1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

el alma en los pies

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por jmacgar, 12 de Julio de 2012. Respuestas: 8 | Visitas: 1276

  1. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    Me senté a tomar resuello; llevaba toda la maña visitando clientes de un lado a otro y necesitaba descansar un poco; fijé la vista en el suelo y vi mi sombra nítidamente formada en el piso de losetas, algo muy natural pues había un sol de justicia; lo que me llamó la atención y detonó dentro de mi una especie de instinto premonitorio o corazonada que lo llaman a veces, fue que, de la sombra de mi cabeza, salían una especie de astas tal como si de un toro se tratase. Me volví sorprendido y vi sobre mi las ramas secas de un árbol que ¡OH coincidencia maligna! tenían esa forma astada interponiéndose justo entre mi cabeza y el sol, produciendo ese efecto cornúpeta en mi oscura sombra. De inmediato pensé en María, pero fue un pensamiento fugaz, pasajero; no quería permitir elucubraciones imposibles en mi mente. No, no podía ni siquiera dudar de ella lo mas mínimo ¿como se me podía ocurrir semejante desatino? Además, ¿desde cuando las sombras tienen propiedades adivinatorias? Sin embargo alguna semilla germinó de aquella visión, pues aquella tarde me dejé llevar por un impulso ciego, irracional , negro como mi misma sombra; me fui a esperarla a la salida del trabajo sin que ella lo supiese; no quería que me viera; esa mujer tenía la capacidad de penetrar con su mirada mas allá de mis ojos, podía llegar a mi alma y si mi alma dudaba de su lealtad ella lo vería. Me escondí tras unos arbustos y la vi, vi como se dirigió a aquel hombre y como se besaron; entonces noté que algo dentro de mi se desplomaba y caía dolorosamente hasta mis tobillos; entendí perfectamente el significado de la frase "se me cayó el alma a los pies", porque eso fue lo que sentí realmente; anduvieron calle arriba hasta que entraron en un lujoso edificio de apartamentos. Me senté en un banco próximo con la mirada fija en la puerta de aquel edificio, casi sin pestañear; no se cuanto tiempo pudo pasar, pero ya oscurecía cuando los vi salir ; miré el reloj; sí, era la hora en que yo suelo terminar de trabajar. Se volvieron a besar y cada uno tomó su camino. La seguí andando torpemente, como un autómata, con pasos extraños y con una intensa sensación de pesadumbre, me parecía estar arrastrándome por el suelo. A ella la perdí de vista. El camino a casa me pareció largo, eterno. Cuando llegué casi no podía meter la llave en la cerradura. Por fin abrí. Ella estaba al fondo del pasillo y se me quedó mirando con cara de sorpresa. ¡Cariño -me dijo- , ¿qué te sucede?, parece que tienes el alma enredada en los pies!
    Efectivamente, había visto mi alma.
     
    #1
    Última modificación: 19 de Octubre de 2017
    A LUZYABSENTA, Lirae y Eratalia les gusta esto.
  2. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.887
    Qué buenas son tus historias, aunque me haya vuelto a dejar en ellas otras tantas dioptrías.
    Agranda la letra, que te va a costar lo mismo y al siguiente le costará menos de leer.
    Si cuando yo digo que las prosas aquí ni fu ni fa. Desde 2012 y nadie ha dicho esta boca es mía.
    A ver si cinco años después se remedia.
    Abrazos.
     
    #2
    A jmacgar le gusta esto.
  3. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    En mi paseo por la sección de prosa olvidada me encuentro compañeros de otras secciones demostrando que lo suyo es escribir en cualquier formato. (Y no me refiero al tamaño de la letra):D

    Un saludo.
     
    #3
    A jmacgar le gusta esto.
  4. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #4
    A jmacgar le gusta esto.
  5. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    Me ha traído aquí, estimada amiga, el mensaje que acabo de recibir de la Administración (Mamen) de que este trabajo ha recibido un reconocimiento como prosa recomendada, lo cual agradezco sinceramente. Seguro es que tú has tenido algo que ver en esto pues ya en su día, cuando leí tu comentario, que lamentablemente no había contestado aun, agrandé el tamaño de la letra que efectivamente estaba casi ilegible. Ese hecho ha sido una de las causas,creo, de que esta historia haya podido ser leída y considerada digna de un galardon que, insisto, agradezco mucho.

    Así que, gracias a ti también, Eratalia, por tu contribución a este premio.

    Por cierto, te felicito por ese merecido reconocimiento que te han dado hoy por tu hermoso soneto "La primera vez". Para el que tenga interés en leerlo dejo aquí el enlace, vale la pena visitarlo:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/la-primera-vez.643596/

    Un abrazo.
     
    #5
    A Eratalia le gusta esto.
  6. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    Gracias de veras, Mamen, por este reconocimiento que habéis hecho a este relato mío.
     
    #6
  7. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    Ya tu ves, Oncina, si no es porque hoy le han dado un reconocimiento a esta prosa que lleva ya editada algún tiempo, ni me hubiese enterado que pasaste por aquí.

    La verdad es que he tengo la prosa algo abandonada, veré de arreglar eso.

    Gracias por pasar y apreciar mis otros formatos [​IMG][​IMG][​IMG]:D
     
    #7
  8. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.887
    Vuelvo a aparecer para dejarte mi felicitación en tu espacio de prosa, a ver si, visto lo visto, te prodigas más "proseando", que ya ves que ha merecido mención y recomendación cinco años después de que fuese publicada, o sea, que nunca es tarde si la dicha es buena. (Qué sabio el refranero). En lugar de "prosa del mes" debería haber sido "prosa del quinto aniversario".

    Abrazos.
     
    #8
    A jmacgar le gusta esto.
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    FELICIDADES por el reconocimiento obtenido.
    es un lujo poder leer esta bella obra de sutil
    melancolia que se extiende y de deja esas
    vocaciones que son pureza de arte literario.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #9
    A jmacgar le gusta esto.

Comparte esta página