1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Efímeros…

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 19 de Abril de 2010. Respuestas: 31 | Visitas: 1831

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    .
    tal vez hayas sido tú con las nubes de humo
    que invadían tu corazón nublando ilusiones y certezas
    ...dejando sólo al descubierto el pragmatismo
    de tu alma que te hacía mirar las bombillas de los cielos
    sencillamente como estrellas
    ...subiendo a los cielos únicamente en ascensores
    o tu paso firme por tus playas mirándome
    tan novio... flotando enamorado tras tus pasos

tal vez hayan sido las nubes de humo del amor
    ese que se siente como mariposas en el vientre
    y que triste pero cierto
    [COLOR=white]...[/COLOR]sólo es la reacción química de los cerebros
    [FONT=Times New Roman]o el telón de luz que lo único que no ilumina es la razón [/FONT]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white]...[/COLOR]o yo[COLOR=#ffffff]...[/COLOR]amor[COLOR=#ffffff]...[/COLOR]subiéndome de un brinco [/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]a hurtadillas a los andamios de los ángeles [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]a cambiar por bombillas las estrellas [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y que los poetas[COLOR=#ffffff]...[/COLOR] locos y amantes [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]viendo al cielo suspiraran y jamás notaran [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]que las luces que a sus amantes dedicaban [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]eran sólo ilusiones [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]pues los brillos de lucero[COLOR=#ffffff]...[/COLOR]tú lo sabes[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]los guarde completos en lo profundo de tu alma [/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y tu mirada encantadora como mar en calma[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]tal vez haya sido que debimos ser más claros [/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]en vez de usar prestado el idioma legendario [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]que se expresa fácil al decir [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]un nunca [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]un por siempre [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]o suspira a cada instante el amor eterno [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]sabiendo que el nunca es el pasado sin preguntas[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=#ffffff]...[/COLOR]el siempre es incierto cual mañana, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y los enamorados por mucho que se amen [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=#ffffff]...[/COLOR]son tan sólo breves pasajeros del amor que hace leyenda[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Due® 16.4.10[/SIZE]
    [/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 19 de Abril de 2010
  2. Cristian

Cristian Invitado

Un verdadero viaje de ilusiones y verdades en el amor...excelente Francisco como siempre
    saludos y mis estrellas...pocas pero seguras jejejeje

3. rafaelalizeero

rafaelalizeero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    123
    Muy hermoso poema que nos invita a amar, con un amopr no tan efímero, efimeras son las palabras. Saludos cordiales poeta.

4. sergio amigo

sergio amigo Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Te importaría decirnos ¡qué desayunas!, digo, por si acaso por ahí le atinamos... NO?...ok... Mientras, más estrellas, más abrazos fraternos y más saludos cordiales para ti Francisco.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Viten

Viten Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    26
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Impresionantes lineas amigo, muy profundas de verdad, me han fascinado, rescato esta frase:

[QUOTE][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white].[/COLOR]o yo[COLOR=#ffffff]...[/COLOR]amor[COLOR=#ffffff]...[/COLOR]subiéndome de un brinco [/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]a hurtadillas a los andamios de los ángeles [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]a cambiar por bombillas las estrellas [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y que los poetas[COLOR=#ffffff]...[/COLOR] locos y amantes [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]viendo al cielo suspiraran y jamás notaran [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]que las luces que a sus amantes dedicaban [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]eran sólo ilusiones [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/QUOTE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Wow, una metáfora excelente. Además el final, excelso.

Saludos y estrellas. :)[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    Tal vez, Francisco, tal vez... pero sigamos pensando que son eternos
    hermoso
    besos

7. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267

pasajeros sentimientos que denotan melancolía, gracias por estar besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, a pesar de la melancolia, muy buena reflexion, saludos y estrellitas.

9. Eban Catalán

Eban Catalán Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.313
    Género:
    Hombre
    es un agrado volver a pasar por tu sentir...recibe un abrazo desde chile,eban

10. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, puede ser eso que dices, puede ser... un placer leerte ya hacia falta. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. x

x Invitado

"Nubes de humo del amor..." esa frase me llego y me fascinó, realmente tus versos son exquisitos y tu inspiración un arte. Gracias por tan bello poema. Un fuerte abrazo con admiración. Paloma2

12. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias poeta un abrazo fuerte

13. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    gracias poeta un abrazo fuerte

14. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Gracias poeta un abrazo fuerte

15. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    jajaja, gracias por hacerme reir leerme y comentarme, un abrazo fuerte

16. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    "y que los poetas locos y amantes"...

Muy buenas líneas Francisco.

Gracias mil por compartirlas.

Un abrazo.

17. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias un abrazo fuerte

18. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias mi amiga un abrazo fuerte

19. sdontleo

sdontleo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    53
    Mi estimado... es un fantástico poema Francisco!!!
    me encanto todo, desde las metáforas que se hacen desenvolver...
    Muy bien plasmado, fue un placer haber estado aquí mi amigo.

Y el favor que le pido es: siga enviando invitaciones,
    no se moleste en hacerlo. Me encantaría pasar muy continuamente.
    Cuídese :)

20. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Hermosísimo y sublime poema....me ha fascinado en grado superlativo. Un gustazo de verdad.

21. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas,muchas gracias mi querida amiga, un abrazo fuerte

22. lluviadeabril

lluviadeabril lluvia & rain

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    167
    Tal vez haya sido todo y el pilón de tus versos Francisco
    El vaso siempre más lleno que vacío aun cuando escribes
    melancólicos.
    Un abrazo enorme.

23. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Divinas metáforas, magnifico poema, creo que de lo mejorcito que he leído, aquí has tirado los restos,
    me ha fascinado, una maravilla Francisco pero...
    que os pasa últimamente que os coméis las comas, los puntos, las mayúsculas, ectr...
    jajajaaa un día me voy a ahogarrrr
    Abrazos y estrellas que a pesar de todo van bien merecidas.

24. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612

Muchas gracias mi querida amiga, un abrazo fuerte

25. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias mi querida amiga un abrazo fuerte

26. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracia smi querida amiga, un abrazo fuerte

27. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Un cierre rotundo, sin vuelta de hoja. Es siempre un placer y un privilegio leerte querido amigo. Gracias por tu poesía necesaria.
    Besos y todas las estrellas

28. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

Así es el amor; lo comparamos con los astros y...todo lo bello, no sé por que? tal vez que el amor sin poemas no es tan bello...simplemente es eso, quimica.Una bella inspiración mi querido y recordado francisco.Y me encanta tu estilo para escribir tus versos.Un abrazos con estrellas que te alumbren más.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

29. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias tocayo, un abrazo fuerte

30. Cesar Desiato

Cesar Desiato Invitado

Hola amigo, efímero seria las palabras pasajera sin sentimientos verdaderos, la vida de las personas y animales. Pero el amor no debería ser efímero, espero que no lo sea. Estrellas y fuerte abrazo mi amigo. César.

Comparte esta página