1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

el albañil

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dffiomme, 31 de Diciembre de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 3642

1. dffiomme

dffiomme Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Hombre
    Ladrillos sobre ladrillos,
    de cemento acordonados,
    mezclados con roja sangre
    de los cortes de mis manos,
    de mi blanquecina piel.
    “desenrraigá” por el barro,
    soy un albañil de obras,
    de los que llevan el casco
    con el que cubren cabeza
    y en ella encerrado el llanto,
    con música de “chirrios”,
    de ruedas de carretillas,
    moviéndome como mono
    sobre el hierro de las vigas,
    me balanceo en andamios
    de cimbreantes tablones,
    como, sentado en el yeso,
    bebo el agua de bidones,
    así de triste y cansado
    paso en la vida los días,
    luego tengo que reírte
    los chistes que tú me digas,
    pues por algo eres el jefe
    y yo para ti, saliva,
    pero un día ha de llegar,
    en que me nombren soldado
    y me encantará luchar,
    por verte a ti destronado,
    a la altura en la que estás,
    pues aunque te encuentres alto,
    no llegas a mi mitad,
    pero por ahora estoy
    en la vida castigado,
    a poner sobre ladrillos,
    el cemento acordonado.

2. Rubén Sada

Rubén Sada Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Hombre
    ¡Excelente romance! He disfrutado mucho su lectura y el tema que trataste. Me ha recordado el pasodoble de Leo Rubio: "La construcción" y a tus letras perfectamente se les puede colocar una música para hacerlas canción. Un saludo desde Argentina.

3. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    ¡Que bueno! , por ellos vaya , por ellos vaya .

Ahora después de usarlos para hacer sus fortunas o comprarse sus chaletes a la cartilla del paro y después a la beneficencia porque ¿donde va hoy a pedir trabajo un albañil en paro de 50 años? . También viene bien recordar a la carne inmigrada (esa que muchos dicen que les quitan el trabajo , jua ) de África , suramérica , Polonia , Rumanía y otros lugares que han proyectado yeso hasta pudrirse los pulmones con el producto , las cuadrillas de pintores , los que menos ganan , que se hartan de comer vapores de veneno a diario , los que pusieron el pladur en los chaletes de 200 milones donde vive la gente bien , los marmolistas , los soladores y tantos hijos de la obra : 200 chalets promociona en Majadahonda FCC con facilidades de pago para los ricos , barrios de torres fantasmas que nadie habita porque el obrero que los construyo ya no tiene para empeñarse el sudor y la sangre de toda una vida para comprarlos , no me extraña que se enfade y le entren ganas de guerra , como decía el poema "los que construyen palacios no tienen su propia casa " , cuantos hombres habrán caído de un andamio trabajando a destajo por 4 duros hasta la extenuación , para que luego algún c... dijera que iban borrachos , cuantos montadores de cubiertas corrimos por los tejados de pizarra negra inclinados , en zapatillas , sin arnés , ni anclajes , ni seguridad , ni cuerda , cuantas familias habrán perdido a sus seres queridos por esta maldita forma de hacer las cosas .

Felicitaciones grandes por su versada denuncia , preciosa como verso y enorme como verdad , un saludo cordial :

Likiniano .

4. dffiomme

dffiomme Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Hombre
    likiniano, me ha llenado de emosion tu mensaje, me ha conmovido, gracias por ello, solo me ha molestado de el, que en los puntos suspensivos no pongas cabrón. lo siento.

Comparte esta página