1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ego

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por César Guevar, 20 de Agosto de 2017. Respuestas: 6 | Visitas: 604

1. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.101
    Género:
    Hombre
    Se me están escarchando los versos en algún bolsillo.
    No sé...
    no estoy tranquilo,
    ni sentado,
    ni despierto,
    ni tampoco estoy dormido.

Sé que estas son líneas sueltas
    acaso con poco,
    con ningún sentido.
    Sé que mientras me conduelo de mí mismo
    caen des-pedazos de cuerpos
    en las calles, ríos de la furia.
    ¡Y yo hurgando en mí...!

Tal vez es que soy malo e indolente
    debajo de un plato de lentejas,
    una buena manta tibia
    y unos pechos turgentes de mujer.

Agosto y lluvias de agosto, 2017. César Guevara.

Última modificación: 21 de Agosto de 2017
    A Alizée, selenschek manfred y Mar_ les gusta esto.
  2. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Pero la maldad y la indolencia no aprecian la verdad, la virtud y la belleza. Todo está hecho para el sano disfrute, pero es abismal la distancia entre la miseria absoluta o la riqueza absoluta -de bienes en todo sentido- que quienes estamos en el medio, que somos los más, nos sentimos culpables de poder dar gracias por lo mínimo indispensable para sentirnos personas..., el mundo es una marioneta movida por hilos tan enredados, y pensar que todos podríamos ser libres y vivir amando.
    A menudo me impongo mirar este video, para no olvidar lo pequeñitos que somos.
    Gracias por escribir POETA, con tanto sentido para pensar.

A César Guevar le gusta esto.
  3. Mar_

Mar_ Invitado

bronca, dolor, rabia, etc, etc, contra vos mismo, son los que siento en estos versos, y es por eso que ninguna frase o línea suelta, son pocos o ningún sentido, cada una de esas frases o líneas llevan impresos sentimientos. Es un placer estar entre tus versos, y dejar mi humilde reflexión sobre lo que me hace sentir al leerlos.
    Saludos cordiales, Poeta.

4. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.824
    Género:
    Hombre
    Yo he tenido días gloriosos tan sólo con unos pechos turgentes, tu ademas tienes las lentejas y la manta. Cual de los dos es mas malo? hehehe, buena poesía hermanaso como siempre. Un abrasote.

5. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.101
    Género:
    Hombre
    Aparte de darle las gracias por su opinión, me gustaría invitarla a escuchar los siguientes versos, de José Martí, musicalizados por Pablo Milanés:

Sí, del medio hacia abajo, del medio hacia arriba, hacia la derecha o hacia la izquierda, en ese gran espectro estamos como si el mundo, tal cual se lo representaba el Occidente medieval, fuese en realidad plano, como un disco de acetato.

Y sí, saber que existen centros mejores que los abajos marginados de este mundo, y saber que existen esos abajos, esos abandonos, debería hacernos sentir culpables, o cuando menos, rabiosos por los arribas onerosos. Todxs tenemos derecho (e izquierdo) a la poesía de esta vida.

Gracias por haber venido, compañera.

A ropittella le gusta esto.
  6. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.101
    Género:
    Hombre
    Es que nos volvemos indolentes cuando más perceptivxs, conscientes y empàticxs deberíamos ser, bella Mar. Y no es que todxs debemos ser la Madre Teresa de Calcuta, pero algo más que solo vanales egos sí que deberíamos ser. La comodidad es enemiga del compromiso.

Muchas gracias por haberme dejado tu siempre valiosa y sensible opinión, compañera. Te envío un beso para tu mejilla derecha, justo al centro de ella, con labios ligeros...

A Mar_ le gusta esto.
  7. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.101
    Género:
    Hombre
    Hermano, todo lo que sea pechos turgentes de mujer con uno, piel con piel... Es buenísimo, sublime y glorioso por sí mismo. Pero si le sumas un buen menestrón de lentejas y una manta para el frío será como estar en una eterna luna de amantes. Y uno se pone flojo y sin vergüenza, mano. Pero me hiciste pensar de todas maneras, jajaja. Abrazo fuerte, mi pana.

Última modificación: 21 de Agosto de 2017

Comparte esta página