1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Einsamkeit

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Navecita, 1 de Julio de 2009. Respuestas: 22 | Visitas: 1339

  1. Navecita

    Navecita Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    773
    Me gusta recibidos:
    83
    Einsamkeit (Soledad)
    ¿Me hablas a mí?





    Doy vueltas alrededor de mi misma
    sin encontrar el inicio ni el fin.

    ¿Alguien más se percata de mi existencia?




    …Giros entrelazados…
    casualidades vívidas en un cuarto,
    un tercio o la mitad de una circunferencia
    jugando con mis latidos, azotando el paso.

    ¡No me hables!




    Desintegras el eco de mis historias
    ((un carrusel, una avenida
    un payaso sin maquillaje
    es el circo que emprende el viaje))

    [SIZE=3]¡Aléjate de mis manos![/SIZE]

    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]…No puedo ahuyentar la gloria de tu voz…[/SIZE][/FONT]


    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]Me atrapas en el colapso de venas ingurgitadas[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]que se desatan en la simplicidad de un deseo;[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]impotente desequilibrio[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]de lucidez en un vómito turbio.[/SIZE]

    [RIGHT][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]¿Por qué sigues hablándome?[/SIZE]

    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]¿acaso no ves que me reduzco a lo absurdo?[/SIZE]

    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/RIGHT][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]Presa de una realidad únicamente mía[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]que no merece entendimientos;[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]ahuyentada con espinos[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]obligada a vagar entre pasillos.[/SIZE]

    [RIGHT][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]¿Pretendes guiarme?[/SIZE][/FONT][/RIGHT][FONT=Palatino Linotype]

    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]…Las direcciones llevan a la mazmorra…[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]el calabozo de paredes blancas[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]arrastra un cáncer con hedor a epidemia[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]alcanzando el haz de la única luz difuminada.[/SIZE]

    [RIGHT][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]((Sólo tú y yo sabemos quien soy))[/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/RIGHT][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=3][FONT=Palatino Linotype]

    [/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]Una silla en medio de la nada,[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]una risa callada en la multitud de rostros asustados;[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]una voz agónica sin esperanza,[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]un cuerpo meciéndose en la lluvia de la mañana.[/SIZE]






    [musica]http://www.garageband.com/mp3/einsamkeit.mp3?|pe1|WdjZPXLrvP2rYVS3ZmpkAw[/musica][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 1 de Julio de 2009
  2. Metatron

    Metatron Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2009
    Mensajes:
    507
    Me gusta recibidos:
    54
    concido cone l comentario de Sir Dominus... un manejo extraordinario del conciente y el subconciente por decirlo asi... un lujo pasar por tus letras amiga.
    besos, abrazos y un cielo lleno de estrellas para ti.
     
    #2
  3. Hola navecita, tu poema es algo triste, pero me da mas tristesa saber que lo sientes tu, solo puedo encontrar divagaciones, y trozos de vida que encarnecen dia a dia, suena como un rompecabezas, donde nunca encuentras las piezas seguidas, sabes que se te quiere mucho por ser una niÑa tan linda, sigue escribiendo asi que cada vez es mejor tu pasion, un beso y un gran saludo
     
    #3
  4. Vianne dPraux

    Vianne dPraux Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Mensajes:
    3.662
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer
    Un poema interesante sin duda alguna, ese doble papel que tomas y las respuestas, estan genialmente explicitas, veo de buen grado un buen tono de surrealismo y goticidad que atrapa, la cancion me parecio un excelente detalle.UN poema muy interesante.Saludos.

    Vianne.
     
    #4
  5. Nejinska

    Nejinska Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2009
    Mensajes:
    859
    Me gusta recibidos:
    42
    Excelente poema Nave...me encanto...tantas preguntas...tantas respuestas...tanta incertidumbre...enfrentarnos con lo absurdo de la existencia...hay dios !!!! mantener el equilibrio entre los fragmentos de nuestro ser...no salir corriendo!!!...a dónde ???? jajaja
    Caricias del alma.
    Nejinska:::hug:::
     
    #5
  6. Roque Meryn

    Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    7.498
    Me gusta recibidos:
    132
    una obra de ida y vuelta, dudas y respuestas, un sinfin de encuentros has dejado. pero bien logrados amiga, gusto como siempre estar en tus lineas, besos..
     
    #6
  7. GUISE

    GUISE Invitado

    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]
    [FONT=Garamond][SIZE=5][COLOR=Black][I][B]muy buen poema, buena simetría en surrealismo, me ha gusta la edición, cuando utilices música, en la barra de herramientas del editor a la par del símbolo de la montañita de color amarillo, hay otro cuadrito simbolizando un nube de conversacion introduce en ella el link de la musica [/B][/I][/COLOR][QUOTE][MUSICA]http: ,[B][I] asi mas o menos para que cuando lo citen no se repita y se escuche mal, grato leerte disculpa, por mi amplio comentario.[/I][/B][/QUOTE][/SIZE][QUOTE][/quote][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Biennnn!! Hoy tengo ganas de leer esta poesía. No sé por qué, pero tengo ganas jaja.

    Ahora, respecto a tu poema, debo decir que me gustó mucho la redacción y el mensaje lírico del yo hablo yo respondo, como si fuera una conversación entre dos "yo" muy interesante y ciertamente surralista.

    Te felicito, mi querida Nave.
    Jeison.
     
    #8
  9. HIJO DE PUETA

    HIJO DE PUETA EL DEMONIO AZUL

    Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    342
    Me gusta recibidos:
    6
    Surrealista, mas bien diria abstracta pero sin dudar algo tiene de original hacer de un monologo una conversacion de dos, sencillamente genial.
    Un besote inmenso desde "el pupo del mundo"
     
    #9
  10. Yohana Valera

    Yohana Valera Exp..

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    195
    Me gusta recibidos:
    11
    Excelente, realmente hermoso tu poema amiga te felicito... un placer pasar un abrazote desde venezuela
     
    #10
  11. Raul Matas Sanchez

    Raul Matas Sanchez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    1.068
    Me gusta recibidos:
    32
    Verdadero arte, una pieza única de una poetisa singular en todo aspecto. El poema es de dos voces, y se sienten las dos en un mismo escrito. Una voz doliente, a veces asqueada, pero lúcida y la segunda voz, que rasga, violenta y violentada, furiosa, ácida y violenta. El poema es no solo bueno sino preciso, una daga poética escrita con pasados, presentes y futuros, de larga data, recuerdos llenos de pensamientos que no se van, de experiencias que siempre marcan. Una veradera obra de arte poético, como todo lo que escribes, Danae.
     
    #11
  12. ricky lagarto

    ricky lagarto Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    291
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre
    Me encanto tu escrito una conversación muy interesante

    Saludos
     
    #12
  13. Navarrete

    Navarrete Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    11 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    317
    Me gusta recibidos:
    14
    Me gustooooooooooooo mucho siento un toque de locura que es la que causa la soledad...
     
    #13
  14. iadra

    iadra Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.010
    Me gusta recibidos:
    152
    Leerte, y escuchar esa musica, me dio un viaje a traves de ferias abandonadas, de carruseles maltrechos, que hablan de glorias pasadas.
    Que buenas lìneas linda!!
    Besos todos.
     
    #14
  15. Mario Francisco LG

    Mario Francisco LG Un error en la Matrix

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.085
    Me gusta recibidos:
    230
    Género:
    Hombre
    Es raro mi estimada Danae, si uno lee todo tal como lo dejó, apostaría a que solo es un intento superrealista, por así llamar a los aires que profundizaron Apollinaire o Peret. Sin embargo, si quitas las preguntas innecesarias es por completo algo surreal, con sus tropiezos y todo, pero surreal. Las preguntas no me agradaron, le dan un toque demasiado redundante, cosa que es non grato para el escrito. Es casi bueno, a no ser por esas preguntas que a mí no me gustaron por el orden que envía a la idea.


    Saluti


    Andrés "Yo, antes que nadie" Amendizábal
     
    #15
  16. oscar osoblanco

    oscar osoblanco Invitado

    hermoso poema
    realisado en la
    bipolaridad
    creo que asi lo entiendo
    por un lado describes
    y el otro te mandas callar
    grato leerte ...
     
    #16
  17. XimenaX

    XimenaX Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.050
    Me gusta recibidos:
    119
    Navecita me dejaste alucinada con la calidad literaria de tus versos...excelente poema donde el surrealismo se hace presente de la mano de tu talento.Bravisimo te luciste amiga!!
    Besotes
    Ximena
     
    #17
  18. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Imposible me es darte una apreciaciòn objetiva desde el ambito surrealista , del que nada sé, aún. Sin embargo te confieso que tus versos me encantaron me recuerdan mis propias conversaciones conmigo mismo... ni siquiera yo me soporto, pero eso es otro asunto, linda, el asunto es que te salió muy bien, se recita de manera excelente, las imagenes acuden como una montaña rusa y hay que afirmarse muy bien para no salir disparado hacia cualquier rumbo. Fue muy interesante y grato leeros.

    Mis respetos a tus letras y un abrazo para ti.

    Azif-Al-Dahna
     
    #18
  19. Samuel

    Samuel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2006
    Mensajes:
    579
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Hombre
     
    #19
  20. la_lala

    la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    4.659
    Me gusta recibidos:
    354
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]


    [FONT=Calibri][SIZE=3]No pude escuchar la melodía, pero me ha encantado, más aun con la estructuración que le has dado, un toque muy personal y llamativo, con buen ritmo. Un placer pasar, besitos envueltos en poesía[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Lau[/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #20
  21. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Es grato recorrer texturas, emociones, sueños, arte drama, intensidad ... poemas ... beijo


    [video=youtube_share;XmWZyZ9APEs]http://youtu.be/XmWZyZ9APEs[/video]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #21
  22. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Trozos de vida que derraman encarnadas tristezas
    en un sumo de dias y laberintos sin salida. descubrir
    frente a la ello la felicidad. luzyabsenta. felicidades.
    un poema magistral.
     
    #22
  23. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Leer de nuevo esta bella obra del portal y mezclarse
    con essas sinuosidades de laberintos que son el
    descubrimiento de la busqueda de esa felicidad.
    trozos de un mosaico de vida.
    excelente. saludos de luzyabsenta
     
    #23

Comparte esta página