, su graznido interrumpiendo la calma y obligando a enfrentar lo que se intenta evitar.
En su brevedad, el poema abre un espacio para la interpretación y la imaginación, dejando preguntas suspendidas en el aire.

Al lado del viejo roble
04/12/2024
Razones que tiene el corazón y que a veces no entiende la razón mi querido amigo Halcón, efímeros los instantes de que está hecha nuestra vida y que tú haces importantes con estos preciosos versos que nos brindas.
Un placer leerte y dejarte mi humilde huella querido amigo, miles de besos vuelan a tus poéticos cielos con su carga de admiración, gratitud y cariño. Feliz Navidad querido poeta y entrañable amigo....muááácksssssss

Al lado del viejo roble
04/12/2024

Llena mi sombra
de juicio el viejo roble.
Canto de urraca.

Sugiere un deseo de iluminar y dar sentido
a la parte más oscura y desconocida de uno mismo
(La búsqueda del conocimiento)
Por eso la aproximación a la sabiduría ancestral
pero las distracciones mundano obstaculizar
tal sabiduría (la urraca)
Buen senryu
Saludos

Llena mi sombra
de juicio el viejo roble.
Canto de urraca.

Sugiere un deseo de iluminar y dar sentido
a la parte más oscura y desconocida de uno mismo
(La búsqueda del conocimiento)
Por eso la aproximación a la sabiduría ancestral
pero las distracciones mundano obstaculizar
tal sabiduría (la urraca)
Buen senryu
Saludos

Agradecido por visitar mis humildes letras amiga Marlene. Un placer por dejar su huella en ellas.
Siempre un fuerte abrazo desde los poéticos cielos de este halcón.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás