Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Ese agua reparadora y grata de tus verso, la que llena los manantiales, el agua de la vida es la que has dejado plasmada en tus letras
Agua que fluye y me moja
llena de cristal de hielo,
antes de llegar al suelo
entre mis ojos se aloja.
Cae liviana cual hoja
sobre la ciudad y el monte
sin perder el horizonte,
llenando los manantiales,
remediando aquellos males
que acechan al polizonte.
![]()
Muchas gracias por tu comentario Isabela, me alegro de que te haya gustado. Es posible que el 5º verso parezca corto porque no hay ninguna sinalefa y creo que hiato tampoco pero no me hagas mucho caso, no domino mucho esta técnica de las sinalefas .¡Que hermoso Valentina! ...me ha encantado ese inicio ...y ese "entre mis ojos se aloja"
Agua que fluye y me moja
antes de llegar al suelo
entre mis ojos se aloja.
Tal parece que va repiqueteando allá donde cae...con ese ritmo que llevan tus versos; me ha encantado Vale_Tina. Gracias por compartir tu hermosa inspiración.
Un abrazo grande y muchos besos, desde la orillita de mi mar.
Isabel
Perdona,Valen_ Tina, pensé que el verso quinto de tu décima, era heptasílabo.pero no es así porque "cae" es hiato. aunque a mi me parecía corto,por mi lectura incorrecta.
Besos
El agua como uno de los recursos naturales mas imprescindibles para la vida Vicent, de eso se trata de que no se desperdicie. Cuánta razón tienes, polizones que no polizontesEl agua, tan necesaria para nosotros como para nuestro entorno. Ni pierde el horizonte ni se desperdicia una sola gota. Allá donde se deja caer brota la vida.
Y benditos los ojos en donde se aloja, que aquí todos somos polizones.
Me encantó tu décima, y ya te comento el último verso.
Besos desde este sol levantino y después de la jornada laboral.
Lo de las sinalefas y los hiatos tiene mucha tela por cortar, por lo que escucho y leo, importa lo que él autor decida cuando lo recita.En fin un continuo aprendizaje.Muchas gracias por tu comentario Isabela, me alegro de que te haya gustado. Es posible que el 5º verso parezca corto porque no hay ninguna sinalefa y creo que hiato tampoco pero no me hagas mucho caso, no domino mucho esta técnica de las sinalefas .
Abrazos de vuelta hasta tu Isla![]()
Agua que fluye y me moja
antes de llegar al suelo
entre mis ojos se aloja.
Cae liviana cual hoja
en la ciudad y en la sierra
donde su caudal encierra
de ser polizón sin tierra.
![]()
Agua que fluye y me moja
antes de llegar al suelo
entre mis ojos se aloja.
Cae liviana cual hoja
donde su caudal encierra
![]()
Bonita décima, Valentina, formalmente correcta y bellamente enmarcada dentro de la temática. Gracias por contribuir con tu talento poético a elevar la participación en nuestro Foro de Tensones.Agua que fluye y me moja
antes de llegar al suelo
entre mis ojos se aloja.
Cae liviana cual hoja
donde su caudal encierra
El placer es mío de encontarte Carmen, las que hemos conocido su carencia sabemos que el agua es vida.Ese agua reparadora y grata de tus verso, la que llena los manantiales, el agua de la vida es la que has dejado plasmada en tus letras
Un abrazo Valentina, un placer como siempre encontrarte.
Carmen
Hermosisima décima!!! Grandes y exquisitas imágenes vierten las letras de sus versos, dejando un mensaje profundo y bello. ¡Magnífica obra! Un placer disfrutar de su excelente poesía, Valen_Tina, reciba la más cordial felicitación y saludo.
Muchísimas gracias Daniel por venir, feliz de que te haya gustado.Hermosisima décima!!! Grandes y exquisitas imágenes vierten las letras de sus versos, dejando un mensaje profundo y bello. ¡Magnífica obra! Un placer disfrutar de su excelente poesía, Valen_Tina, reciba la más cordial felicitación y saludo.
Polizontes no Recenttly ,polizones,creo que tenemos la misma dislexiaQue hermoso y delicado. Todos somos polizontes en esta vida y ese agua que con tanto amor rimas también es uno de nuestros consuelos. Me ha encantado. Saludos.
Gracias sabezC por leerme y escribirme, feliz de que te haya gustadoDelicados y hermosos versos, la belleza curativa del agua. ¡Me encantó tu poema!
Sebas.
Uffffffff si supieras las rimas que he hecho Homo¡¡¡Qué sorpresa Amigaaaa¡¡¡ Así que también haces rimas, y muy bellas, qué bien te quedó, y sobre un tema tan importante: El agua, (la vida) porque tomar agua nos da vida , pero tomar conciencia nos dará agua (por siempre) más vale que lo entendamos los polizones. Besos y felicitación Amiga Vale.
Me alegro mucho de que te haya gusta esta décima Malena, un poco inprovisadaHermosa poesía: tan bien dicha en esa brevedad y en esas líneas sin fisuras.
Me encantó.
Un abrazo.
Al fin y al cabo sinalefas e hiatos son cuestiones técnicas Isabela. Las dos sabemos que lo importante es lo que queremos expresar.Esto a veces se complica por esos mismos asuntos técnicos, pero mira por donde he leido a algunos clásicos y muchos no respetaban todas estas formalidadesLo de las sinalefas y los hiatos tiene mucha tela por cortar, por lo que escucho y leo, importa lo que él autor decida cuando lo recita.En fin un continuo aprendizaje.
Abrazos, te los puedes quedar tengo muchos
Isabela
Sí Jorge, es una lágrima, de todas las especies animales los seres humanos somos los únicos que tenemos la capacidad de llorar para expresar el dolor, esto no quiere decir que el resto de las especies de animales no sufran. Muchísimas gracias por venir y dedicarme tu tiempo.Una linda décima, estimada Valentina, loando a esas aguas en sus recorridos fertilizantes y a veces sentimentales. Me llama la atención el uso de la palabra «entre» en el cuarto verso, porque tendería a creer que quisiste referirte a tus lágrimas (creo que Alonso en su comentario sospechó lo mismo) y así parecería que te refieres a una gota que cayó en tu nariz.
La duda de Isabel con la palabra «cae» es interesante. La mayor parte de los poetas, incluyéndome, la tratan como monosílaba, aunque esta mayoría no es abrumadora y por lo tanto no creo que merezca considerarse normativa la sinéresis: depende de un sutil asunto de dicción, donde la «e» inacentuada es vecina de la «i».
abrazo
j.
Agua que fluye y me moja
antes de llegar al suelo
entre mis ojos se aloja.
Cae liviana cual hoja
donde su caudal encierra
![]()
Afecto que recojo Manfred como agua de mayo. Miles de gracias por dedicarme tu tiempoMe gusto mucho tu poema bonita Valentina, pues a pesar de lo breve que es una dècima dices mucho, estos son los poemas difìciles de lograr, pues dejan para la reflexiòn varios caminos, recibe por favor mi afecto infinito.
Placer y necesidad Mar de ese líquido mas valioso que el petróleo.Estimada, Valentina..
Es un enorme placer recorrer tus versos e igualarlo al placer que provoca beber el agua, para calmar la sed, para sofocar un llanto, para hidratar el cuerpo cada vez que lo necesitamos, el agua, algo tan elemental como es el respirar.
Un abrazo, bella y admirada Poetisa.
Miles de gracias Luis por un comentario tan vital. El placer es mío de encontrarte entre mis letras.El agua brota de su manantial y va llenando de vida cuanto acaricia a su paso y nosotros polizones, de su frescor nos saciamos para llenarnos de vida.
Hermosísimos versos llenos de vida nos brindas Valen_Tina.
Un placer pasear por tus letras disfrutando y sintiendo cada verso.
Mis saludos cordiales siempre.
Gracias a ti Elhi por dedicarme tu tiempo, escribí la décima en un plis plas porque tengo poco tiempo para escribir pero el tema del agua es fundamental, por otra parte le tengo mucho aprecio a este espacio de los tensonesBonita décima, Valentina, formalmente correcta y bellamente enmarcada dentro de la temática. Gracias por contribuir con tu talento poético a elevar la participación en nuestro Foro de Tensones.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español