• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

¡Ego! ¡Ego Golpeado!

Orlan

Poeta que considera el portal su segunda casa
Mi ego,
vestido de hoja en otoño,
recibe las pisadas de mi amada.

Incomprendida,
se pasea una y otra vez
por la calle
que llaman orgullo;
donde yace el árbol amor,
de donde la hoja – Mi ego – cayó.

Ahora,
desde el suelo,
percibo la vida mirando hacia arriba,
y con este sol que encandila,
doy la espalda a gritos del alma mía.

¿Y cuando pase el otoño?
…
¿Y cuando llegue el frio?
…
Solo sé,
que para entonces,
No sé si tenga abrigo.

Última edición:
hermoso poema amigo, hermosas imágenes con cierto dejo de angustia, de desconsuelo.

Así es!!

Sin embargo la magia de la palabra escrita alimenta tu alma, tal como la buena música!!!

Muchas Gracias!!!

Mi ego,
Vestido de hoja en otoño,
Recibe las pisadas de mi amada.

Incomprendida,
Se pasea una y otra vez
Por esa calle
Que llaman orgullo;
Donde yace el árbol amor,
De donde la hoja – Mi ego – cayó.

Ahora,
Desde el suelo,
Percibo la vida mirando hacia arriba,
Y con este sol que encandila,
Le doy la espalda a los gritos del alma mía.

¿Y cuando pase el otoño?
…
…
Solo sé,
Que para entonces,
No sé si tenga abrigo.

Excelente, para mi gusto, el poema demuestra de una manera tan solida que el ego es un sentimiento egoísta asta con uno mismo que lo lleva a caer asta lo mas bajo y cunado ya estamos allí no hay manera de devantarnos, ecepto si netemos a algien que nos tome cno cuidado para que no nos terminemos rompiendo.

El ego nos juego malas pasadas, pero es algo que siempre estará presente en nosotros, quien diga que no, es porque no se ha dado cuenta.
Todos los que nos expresamos de alguna manera en el Arte, cualquiera que este sea, lo llevamos consigo, sólo tenemos que saberlo manejar.
Ojalá que para el Invierno tengas abrigo, amigo
Muy bueno tu poema, me gustó mucho
Un abrazo, poeta
Tus estrellas

Muchísimas Gracias!!!
Ciertamente El Ego siempre estará con nosotros, y cada dia que vivimos aprendemos un poco mas con él y de él!!!!!!

PedroPeña;1926562 dijo:
Excelente, para mi gusto, el poema demuestra de una manera tan solida que el ego es un sentimiento egoísta asta con uno mismo que lo lleva a caer asta lo mas bajo y cunado ya estamos allí no hay manera de devantarnos, ecepto si netemos a algien que nos tome cno cuidado para que no nos terminemos rompiendo.

Muchas Gracias Amigo!!!
Me encantó tu comentario ... Gracias Nuevamente!!

Ingeniosas letras amigo Orlan! me quedo con la 3era estrofa si usted me lo permite..

Definitivamente me encantó, estrellas para ti y tu hoja de otoño (ego)

Interesante poema poeta Orlan,viendolo desde mi punto de vista es dificil verse desarmado y con el ego pisoteado despues de creer que las distintas situaciones estaban bajo control ,pienso que cuando el ego es pisoteado y desarmado pues no queda más que empezar a vivir una vida distinta pues el ego no nos lleva a ningun lado.fue un gusto detenerme en tus versos, me encantó el mensaje de tus versos.
saludos
ciel

Interesante poema poeta Orlan,viendolo desde mi punto de vista es dificil verse desarmado y con el ego pisoteado despues de creer que las distintas situaciones estaban bajo control ,pienso que cuando el ego es pisoteado y desarmado pues no queda más que empezar a vivir una vida distinta pues el ego no nos lleva a ningun lado.fue un gusto detenerme en tus versos, me encantó el mensaje de tus versos.
saludos
ciel

Gracias Corazón!!
Ciertamente esta llegando el frío y ando sin abrigo!!
Tus palabras son sabias y agradables .... Gracias por deterte por estos lares :)
Saludos!!!!

Orlan amigo k buen poema, eso del ego puede joder tanto una relacion k deberiamos eliminarla del diccionario .....

me encanto, siempre es lindo visitarte lokillo besosssssss

Sin duda el ego y el orgullo son malos consejeros, aún cuando se piensa en tener la razón, sin embargo reconocer el error y superar el obstáculo es lo más importante.
Por cierto, tu poema con tu permiso me lo llevo a mi cofre de favoritos.

Saludos de Caballero

Honor que me haces amigo ... Gracias!!

Ligia Calderón Romero;1940361 dijo:
Es el amor que duele, imágenes bellas que hablan de ese dolor del amor como rosas con sus espinas.
Un honor leerte mi amigo.
Saludos cordiales
Ligia

Gracias Ligia!
El honor me lo haces tú al dejar tu huella en mis líneas
:)

Orlan amigo k buen poema, eso del ego puede joder tanto una relacion k deberiamos eliminarla del diccionario .....

me encanto, siempre es lindo visitarte lokillo besosssssss

Gracias Mi Amor!!
A ver que hago con ese Ego :)
Porque siempre nos acompañará
Un besote :)

Mi ego,

Incomprendida,
se pasea una y otra vez
por la calle
que llaman orgullo;

Ahora,
desde el suelo,

¿Y cuando pase el otoño?
…
…
Solo sé,
que para entonces,
No sé si tenga abrigo.

Hola Orlan, pobre ego, desfallecido y golpeado por las circuantancias, pero eso de darle golpes al ego, es saludable ragala vida. Saludos
¡SONRIE!

Hola Orlan, pobre ego, desfallecido y golpeado por las circuantancias, pero eso de darle golpes al ego, es saludable ragala vida. Saludos
¡SONRIE!

Gracias, gracias por las palabras y por pasar :)

Gracias

Saludos en letras

A veces no sé si lo pueden golpear, si él nos da de cachetadas, o nosotros mismos acabamos con su presencia... A veces en montaña, otras en valle, otras como cuesta... Siempre presente, siempre como nada... Un ego que puede hacernos conocer el más oscuro infierno o el más claro de los cielos...
Un placer pasearme entre tus líneas, Orlan.
Saludos y un abrazo.

Mi ego,

Incomprendida,
se pasea una y otra vez
por la calle
que llaman orgullo;

Ahora,
desde el suelo,

¿Y cuando pase el otoño?
…
…
Solo sé,
que para entonces,
No sé si tenga abrigo.

golpeado por el amor y a veces es ego es frío? interesante golpe, y eso que el corazón a veces es necio.

Mi ego,

Incomprendida,
se pasea una y otra vez
por la calle
que llaman orgullo;

Ahora,
desde el suelo,

¿Y cuando pase el otoño?
…
…
Solo sé,
que para entonces,
No sé si tenga abrigo.

Cuando el ego se desprende queda el ser humano tal cual es, con el brillo y la mirada de un niño. Hermosas letras amigo un abrazo poeta.

Walter (el pollo)

A veces no sé si lo pueden golpear, si él nos da de cachetadas, o nosotros mismos acabamos con su presencia... A veces en montaña, otras en valle, otras como cuesta... Siempre presente, siempre como nada... Un ego que puede hacernos conocer el más oscuro infierno o el más claro de los cielos...
Un placer pasearme entre tus líneas, Orlan.
Saludos y un abrazo.

"Un ego que puede hacernos conocer el más oscuro infierno o el más claro de los cielos..."

Sin duda!!!

Muchas, muchas gracias por pasar...
Honrado de tu visita

Saludos en letras

Con tu encanto lo que vas a tener es un armario ropero de arte e ingenio. Es un poema precioso: muy triste, pero vibrante.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás