1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El aborto

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por DARDO GATTI, 23 de Septiembre de 2011. Respuestas: 21 | Visitas: 1544

1. DARDO GATTI

DARDO GATTI Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
    El aborto

Basta ya de meterse en lo embrionario
    e intentar aclarar cuando es la vida,
    ¡Ignorantes por más! cuales deicidas
    arrojando sus piedras al calvario

pretenden sustentar lo insustentable,
    solo es, la Aristotélica potencia
    que subsume la vida a la clemencia
    de otra vida piadosa y admirable.

Se dicen las arpías liberales
    ¡No son incubadoras las mujeres!
    y aclaman sus derechos a placeres
    usando sus mentiras de arsenales.

Un cuerpo cuando gesta ya no es uno,
    [es esa la razón por la que existen.
    Son un bien natural para que aquisten
    perpetuarnos la especie ya en consuno,

el embrión ya es vida y no lo duden,
    pues en cada latido lo demuestra,
    si esa tu alma lo mata, es por siniestra,
    ¡En problemas sociales no se escuden!

No es cuestión de burlar al anatema
    elige soluciones más alternas,
    sofrena tu pasión, ¡Cierra las piernas!
    y atacarás a tiempo tu problema.

Última modificación: 30 de Noviembre de 2014
  2. Capasa

Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Quizás ellas no querían abrir las piernas, se las abrieron ¿Por qué el hombre nunca es responsable de esos aborto?
    "Frena tu pasión,usa la cabeza,
    no te dejes llevar por la entrepierna"

Ese también podía ser el final del poema ,los hombres jamas podrán saber lo duro que resulta física y mentalmente para una mujer pasar por ese trance
    Tengo cuatro hijos y todos deseados y muy queridos nunca he tenido que pasar por la tesitura de plantear un aborto pero como mujer jamas juzgare a las que pasaron por ello.

Última modificación: 23 de Septiembre de 2011
  3. DARDO GATTI

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
    ...bueno en mi País el aborto judicial esta permitido en casos de violación, no es a eso a lo que me refiero ahora pretenden acá autorizar el aborto solo por que la mujer lo quiere,argumentando incluso poco nivel cultural, situacion económica y otras circunstancias sociales que pueden ser evitadas desde el estado CON EDUCACION Y SUBSIDIO A LA FAMILIA, en Argentina se gastan millones de pesos en subsidiar a pobres e indigentes incluso hay un plan del que se jactan a diario para subsidiar los estudios de menores BUENO gastemos mas y subsidiemos LA VIDA EN GESTACION que tiene tanto derecho como cualquier otra. Con respecto a juzgar mujeres que abortan por un problema de género,por cada aborto hay seguramente un hombre que lo impulsa y hasta lo paga,pero la que decide es la mujer,mi mamá tenía 15 años recién cumplidos cuando se enteró de mi, papá 21, se peelearon con la familia,fueron castigados, y se cagaron de hambre toda la vida pero acá estoy yo desde la pobresa en que nací,también mis hermanas, edificamos familias numerosas,que nos permiten hoy gozar de nietos bulliciosos CON TRABAJO y a veces sufrimiento. y POR LAS DUDAS no pisamos la iglesia ni de carambola,lo nuestro es una conviccion de vida empírica ES PREFERIBLE VIVIR CAGADOS DE HAMBRE QUE NO VIVIR.

4. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

Dardo
    Hermoso el mensaje que transmites
    con tu poesía, creo que transpira
    razón certera
    Estrellas y cariños
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. DARDO GATTI

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
    Hola Ana te agradezco tus palabras Un gran abrazo amiga

6. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    A pesar de las explicaciones que das sobre tu manera de pensar sobre el asunto que planteas en tu poema, en la que no voy a entablar discusión alguna, advierto que tu poema encierra un mensaje altamente machista. El poema no explica nada de lo que luego tú intentas hacer en tu comentario. Es un contenido ofensivo para la mujer, aunque sea una mujer que nunca abortaría.
    Un saludo.
    Xosé.

(Ya en el primer verso insultas a las mujeres que no piensan como tú, hombre, llamándolas "arpías liberales". Insultas en realidad a todos los que reflejen algo de liberal, no en sentido político, que los liberales en ese sentido son algo bastante diferente, seguramente estarían, en su mayoría, de acuerdo contigo.)

Última modificación: 30 de Septiembre de 2011
  7. DARDO GATTI

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
    Mire Piteira las mujeres que propician el aborto no me merecen respeto alguno, tampoco los hombres, propiciar la vida no es machista y no doy explicaciones,la verdad trato de exponer mi forma de ver, dirán que soy machista, facho, misogíno y todo lo que les plazca pero cualquier adjetivo se justifica por estar CONTRA EL ABORTO Y LOS QUE LO QUIEREN LEGALIZAR, E INCLUSO CONTRA LOS QUE LO PRACTICAN, ME IMPORTA UN BLEDO LAS EXCUSAS, NO HAY EXCUSAS QUE VALGAN PARA MATAR A UN SER VIVO DE DOS SEMANAS O DE VARIAS DECADAS. QUIEREN QUE SEA MACHISTA, BUENO LO SERÉ, PERO AL ABORTO DIGO NO.

8. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Está ud. en todo su derecho a tener esa posición frente al aborto. Son sus propias convicciones y nadie tiene nada que decir. Pero habla Ud. de excusas, como si la mujer que toma esa difícil decisión lo hiciera en base a un capricho. ¿Cree Ud. de verdad que la mujer que dicide abortar lo hace en una fiensta?
    Espero que no vuelva a faltarme al repeto por mi forma de pensar. No voy a seguir haciendo comentarios sobre esto, sería entablar una discusión eterna; no tiene sentido.

Un saludo.
    Xosé.

PD: "Piernas cerradas, problema arreglado". Por lo visto, las mujeres son las culpables de todo lo que les ocurre...si cerraran las piernas no habría problemas. ¡Qué barbaridad!
    Hubo, hace relativamente poco tiempo, un juez que resolvió un caso de abusos sexuales y violación a una mujer de mi país, con una condena más leve de lo que hubiera sido normal: A la mujer la violaron dos hombres, pero el juez argumentó que la chica accedió a viajar con ellos en una furgoneta y que llevaba puesta una minifalda muy corta, por lo que estaba "en disposición de ser usada sexualmente". Se recurrió, naturalmente.

Última modificación: 1 de Octubre de 2011
  9. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    El aborto

....Con respecto al aborto mi abuela Dña. Isabel Rial nacida en Galicia y emigrada a Argentina por la guerra decía en un gallego que me traducía un tío " Piernas cerradas problema arreglado" de allí la frase del ultimo cuarteto.

Basta ya de meterse en lo embrionario
    e intentar aclarar cuando es la vida,
    ¡Ignorantes por mas! cuales deicidas

arrojando sus piedras al calvario

Ese punto es una discusión que todos los filósofos han tenido, por lo visto Ud. lo tiene muy claro y quienes intentan disertar sobre ello son unos ignorantes. (Ah, "más" lleva tilde)

pretenden sustentar lo insustentable,
    solo es, la Aristotélica potencia
    que subsume la vida a la clemencia
    de otra vida piadosa y admirable.

Se dicen las
    arpías liberales
    ¡No son incubadoras las mujeres!
    y aclaman sus derechos a placeres
    [FONT=Palatino Linotype]usando sus mentiras de arsenales.[/FONT]

Ya comenté antes ese punto...

[I][FONT=Palatino Linotype]Un cuerpo cuando gesta ya no es uno,[/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font]
    [B][I][FONT=Palatino Linotype]es esa la razón por la que existen.[/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font]
    [SIZE=5][B][I][FONT=Palatino Linotype]Son un bien natural para que aquisten [/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font]
    [COLOR=#000080][SIZE=5][B][I][FONT=Palatino Linotype]perpetuarnos la especie ya en consuno, [/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]

[COLOR=#000000][B]Sobre esta estrofa no tengo nada que decir. Es su opinión, que hemos de respetar.
    [/B][/COLOR][COLOR=#000080]
    [SIZE=5][B][I][FONT=Palatino Linotype]el embrión ya es vida y no lo duden, [/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#000080][SIZE=5][B][I][FONT=Palatino Linotype]pues en cada latido lo demuestra,[/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#ff0000][SIZE=5][B][I][FONT=Palatino Linotype]si esa tu alma lo mata, es por siniestra,[/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=5][B][I][FONT=Palatino Linotype]¡En problemas sociales no se escuden! [/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[B][COLOR=#000000]Estos dos versos sí son criticables. Dice que ponen una excusa para matar, porque son siniestras almas.[/COLOR][/B]
    [COLOR=#000080][SIZE=5][B][I][FONT=Palatino Linotype]

No es cuestión de burlar al anatema [/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#000080][SIZE=5][B][I][FONT=Palatino Linotype]elige soluciones m[/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#ff0000][SIZE=5][B][I][FONT=Palatino Linotype]á[/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][COLOR=#000080][SIZE=5][B][I][FONT=Palatino Linotype]s alternas, [/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype]
    [COLOR=#ff0000][SIZE=5][B][I][FONT=Palatino Linotype]sofrena tu pasión, ¡Cierra las piernas! [/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=5][B][I][FONT=Palatino Linotype]y atacarás a tiempo tu problema. [/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]
    [B]
    Solamente ella tiene la solución a problemas tan graves, cerrando las piernas. Y si no consiguió cerrarlas, que se apañe; ella sólo, por supuesto.[/B]
    [COLOR=#000080]
    [SIZE=5][B][I][FONT=Palatino Linotype]Dardo Gatti (septiembre 23- 2011) [/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]

[/font][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][CENTER][CENTER]
    [CENTER]
    [CENTER][CENTER][SIZE=1][B][I][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype]Dardo Gatti
    Copyright © 2.011
    Derechos Reservados[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [/font][/CENTER][FONT=Palatino Linotype]

[/font][/CENTER][FONT=Palatino Linotype]

[SIZE=1][B][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype][URL="http://dardogatti.blogspot.com/"][COLOR=navy]http://dardogatti.blogspot.com/[/COLOR][/URL][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]

[SIZE=1][B][COLOR=navy][FONT=Palatino Linotype][URL="http://sonetosdardogatti.blogspot.com/"][COLOR=navy]http://sonetosdardogatti.blogspot.com/[/COLOR][/URL][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. DARDO GATTI

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
    Mire Dn. Piteira no ha sido mi intención ofenderlo, pero convengamos que sus comentarios si lo han hecho pero bueno pienso que un tema tan duro como el aborto calienta los ánimos.Gracias por hacerme notar lo del tilde (una bestialidad de mi parte que suele reitararse bastante seguido) Por lo demás,podremos discutir de por vida sin ponernos de acuerdo,yo estoy discutiendo sobre el derecho del embrión que cientificamente es considerado "Vida" no filosóficamente,ya que existen tantas filosofías como filósofos.Yo uso arpías liberales para adjetivar a las troskistas de mi País que promulgan el aborto, pues pudiendo ser consideradas en algún punto liberales por contraposición a conservadoras así las llamé por que Trotskistas no me rimaba.Y lo de cierra las piernas no esta dirigida a las mujeres violadas, sino a las otras liberales que en sus apuros sexuales no hacen nada por evitar el embarazo y luego pretenden abortar libremente. En fin tengo otros dos sonetos que no le recomiendo leer por que lo pondrán de peor talante en esta página "No asesines" y "de lesa humanidad" que demuestran todo lo que pienso al respecto.Con respeto Saludos

11. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    A decir del poema, parece que para tener crios sólo hay que abrir las piernas ¿el hombre no pone nada? ¿ el hombre no ha de tomar medidas? ah sí, sí que las toma: sale corriendo cuando no le interesa la responsabilidad que supone la prole, incluso luego se las puede dar de machito imaginando la decena de niños que puede tener por el mundo.

En cuanto al tema, me posiciono: sí por la libertad de la mujer en decidir lo que solo ella puede decidir, sí por los sistemas anticonceptivos y sí por el aborto cuando la concepción es ya un hecho y la mujer se encuentra en una situación personal de desesperación o agustia. Sí por una vida (la de la mujer) que puede truncarse por un nacimiento no deseado. Eso supone que soy una de las arpías liberales que estan pro legalización.

Espero que la discusión o polémica que plantea este tema se mantenga en los exigidos niveles de respeto entre usuarios, sin que nadie caiga en el ataque personal. Después de todo quien publica en un foro público un tema como este debe asumir que no todos estarán de acuerdo ni con el fondo ni con la forma y que tienen todo el derecho del mundo a expresarlo.

Un saludo
    JULIA

Última modificación: 2 de Octubre de 2011
  12. DARDO GATTI

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
    Hola Julia, bueno cada uno tendrá su posición, la mía es la que vengo teniendo desde siempre,haré una cosa, ya que fueron los comentarios algunos a favor otros en contra,sobre este tema en particular me limitaré a dar las gracias al que opine sin entrar en discuciones.Pero quizás por algún componente vasco en mi sangre digo con tozudez No al aborto.Un beso Julia

13. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    un gran tema a debatir, sin duda hay algunas causas con las cuales estoy en desacuerdo como por ejemplo , el abortar por "arreglar una situación" quiero decir matar una vida sin asumir que se hizo con total complasencia el acto mismo , no asi en los casos de abusos y, violaciones o tbn en caso de que la madre y el hijo corrran peligro de salud.
    felicidad amigo poeta buen poema y buen debate.

14. coelestus

coelestus Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    No podria estar mas deacuerdo!

15. DARDO GATTI

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
    Hola Pincoya andaba necesitando un mino de una dama, ya me estaba sintiendo un cretino Un abrazo

16. DARDO GATTI

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
    Hola Coelestus, no me aclaras con quien estas de acuerdo, pero igual gracias por opinar y leerme.

17. arquiton

arquiton Invitado

Mira Dardo que curioso: estoy bastante de acuerdo en tus argumentos, sobre todo en ese de que es preferible vivir cagándose de hambre que no vivir. No en lo de las troskistas, sí me dan muchísimo asco las pitucas que defienden "la vida" y resuelven discretamente los líos de sus hijas adolescentes en las mejores clínicas. Creo que el problema de la legalización es ese: no habría problema si no hubiera miseria, pero la hay. Y la miseria, y sus consecuencias en lo habitacional, en lo cultural, y en salubridad, convierten al aborto -que existe, aunque la ley no lo ampare- en un problema de salud. Imposible resolver este asunto -como tantos otros- desde la abstracción. Sí me respondieras que hay que acabar entonces con la miseria, totalmente de acuerdo. Pero no me resulta admisible hacer un análisis de este asunto tan delicado haciendo abstracción de los contextos que llevan al aborto.
    Y habida cuenta de esos contextos, lo digo con toda claridad, estoy a favor de la legalización.
    Por último aclaro: nunca fui trotskista -sí marxista-, pero respeto sus luchas contra la miseria.

Última modificación por un moderador: 5 de Octubre de 2011
  18. locochon

locochon Invitado

Con tu perdón por mi intromición y palabras: si tantos huevos tienen las abortantes, dejenles nacer y al hacerlo denles degueyo, o que los destacen los pro abortistas, mierdas miserables que cierran los ojos y duermen para que otros asesinos por dinero hagan el trabajo sucio, pero tan asesinos son todos.

19. DARDO GATTI

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
    Hola Arquiton, por supuesto la miseria es lo primero que hay que conbatir,pero con la izquierda yo estoy desengañado solo algunos estados socialistas lo han logrado,lo de las pitucas ...estoy contigo en argentina ser pituca y ser totskista no es excluyente,me pone de los pelos que se use el aborto por ante la miseria y la educacion como bandera oportunista.Creo en la vida sino me tendría que volar los sesos a los 56 años, y la vida no puede ni debe ser coterranea a la miseria.Creo que coincidimos en mas de lo que parece Un abrazo amigo.

20. DARDO GATTI

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
    Hola Locochon, bueno amigo gracias, por que a partir de tu opinión los cascotes me lloverán menos jaja Creo que hay que debatir el tema desde otro ángulo pero bueno que se yo hay una opinión por cada tipo en el mundo Un abrazo

21. davidul

davidul Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    187
    Un hombre nunca ha de opinar sobre el aborto.

22. DARDO GATTI

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
    Hola Davidul mirá cuando una mujer tiene un hijo tuyo y vá y se lo saca a pesar de tu deseo de tenerlo y mantenerlo puedes opinar en ese momento, y después de eso, toda la vida... Claro que un hombre que no tiene la responsabilidad ni el deseo de la paternidad prefiere que el aborto sea cosa de mujeres como si los embarazos lo fueran.¿Es que se puede pensar que un embarazo es cosa de la mujer solamente? yo creo que no,la gestacion es cosa de los dos, y la desición de llevarlo adelante y afrontar las consecuencias tambien. Para tener sexo y olvidarse está el oficio mas viejo del mundo, que en nuestro tiempo es tambien masculino, lo hacemos dejamos unos pesos en la mesa de luz y a otra cosa.Pero si aparece un embarazo en cualquier circunstancia hay que afrontarlo de a dos.Por que es vida y esos dos son los responsables.Creo, mejor dicho estoy seguro que los hombres no entienden el alcance y el significado de la vida, de ahí las guerras,si pueden tirar una bomba y matar cientos, como no van a matar un embrión. Que se yo es mi modesta opinión amigo.

Comparte esta página